Si es verdad que sirve para eso, bienvenido sea. Pero lo dudo.
Versión para imprimir
Si es verdad que sirve para eso, bienvenido sea. Pero lo dudo.
Viendo como lo ha hecho, en parte ha sido para darse publicidad, ahi la tenemos, todo el mundo hablando de ella.:P
Eso sí que me parece juzgarla, y muy injustamente. No le hace falta publicidad, y menos con un tema así.
Es que si lo ha hecho por publicidad (espero que no, yo tampoco pienso que la necesite, o que si es verdaderamente lo que dice, no creo que frivolizara de esa manera con un tema así) me parecería fatal.
Y ya digo: a mí me la refanfinfla que le gusten los hombres, las mujeres o que se sienta sexualmente atraída hacia las cañerías oxidadas, mientras no se haga nada delictivo o de hacer daño a otra persona, me da igual lo que cada cual haga con su vida. Si toda la gente fuera como yo creo que la mal llamada prensa del corazón no existiría.
Pero en que cabeza cabe que lo haya hecho por publicidad,si lo único que le puede pasar con esto es que muchos productores y directores la dejen de llamar.Porque seguro que no quieren que una lesbiana haga de hetero,de hecho no se me ocurre ninguna lesbiana reconocida que haga de hetero en papeles protagonistas actualmente.
Bueno Jodie Foster como excepción,aunque creo que ella nunca ha declarado públicamente ser lesbiana.
Eso, eso, más sabiendo lo retrógrados que son en algunas partes de los USA con estas cuestiones. Incluso puede que pierda una pasta en contratos por haber hecho esta declaración: hay, por desgracia, mucha gente que piensa que los gays van emitiendo una especie de ondas malignas mariconeantes, y que si entran en contacto con ellos, por remoto que sea, les van a contagiar.
Otra lesbiana que se me ocurre ha hecho papeles de hetero ha sido Anne Heche (aunque me parece que luego se casó o se juntó con un hombre...).
Es negativo para su carrera.. Por eso, hay que darle valor a su gesto. No es lo mismo el que sea vox populi que reconocerlo publicamente y de esta forma. Nada que ver.
Se lo habrá pensado mucho sabiendo el coste que tiene que pagar en la industria. Bravo por ella.
Anne es un caso a parte. Realmente nunca fue gay tan solo que mantuvo una relaciòn con Ellen DeGeneres. Pero luego se casò con un hombre y tiene dos hijos. Es más, el papel de Heather Graham en la genial y muy reivindicable Bowfinger dicen que estaba basado en ella, ya que el guionista era Steve Martin, ex pareja suya y que se vengò de ella por ser una trepa.
Eso dicen...
salu2
Vaya, no tenía ni idea :blink.
Ya digo, si es que a mí la vida de esta gente me importa un pepino :cuniao...
Hombre, creo que mas de uno lo habrá pensado, no veo que a Singer, ni a McKellen les haya ido mal, o que Hollywood les haya ignorado mucho, lo que pasa con las actrices es diferentes, es que la mayoría de famosas conocidas no son lesbianas, que se sepa claro.
Y no es por juzgarla mal ni injustamente, pero este tipo de acciones no me parece la mas acertada, me parece (y me sigue pareciendo) guapísima y una gran actriz.
En la serie "Will & Grace", el papel de Will, que es homosexual, pensaron dárselo a John Barrowman, que es homosexual, pero lo rechazaron por parecer demasiado viril.
Al final, el papel se lo dieron a Eric McCormack, que es hetero.
Por no hablar del popular personaje mujeriego de "Cómo conocí a vuestra madre", interpretado por el actor gay Neil Patrick Harris.
Pues no sé, pero yo si estoy a favor de que toda persona hable con toda libertad sin miedo ni tapujos de sus preferencias sexuales. Entiendo el punto de vista de los que dicen que por diversas razones no debería haberlo hecho público de ese modo, pero a la vez siento que decir " a nadie nos importa la inclinación sexual de nadie, es algo privado e íntimo que nadie tiene porque saber", pues bueno si lo entiendo, pero a la vez me parece que sería como una forma de seguir reprimiendo a la persona, como decirle "bueno esta bien respeto tus preferencias pero sería mejor por tu propio bien que te lo callaras porque te puede perjudicar a la larga", no sé, para mi esto es como seguir alimentando el silencio, el estar en el eterno armario y no salir por miedo a que lo vean, en fin.
Si esto que hizo esta actriz lo hicieran todos los días, y me refiero a todas las personas en general, cualquiera que fuera su preferencia sexual, terminaría por ser algo tan común como decir " mi platillo favorito es tal", "me gustan los chavos morenos o rubios", ¿ por qué tener miedo de decirlo públicamente? si la actriz hubiera optado por simplemente dejarse ver con su pareja femenina en un lugar público la acosarían a preguntas y tarde o temprano tiene que afrontar una declaración de ese tipo, mejor de una vez y quizás la dejen en paz antes.
Ahora no se llama Ellen, se llama Elliot.
Ellen Page se declara transgénero y pide que le llamen Elliot
“Me encanta ser trans. Y me encanta ser ‘queer’. Y cuanto más abrazo plenamente quién soy, más crece mi corazón y más prospero”, escribe el intérprete, de 33 años
Ellen Page, en Los Ángeles en 2019.
Ellen Page, en Los Ángeles en 2019.JORDAN STRAUSS / GTRES
EL PAÍS
Madrid - 01 DEC 2020 - 20:23 CET
Ellen Page, célebre por su interpretación de Juno en la película homónima en 2007 y por su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy, ha publicado un comunicado en el que se declara transgénero y pide que a partir de ahora se le llame Elliot. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, comienza Page en su escrito antes de continuar con la satisfacción que siente al poder hacer públicos sus sentimientos. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”.
El ahora actor, de 33 años y nominado al Oscar en 2008 por su interpretación en Juno, agradece todo el apoyo recibido en este tiempo por la gente que conocía su situación. “Siento una enorme gratitud hacia las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añade en su texto publicado en sus redes sociales, donde ha cambiado el nombre de perfil de Ellen a Elliot Page.
Desde que en febrero de 2014 Page hizo pública su homosexualidad, se convirtió en una de las activistas LGTBI+ más combativas de Hollywood. Decidió anunciar públicamente que era gay a los 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo en un sentido discurso, en el que condenó los estándares establecidos en la industria cinematográfica. Una convicción que ha llevado también a la pantalla, pues en Freeheld (2015), Page interpreta a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la equiparación de derechos de las uniones civiles.
Casada desde hace dos años con la bailarina Emma Porter, dar a conocer su homosexualidad le dio un nuevo sentido a su vida. “Algo se transformó en mí; y no solo emocionalmente. Porque físicamente también me encontraba mal: sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago… Al día siguiente de hacerlo público fui a regrabar unas tomas y la gente me decía que parecía otra persona. Y yo contestaba: ‘Joder, ¿verdad que sí?”, contó a EL PAÍS el año pasado.
Emma Porter y Ellen Page, a su llegada al estreno de 'Flatliners' en Los Ángeles en 2018.
Emma Porter y Ellen Page, a su llegada al estreno de 'Flatliners' en Los Ángeles en 2018.RICHARD SHOTWELL / AP
Tras el anuncio de su nueva condición como persona trans, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar. “Te quiero mucho, Elliot”, le ha dicho su esposa. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te amamos Elliot! ¡No puedo esperar a verte regresar en la temporada 3!», ha escrito la plataforma Netflix, donde se emite The Umbrella Academy.
https://twitter.com/TheElliotPage/st...en-elliot.html
Es un paso complicado, pero me alegro por él si necesitaba darlo.
Me he quedado un poco "flipao" al ver que existe un enlace a semejante "noticia". Esto para mí no tiene que ver con el cine. Normalización y que cada uno haga de la vida la búsqueda de su felicidad mientras no dañe a la de los demás.
No, si me refiero al hilo desde su comienzo, en 2014. El titular utilizado con la expresión "sale del armario" encima no me predisponía a algo bueno. Conozco su trayectoria, la convicción y el fuerte valor cívico desempeñado por su persona hasta el punto de aplaudir su particular encuentro a solas con Bolsonaro, el presidente de Brasil. Y me parece muy bien que él se exprese en estos términos y dé a conocer su experiencia con el fin de que sirva de portavocía de gente que no puede expresarse en su lugar y ser un referente en su lucha.
Lo que me ha sorprendido es que se le dedicara un hilo en exclusiva a ello. Es una noticia cinematográfica "extracinematográfica", no sé si me explico, especialmente en lo acontecido en 2014. O mismamente el hilo se podía haber llamado a secas "Ellen Page" en su día.
Lo que me he preguntado siempre. ¿Le venía el papel en Hard Candy a pelo?
Sea como fuere, a mí me parece que actúa muy bien. Lo demás pertenece a un ámbito tan privado que me asusta las intenciones reales que dejaría entrever con su anuncio.
BUeno, yo he comentado en el offtopic de otro hilo (el de Umbrella creo que era), y opino, que sin ser relevante, y es un paso importante en SU vida.... al ser persona pública, yo, si lo veo medianamente importante, por que sería extraño, que cuando realice un cambio, y de verdad nadie informara de nada... un día Ellen desaparece, nadie la ve en ningúna película, serie o medio... y otra "persona nueva" aparece, ya sería atar cabos... pero no veo maldad ni nada especial en que una persona en su posición, deba "informar" al menos de sus intenciones...
Por mi parte, y como ya decía, si es un cambio que lo liberaliza, le hará sentir en paz consigo mismo.... ole y ole (antes que lo debería hacer, pero eso viene cuando uno está preparado como en otros casos).
Netflix e IMDB se ponen las pilas y actualizan datos. Incluso la plataforma, en apoyo al actor, adaptará sus créditos. Deseando verlo en la T3 de Umbrella Academy.
https://www.infobae.com/america/entr...ciono-netflix/
Corregido. He puesto "él"; se me pasó, la falta de costumbre, que hasta ahora la he conocido bajo condición femenina. Y tampoco fui consciente de que esté en proceso de transición desde ya.
Pero insisto, yo me refería a la noticia de 2014, no a la subsiguiente de 2020.. También leí por ahí la noticia de que Jeff Bridges hizo público que padecía cáncer; parece que tenga buen pronóstico y me alegro un montón por ello, pero no entré a escribir.
A lo que voy es que igual que hay una sección de óbitos, de fotografías, de vídeos y otra, de reciente creación, de cumpleaños, para este tipo de noticas que atañen a la vida personal de los intérpretes se podía crear un hilo específico general bajo el epígrafe.... "Celebridades de cine" o "Noticias sobre intérpretes y cineastas". A veces prefiero no enterarme de según que noticias se trate, y más en estos tiempos en los que a veces dilucido entre si informarme a rajatabla o desconectar un buen rato por empacho de noticias habitualmente malas de variado tipo sabiendo que no hay que bajar la guardia en ningún momento y que hay que ser precavido con la salud propia y la de los demás.
Pues lo primero que pensé al leer su nuevo nombre fue en la voz de ET. :D
https://www.infobae.com/new-resizer/...UGSJQUIB6Y.jpg
No obstante dice que es trans no binario y aunque quiere que se le llame Elliot y se utilice el pronombre él, se supone que no se considera ni masculino ni femenino.
Ya eso son dudas existenciales demasiado profundas para que cada uno pongamos una opinión de nuestra parte... ya es suficiente con que cada persona lo lleve de la mejor manera posible en su día a día...
Por mi, esta noticia es simplemente informativa, como cuando el revuelo de Alborán y otros tantos... no creo que sea una "noticia" como tal para poner más leña en el fuego, aunque es cierto que aun quedan algun@s intransigentes, la mayoría de la gente ya estamos "a otra cosa".
Por cierto aprovecho para reivindicar su película con Drew Barrymore que me encantó y creo que ni siquiera ha sido estrenada o doblada en España.
https://youtu.be/E0kO4TZidq4
A mi lo que más me importa de esta noticia (que él, Elliot, anuncia) es que ayude a la normalización en la sociedad norteamericana. No olvidemos lo que era Hollywood hace décadas (y hace no tanto aún) con respecto a los actores y su sexualidad, y tampoco que hay millones y millones de personas (y lo hemos visto en las últimas votaciones) aún ancladas en el pasado, en la tradición más conservadora. Y por supuesto, que cada uno se manifieste como se sienta.
La tienes editada en dvd por Selecta. Hace nada se la compré a un particular para regalo. En casa gustan mucho los trabajos de Elliot Page (acabábamos de ver Tallulah en Netflix y nos vinimos arriba).
https://images-na.ssl-images-amazon....17rGSl8iwL.jpg
La anteriormente conocida como Ellen Page, que cambiado de nombre por decisión propia es ahora Elliot Page, se ha mostrado, tras su último cambio físico (vía quirófano), tal como desea y se siente. Me parece muy bien.
https://www.infobae.com/new-resizer/...WEX5CYBMA.jpeg
Yo entiendo que se sienta bien consigo, pero toda la publicidad supuestamente para visibilizar la transexualidad sobra. Todas las orientaciones son visibles para quienes las sienten.
No tengo problemas absolutamente con cualquier cosa que sea ser uno mismo y amar a quien se quiera. Pero no es mejor ni más visible porque lo muestre. Día a día personas anónimas luchan contra los prejuicios desde una posición de normalidad y de integración.
La exposición constante solo me hace preguntarme si lo hará hecho más por fama que por un tema personal.