-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Vista esta mañana, en general la película me ha gustado mucho. Luhrmann lleva a cabo un verdadero tour de force con una labor de dirección que no da tregua y un uso de infinitos recursos narrativos, así como una labor de montaje milimétrica. Desde ahí la historia me ha enganchado en casi todo su metraje porque croe que no da respiro y todo luce muy bien en pantalla. Destacaría también el casi continuo uso de la banda sonora perfecta, con muchos temas y versiones de Elvís y temas originales para algunas secuencias.
Alabar al reparto, Austin Butler creo que hace un grandísimo papel y aunque no sepa valorar si imita bien a Elvis, creo que otorga a su personaje, sobre todo en las actuaciones (tremenda la secuencia en que canta Suspicious minds, por ejemplo) una fuerza arrolladora.
Saludos
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Recordemos que en la parte del Elvis más joven es Austin el que canta y en la parte más adulta han hecho un mix con su voz y con la de Elvis.
En el caso de Rocketman Taron cantaba todas las canciones.
En todo caso ambos con mucho más mérito que el playback de Rami Malek en BR.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Dejamos opinión sin spoilers... Elvis no ha abandonado el edificio. :cigarro
https://www.youtube.com/watch?v=AigQcj8HKP8
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
¿Es cierto lo de que Baz tiene un montaje de 4h?
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Edge-Azel
¿Es cierto lo de que Baz tiene un montaje de 4h?
No sé si será así, pero tendría todo el sentido del mundo.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Edge-Azel
¿Es cierto lo de que Baz tiene un montaje de 4h?
Confirmado, sí.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Pues he salido bastante decepcionado, la verdad.
Un biopic de Elvis, que siendo relativamente fiel a la realidad, no ha conseguido emocionarme con la música (demasiadas alteraciones aquí y allí, incluso menos respetuosas de lo que suele ser habitual en Luhrmann) me han dejado cara de "meh" al final.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Pues me ha gustado pero hasta ahí, nada que me hiciera recordar por que amo al cine.
Puntualizo ciertas cosas
1- A mí Baz me gusta mucho pero según la película porque a veces su estilo y particular cinematografía van mejor o peor según la historia que quiere contar. Por ejemplo, con Moulin Rouge iba perfecto su estilo obviamente, con Australia un horroroso desastre especialmente por el abuso en lo concerniente a los paisajes digitales y con esta Elvis pues una mezcla entre esas dos películas. La primera media hora de Elvis yo no podía creer lo que estaba viendo, es decir, lo que más odio en las películas modernas: el aspecto excesivamente procesado digital, en donde muchos planos casi parecen una película de animación (esos planos de Graceland o los paisajes en Memphis durante su infancia). Luego cuando la película va entrando en materia no sé si me acostumbré o simplemente Baz se moderó con el aspecto digital porque empecé a disfrutar de la película.
2- Que carajo hace la música rap/hip-hop colándose en un par de escenas al principio de la peli? madre mía, una atrocidad en una película que trata sobre uno de los músicos más importantes de la historia de la humanidad.
3- De resto todo me ha gustado, Austin Butler magnífico como Elvis (y mira que yo soy fanático empedernido de Elvis), Hanks cumple, el resto del elenco también (me gustó ver al chico de Stranger Things...) y los espectáculos simplemente apabullantes, especialmente su primera presentación y la reacción de las mujeres, estuve sonriendo durante toda la escena.
Comparando con otras películas del estilo pues me ha gustado más que la de Malek pero creo que la pongo solo un pelín por debajo de Rocketman, película que me encantó... pero si de bioptics sobre cantantes hablamos la se Sissy Spacek sigue ganando por goleada (Coal Miner's Daughter, una de mis pelis favoritas de la historia... por favor que alguien me haga regresar a los 80s).
Me lo he pasado muy bien y la recomiendo.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
¿Hay algun contenido sexual en la peli? Veo que es para 12 años. Por llevar a mi hija :) Gracias!
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Harry Block
¿Hay algun contenido sexual en la peli? Veo que es para 12 años. Por llevar a mi hija :) Gracias!
Ninguno.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Harry Block
¿Hay algun contenido sexual en la peli? Veo que es para 12 años. Por llevar a mi hija :) Gracias!
Las caderas, que se desmayan y todo, si te parece poco xD
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
txema007
Las caderas, que se desmayan y todo, si te parece poco xD
Spoilers
A mi gusto lo mejor de la película, la escena es simplemente espectacular. Y el final también está muy bien logrado.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Edge-Azel
¿Es cierto lo de que Baz tiene un montaje de 4h?
Que es baz?
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
eldinamita
Que es baz?
Un tipo que hace videoclips...
https://www.youtube.com/watch?v=sTJ7AzBIJoI
A veces los hace más largos, y los llama "películas" :cuniao
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
eldinamita
Que es baz?
El nombre del director
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Confirmado, sí.
De momento este invierno podremos disfrutar en Disney+ de un montaje super extendido de Australia en forma de mini serie de 6 episodios. Faraway Downs, ha llamado al proyecto el amigo Baz. No para quieto.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Mira que soy hater de Baz Luhrman pero en 'Elvis' está más comedido que nunca, es su mejor film. Tiene la brocha gorda y el blanqueo típico de estos productos ( de traca como eluden su anti jipismo y su posición en la derecha más conservadora del final de su carrera, aquí casi parece pro black lives matter xD ) pero es un buen espectáculo visual y el final es acertado y eleva la sensación final con respecto a la película. En mi cabeza Clive Owen antes y Miles Teller ahora hubiesen sido Elvis ideales pero no sé si hubiesen sido capaces de bailar como esté chaval, no tiene carisma pero cumple bien, su fisicalidad en las escenas de conciertos es brutal.
Tom Hanks tira para atrás con ese careto de Muchachada Nui y lo de poner una canción de Nicki Minaj en unas escena ambientada en Memphis en 1955 es de cárcel, pero Baz tenía que hacerse notar.
Buen monumento funerario.
6,5/10
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Vista.
Luhrmann crea un tiovivo tan entretenido y excéntrico como probablemente debió ser el personaje que será por siempre icono.
Un torbellino de sensaciones, un biopic que transmite total sentimiento no sólo al fan sino que rinde homenaje a un momento de la historia dentro de la música que lo cambio todo.
El punto de inflexión que marcaría el camino hacia la rebeldía y el rock & roll.
Brutal el final mezclando momentos de la ficción con la vida real.
Muy muy recomendable.
No creo que haya mejor manera de construir y rodar un film venerando a Elvis.
http://youtu.be/Fg5SXITGUlg
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
La influencia de Elvis en una gran banda.
Otro pequeño homenaje, a su manera:
http://youtu.be/w7h8Dy15QwM
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Es muy recomendable.
Tiene momentos mágicos y otros mejorables, pero -insisto- es muy recomendable.
Lo mejor, que trata con mucho cariño cada etapa icónica de su carrera.
Lo peor, que se queda a medio camino de película excesivamente larga para el gran público y excesivamente acelerada para los fans.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Vista. Como fan de Elvis, no he podido salir más contento del cine. MARAVILLOSA.
La labor de vestuario, maquillaje, peluquería, diseño de producción, sonido...están de sobresaliente, pero, destacar por encima de todas ellas el montaje y la dirección. Para mi, el mejor film de Luhrmann.
En el apartado actoral, Tom Hanks esta estupendo, como siempre, dando vida al polémico Coronel Tom Parker.
A Austin Butler, Priscilla Presley le dijo "tienes unos zapatos muy grandes que llenar", tarea difícil para el actor...pero que para mi, ha logrado. He salido encantado con su interpretación. Espero que su labor sea recompensada con al menos una nominación en los Oscar.
Con muchísimos momentos y diálogos que son calcados a la realidad, y algún que otro momento que se pasa más por encima o se omite, son 2h 39min que condensan la historia del Rey de manera casi perfecta y que se pasan volando.
Espero que vea la luz ese corte extendido de cerca de 4h que tiene Luhrmann.
Esta Elvis para mi, junto con Top Gun: Maverick y The Northman, de lo mejor del año. Más cine así, por favor.
Id a verla al cine y si podéis, en V.O. EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
Cada vez ocurre más: Biopic de una leyenda de la música que divide a la crítica pero convence al público. Es inevitable que la mitomanía salga a la palestra.
No me parece la mejor película de Luhrmann pero me ha convencido. Para mí la química entre Ewan Mcgregor y Nicole Kidman en Moulin Rouge juega en otra liga. Al margen de que por aquellos tiempos el estilo visual de su director sorprendía y hoy ya es poco más que llamativo
Es una película que demuestra la importancia del trabajo de un director en la pre-producción, en el casting en concreto. El actor es el acierto de la película. Guaperas, canta y gusta a la cámara. Maquillaje y peluquería hacen el resto.
A partir de ahí la propuesta es original. No es una peli de Elvis. Es una peli de Elvis desde el punto de vista de su manager. Y ahí es dónde la película gana enteros. Ahí es dónde aparece al mito. No conocemos a Elvis demasiado, ni queremos, por eso es un mito.
El brilli brilli característico de su director, que le viene al pelo a un cantante que lleva trajes a cual más extravagante. Y que por si fuera poco actuaba en Las Vegas. La ciudad de luces y dorados. Buenas escenas musicales y enorme el momento del especial navideño. La película transmite el exceso de la ciudad, del personaje, del manager y sobre todo transmite la intransigencia de la época.
Destaco el buen montaje, la película es larga y es más interesante cuanto más avanza. Su mejor parte es cuando vuelve de la posguerra sin dudas. Pero al mismo tiempo se nota un poco cortada, por eso no me extraña en absoluto que haya un montaje de 4 horas.
A partir de ahí termina como DIOS. No rodando lo que no tiene que rodar, porque los mitos sólo pueden volar alto.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
A mi como biopic de una figura de la música me quedo con la de johnny cash que interpreta phoenix
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
He visto “Elvis” dos veces. No porque sea un gran fan de Elvis, que nunca lo fui, ni porque la película me hubiese parecido una obra maestra; simplemente, tuve que volver a ir con alguien.
El primer visionado fue intenso, divertido, largo. Satisfactorio. Me gustó la película, su acabado es impecable, el esfuerzo narrativo para enhebrar un relato tan complejo es enorme, y sólo percibí un momento entre sus dos grandes bloques -ascensión y caída- donde, como una pequeña discontinuidad, el ritmo se rompía sin aparente razón de ser, o, al menos, sin ser capaz de dejar el poso necesario para no verte abandonado sin esa energía, sin una dirección concreta, sin saber hacia dónde mirar; quizá como el propio personaje.
Una buena película, sin más.
El segundo visionado fue diferente. Ya no buscaba, sino que esperaba. Conocía la historia, algunos diálogos, sabía hacia dónde iba el coche, y, simplemente, me limité a disfrutar.
Ahí mi punto de vista cambió.
Dejé de -inconscientemente- analizar la película, y me encontré con Elvis. Con la intensidad, con un ser -de verdad- más grande que la vida. Me encontré con su talento, con su profundidad, su extravagancia, su grandiosidad, y su alma; esa que sale a borbotones en cada estrofa -incluso forzada- en la parte final del film; la que asoma en el último concierto. En cada movimiento, espasmo o gesto.
Y si me encontré con él, es porque la película me llevó hasta él: barroca, intensa, fulgurante, atropellada, enloquecida, desafiante, exagerada y a la vez elegante. Sí, como el propio Elvis. Porque ahí, esa segunda vez, dejó de ser el personaje, y empezó a ser Elvis. Y el film empezó a dejarme entrever la misma honestidad del hombre; que lejos de actuar por parecer una estrella, disfrutaba de verdad -un hombre auténtico- sobre el escenario; quizá el único lugar donde fue feliz. Ese donde daba todo a los que le estaban esperando, abajo.
Y, del mismo modo, sentí que Luhrmann estaba usando y dando todo -como un auténtico, visceral, honesto admirador de Elvis- entregándonos un acceso exclusivo hasta esa alma, esa garganta, esa voz, sus aciertos y sus errores, sus sueños y sus frustraciones. Sus grandes aciertos y sus grandes fracasos. Sí, intenso, extremo, como fue todo a su alrededor hasta el último momento.
Realmente, lo que ha hecho Luhrmann con este film es narrar una historia compleja, poliédrica, extenuante, difícil, personal y a la vez pública, íntima y brillante, de la única manera que podía ser narrada. De la única manera que un fan devoto, intenso, y poseído por su música, puede llevarte ante -sí, definitivamente sí- alguien más grande que la vida.
En ese momento, sin preocuparme por el argumento, por las interpretaciones, por la duración, o por esa fase intermedia del film, me di cuenta de que “Elvis” no sólo era una buena película.
Es GRAN cine.
Del de verdad.
Donde tanto en la forma, como en el fondo, como en lo que se cuenta, se ha dado todo hasta el último aliento. Por amor a Elvis. Y él por amor a los fans.
Ese alma -y ese latido- asomando por la garganta, asomando por la pantalla, asomando a una butaca.
-
Re: Elvis (Baz Luhrmann, 2022)
No creéis que se hace poco imcapie en las drogas cuando es sabido que se metia rayas de speed como las líneas continuas de la carretera de su casa