Ema (Pablo Larraín, 2019)
Antes de iniciar el rodaje de The true american (atrasado hasta 2019) Pablo Larraín vuelve a Chile para rodar el melodrama Ema con Gael García Bernal y la debutante Mariana Di Girolamo.
http://www.lashorasperdidas.com/inde...-pelicula-ema/
https://www.indiewire.com/2018/08/pa...al-1201991102/
Saludos
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Vista esta mañana, para mí otro gran film de Larraín que, además, casi nos obliga a no ser indiferentes ante él, ya sea por su continente (formalmente el film me parece una verdadera gozada) como por su contenido, con una historia, (tal como se indica en su cartel) visceral, electrizante y a la postre, sí, casi casi inclasificable.
Y de postre, pues alabar al dúo protagonista, un Gael García Bernal como siempre solidísimo y una Mariana Di Girolamo que no conocía de nada y crea un personaje grandioso que para mí es la verdadera alma del film.
Saludos
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Pretenciosa y con infulas intensitas desde el minuto uno. Un guión que a veces roza lo autoparodico y te hace reir por lo inverosímil de todo el folletín . Visualmente es bastante potente eso si y atrapa tu atención pero a pesar del giro final le doy un aprobado justo. Aunque tiene esos aires de ser cine puro y de vanguardia Larraín se emborracha de su ego aqui.
5/10
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Pues a mi me parece que esta peli si funciona, desde luego más que la anterior. Inclasificable pero coherente al mismo tiempo... desde luego tiene tanto de capricho estético como de narrativa y o entras a su juego o no perdona. Porque es cruda, sexual y un videoclip al mismo tiempo y sin dejar ser ninguna de las tres en ningún momento. Es sugerente de cojones, te atrapa por suponer de nuevo una mirada a algo que está descontrolado y que no sabes por donde puede arder, recordando más El Club y esa cadencia lenta y agresiva.
A mi me ha flipado la peli, me parece que tiene filo y gancho, el resto me da un poco igual.
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Poco se habla de la música de esta peli... y es que no se si es por su relación con Chile, admiración o por lo que sea, pero contar con Nicolas Jaar para currarse lo que suena en la cinta no es poca cosa. De hecho en mi opinión delata a Larraín y su capricho estético todavía más aun. Hay digamos toda una intención en mostrar el entorno urbano, a veces descarnado y a veces tierno, con un lenguaje adecuado a lo que muestra la cinta y desde luego con una música de fondo que refuerza ese rollo. Así que me parece que usar el neoperreo junto con los modos habituales de Jaar en sonidos más electrónicos, le va como dios a la película. Y demuestra la intención de hacer una cinta muy estética, casi musical o videoclipera sin que eso sea peyorativo. Por eso en general creo que esta peli si es coherente y por tanto para nada pedante, porque se le ven claramente las intenciones y apuesta por lo que quiere plantear sin complejos.
En fin, no me he podido sacar de la cabeza este tema en una semana...
https://www.youtube.com/watch?v=ZZEd2070-jo
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Copio/pego lo que escribí en el hilo de pelis vistas.
A mi me encantó
---
Anoche vi Ema (2019) de Pablo Larraín.
Me gustó bastante, casi que mucho, y lo mejor es que me atrapó de una forma curiosa y casi olvidada. Hasta la fecha desconocía la obra de Larraín pero vi una foto en la cuenta IG de Filmin y me entró el interés. Rodada en Valparaiso, en Chile, un matrimonio de edad algo dispar (12 años de diferencia, él unos 30 y algo, ella tal vez 20 y pocos), pasan por una crisis total cuando si hijo adoptado ha causado un accidente en el que ha quedado desfigurada la cara de su tia (la hermana de la madre adoptiva, claro). Ambos se dedican al baile, él es coreógrafo de un grupo que incluye a su esposa, Ema, y la mencionada es a su vez profesora de expresión corporal en un colegio. Y se decide por un plan para recuperarlo todo.
Contado así la película parece otra. Sin embargo Ema, aunque jamás llega a depender de ello, se decanta por un anclaje formal cautivador basado en una fotografía de potentes rojos/verdes/amarillos, casi neón (y hablamos de barrios humildes de Chile pero destaca todo que da gusto); con planos aparentemente random (una calle, un aparcamiento) de gran potencia; unas intersecciones con la música de Nicolas Jaar... Todo ello le da Ema un aire a lo Drive que te atrapa en su estilo sin que te sugiera un vacío en lo dramático.
No, no porque Larraín, que tampoco se entrega a la historia (y eso que es potente), confía en ese halo extraño, casi hipnótico, ensalzado por esa calidez chilena (ese aporte es ya basado en mi punto de vista local pues nosotros lo entendemos todo pero es otra cultura) (imaginad esto doblado al inglés y se terminan todos los debates :D), jugándosela sin problema a múltiples primeros planos pero por encima de todo aventajado por una Mariana Di Girolamo superlativa. Se apodera de cada plano, empieza y termina la películas sin que conozcas mucho de ella, pero poseída por un carisma de controvertido origen pues ni lo que nos cuentan, ni el como, obedece a héroes, siquiera a justicias. Simplemente Ema, el personaje, es tan hipnótica como esos bailes que practica.
Y eso me ha matado: Ema y su compañía realizan baile contemporáneo pero ella en sus ratos le da al reggaeton... Y aunque no es del tipo machacón, ni ella (ellas, son un grupo de amigas), lo bailan como solemos ver, no deja de ser un contraste con el baile anteriormente mencionado. Bien pues, CUIDAO, que me ha flipado por igual. Será que está elegido con cuidado, o es versión urbana, o no sé. Aún así un personaje dedica un discurso de odio hacia el reggaeton que mola :D
Joder, que acierto haber visto esta película. Ahora quiero más del director.
Re: Ema (Pablo Larraín, 2019)
Voy a tener que hacer un revisionado casero.
Coincido con lo dicho por Voltaire, creo que el film desde su trailer no engañaba y se veía y escuchaba que Larraín iba a ser musical, videoclipero, excesivo...
sALUDOS