Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 134

Tema: Emilia Pérez (Jacques Audiard, 2024)

Ver modo hilado

  1. #12
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,272
    Agradecido
    73583 veces

    Predeterminado Re: Emilia Pérez (Jacques Audiard, 2024)

    Vista esta tarde, a mí, esta Emilia Pérez, me ha encantado.

    Creo que Audiard ha conseguido filmar, para mí, otra obra maestra, seguramente imperfecta, pero tan atrevida, original y ecléctica que desde esos postulados me ha ganado.

    Dicho esto, tampoco creo que, como se comentó algo más arriba por recogerse en alguna crítica, la película esté siempre en el filo entre lo sublime y lo ridículo, no sé, puedo pensar que en lo temático, por ejemplo Almodóvar a veces tiene historias más enrevesadas, y en lo musical, no sé, lo visto y escuchado me ha hecho pensar en All that jazz u otros musical heterodoxos. Es decir, que la película me parece arriesgada y ecléctica, y sí, heterodoxa, pero eso no hace que haya pensado que he asistido a una sátira o a algo ridículo (digamos que, por ejemplo el Coppola de Megalópolis arriesga más en este sentido).

    En este sentido, para mí uno de los mejores aciertos de la cinta es que creo que no deja de ser
    Spoiler Spoiler:


    Por tanto, me ha encantado la escala elegida por Audiard para contar su historia. Además, muchas veces elige que la historia se cuente cantando, desde números musicales, para mí muy variados y logrados. Ahora mismo estoy escuchando la banda sonora y, lo dicho, las canciones me parece muy buenas, perfectamente integradas en la trama y desde que he salido del cine estoy tarareando "Mi camino" (que vuelve a escucharse en los títulos finales).

    También me quedo con el Audiard director, que, como siempre, creo que brilla por el uso de la cámara, usando muchos recursos, pero de forma integrada, sin epatar, por tanto, algún momento clave lo resuelve con un plano circular, con el uso de pantallas partidas, con cámaras en manos y planos de seguimiento, haciéndonos partícipes de la historia más que exponiéndonos a ella. Por otro lado me ha llamado la atención cierto toque, digamos, pudoroso de Audiard como director, sin mostrar
    Spoiler Spoiler:


    Me quedo también con el uso de la fotografía, a veces teatral para según que momentos o transiciones y de un colorido y cierto toque quemado que me ha gustado mucho. Paul Guilhaume lleva a cabo para mí un gran trabajo como ya hizo (en blanco y negro) en París distrito 13 o Los cinco diablos.

    Finalmente, pues alabar al reparto, cuatro grandísimas intérpretes (premiadas en Cannes con toda lógica) que consiguen que me las crea en cada momento y que consiguen llenar la pantalla en todo momento. Lo dicho, cuatro papelones, que me han encantado.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 05/12/2024 a las 22:40
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins