A mí no sólo no me parece una bazofia sino que me parece maravillosa, probablemente la mejor película que he visto en 2024, hecho por el cual he repetido visionado en el cine, y no descarto ir a verla una tercera vez.
Un argumento muy original (y en absoluto irrespetuoso, puesto que deja bien claro qué está bien y qué no, y que siempre es posible la redención), una puesta en escena fascinante, unos mimbres de atípico musical de teatro con alguna canción inolvidable y una fórmula insólita de hacer cantar a alguien que no sabe cantar y que no chirríe el asunto (me refiero a KSG), el descubrimiento de una actriz a la que creíamos conocer pero que nos ha dejado a todos desencajados (me refiero a Zoe Saldana), y una película que celebra la maternidad (no es la feminidad la que hace que Emilia Pérez pase de demonio a ángel, sino la conciencia de la maternidad, a pesar de que conserve el olor de la paternidad según le confiesa su hijo).
Me da igual que la prota sea una bocachancla, la peli es magnética. Y, Oscars aparte, creo que la polémica puede beneficiarle cara a la taquilla, habrá gente que diga: voy a ver el engendro éste a ver por qué la están criticando tanto.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar