Soy mexicano, y además me gusta el cine de todo tipo, tengo mis gustos culposos, (películas malas que me encantan) y por lo mismo hice el esfuerzo de ver esta película y tratar de comprender el porqué de sus múltiples premios y nominaciones.

En conclusión, esta película me ha parecido un bodrio de cuarta categoría, sé que en gustos se rompen géneros, pero me resulta incomprensible que esta abominación reciba tantos elogios en Europa, y haya quienes la elogien tanto, incluso digan "amarla".

No es posible que no puedan ver la ridiculez del argumento supuestamente "transgresor", las patéticas actuaciones indignas de cualquier telenovela de Televisa de las que estamos acostumbrados y fastidiados en este país, (quizás eso sea lo que nos hace darnos cuenta de lo terrible que es esta película en lo general), así como las igualmente ridículas escenas "musicales" que solo basta comparar con Wicked para ver su bajísima calidad.

Amar una película tan irrespetuosa con un tema tan delicado como las desapariciones, haciendo burla sobre una sociedad entera, y peor aún, de la forma más ridícula posible, solo exhibe frivolidad, ignorancia en el tema, falta de criterio para definir lo que significa buen cine, y hasta corrupción de quienes premian este tipo de cosas.

Bien merecidos para sus creadores todo el escarnio que están recibiendo, pienso que al final se exhibieron solos, y no podría ser de otra forma de quienes engendraron esta basura.

Saludos