Este finde me compré en MierdaMarkt por 159€ el EMTEC Movie Cube R con 500GB.
Todo de p. madre y a la primera. Lo he conectado por ethernet al router y a la primera desde el ordenador veo las dos particiones como discos de red, y desde el emtec veo las carpetas compartidas del pc, algo que no hacía ni uno solo de los que tenian en MierdaMarkt salvo uno con NDAS que es mucho peor y que valía un pastón.
Reproduce todo lo que le he echao (menos las pelis que grabo con la cámara de fotos, que me tocará recodificar a otro formato), y de calidad de PM. Aun no he probado la alta definición porque aun tengo una tele del paleolítico, pero por lo que vi en el MierdaMarkt parece que va bien, así que ya lo tengo preparado para cuando me cambie la tele.
Para grabar lo he conectado al ono digital y la calidad muy buena (supongo que el tdt los que tengan será igual).
Si grabas desde una fuente (tele, ono, tdt...) obviamente no puedes apagar esa fuente o ponerte a ver otra cosa en ella, pero eso es de sentido común. Si quieres te puedes poner otro deco de tdt dedicado a grabar o lo que sea, pero el que esté abierto a meterle cualquier cosa por el IN, le da unas posibilidades enormes que no tendría si ya viniera con tdt o lo que fuera.
O sea, todo lo que podía pedir. Graba bien de calidad, graba de cualquier cosa que le metas por el IN (videocamara, dvd, cualquier set-top box de tdt, iptv, satélite, cable, videoconsola...). Puedes directamente ver lo que te bajas del ***** o lo que tengas en el ordenador sin tener que copiar nada, y dsde el ordenador puedes copiar las pelis al disco duro sin tener que tocar ni un cable.
Y una capacidad aceptable, y el precio genial. No hace ruido, es pequeño, y el mando es cómodo.
Lo único que le pondría de más sería su propio lector de DVD/blurrei y así ya otro trasto menos que tener junto a la tele. Lo del preview igual es por la version del firmware que venia incorporado, pero a mí no me entorpece la navegación, así que lo encuentro muy bien como está.
Vamos, que estoy encantado. Un 10. Se lo han currao.