Pues si , explico , es facil esto es lo que yo he realizado a ver si os sirve :
1 - descargaros al pc o portatil el programilla DTVchannelMager de esta web:
http://blog.sternico.de/wp-content/u...anager.1.2.zip
2 - entrar por TELNET al EMTEC ( usuario : root , password : ..... nada .... )
3 - pasar el comando : cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /var/hdd/volumes/HDD1/
4 - conectar via wifi el portatil al EMTEC
5 - veo las carpetas compartidas y un fichero TXT que contiene los canales ( me lo imagnio por el nombre , ya que el contenido son chinos )
6 - arranco en el portatil el programilla descargado antes
7 - arrastro el fichero TXT al escritorio del portatil y de ahí a la pantalla del programilla
8 - ahora veo en esa pantalla los nombres de los programas con su numeraco al lado
9 - hay un par de flechas para subir y bajar los nombres
10 - curiosamente ahora si subes un canal a la primea posicion el numero que le acompqaña se pone en 1 , si pones otro programa debajo el numero se convierte en 2 y asi sucesiamente
11 - cuando hayas terminado arrastras el txt al sitio donde estaba antes y le dices cuando te pregunte que SI , que quieres sobreescribir
12 - vale ahora volvemos a tener el ficherillo corregido dentro del EMTEC , solo falta volver a copiarlo a su lugar original , para ello hacemos el comando de antes pero a la inversa :
cp /var/hdd/volumes/HDD1/dtv_channel.txt /usr/local/etc/dvdplayer/
13 - apaga y arranca el EMTEC y voilà !!
PD. Todo esto no es de mi cosecha ... lo he ido pillando por los foros ...
Última edición por manclub; 13/12/2009 a las 08:54
Perdona Manclub, podrias explicar mas detalladamente lo de "entrar por TELNET al EMTEC"? yo ahí me pierdo.
Saludos.
Manclub, a ver si me puedes echar una mano, o cualquier otro forero, por supuesto, cuando pongo en la pantalla ejecutar "telnet IP-Emtec" en el PC con windows XP se abre la pantalla que comentas, y dice "conectando con telnet..." pero de pronto se cierra la ventana, tras poner unas letras que no da tiempo a leer, y ya no aparece mas.
Lo he intentado también con el portatil que tiene Windows 7, pero me dice que no se puede encontrar telnet, que me asegure que está bien escrito, y que lo vuelva a intentar, pero si está bien escrito.
¿Tiene alguien idea de que estoy haciendo mal?
Cuando pasa eso pueden ser dos cosas:
1. La direccion IP del emtec que estas poniendo no es la correcta. Comprueba que la direccion IP del emtec en configuracion red.
2. Comprueba que tienes conectado samba si entras por wifi.
Tambien es importante que lo escribas con los espacios correctos.
Una pregunta, en Windows Vista desde donde tengo que ejecutar telnet?? voya inicio --> ejecutar --> y pongo telnet y la ip de mi Mcube y me sale un error que dice: windows no puede ejecutar el archivo "telnet". Asegurese que el nombre está escrito correctamente e inténtelo de nuevo
Alguien sabe qué hacer?
En windows Vista, telnet por defecto viene "desactivado". Tendrías que ir a :
Inicio -> Panel de Control -> Programas -> Activar o desactivar las características de Windows
De cualquier modo yo prefiero usar el Putty: http://www.putty.org/
Ok ETERNAL , no soy un experto, pero te cuento paso a paso como lo hago ..
1 - barra de windows en la parte inferior INICIO - EJECUTAR
2 - en la pantallita que te aparece ( donde normalmente ponemos CALC si queremos que aparezca la calculadora .. por ejemplo )
3 - pones telnet 192.168.1.2 ( o la direccion IP que tenga el EMTEC dentro de tu red )
4 - se te abrira una pantalla negra que te pedirà un usuario y password
ya puedes seguir con mi primer post ......
Muchas gracias manclub.
Estaba a punto de devolverlo por este tema y me ha funcionado a la perfección¡¡
en el windows XP si que ponia en EJECUTAR cualquier cosa y me lo hacia pero en windows 7 no hay manera que me entre poniendo " telnet 192.168.1.X", me dice que no puede encontrar el archivo "telnet", donde esta el fallo??
Lo he intentado hacer con el portatil pero despues de poner el usuario: root hay que poner lo de : cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /var/hdd/volumes/HDD1/
pues no me hace nada, despues de eso que tiene que salir en la pantalla? y lo de conectarlo al wifi con el emtec se supone que hay que tenerlo conectado desde un principio, no? porque sino como entro en el Emtec y pico el comando de "telnet 192.168.1.X?, no se por donde tirar ni donde fallo, es una cosa que me interesa mucho, una ayudita please
Última edición por karaoke77; 13/12/2009 a las 22:01
No sale nada , eso es buena señal .
Yo Solo tengo XP por lo tanto no se nada de W7 .
El comando de telnet lo entras en el portatil , una vez que has abierto el telnet con la ip del EMTEC ...
Lo del wifi es para ver las carpetas y el fichero txt que has copiado con el comando telnet.
Digamos que antes dempezar a hacer nada deberias poder ver las carpetas del EMTEC via wifi ... si no no sirve de nada mi ejemplo .. supongo que se podria hacer de otra forma pero yo me limito a contar la mia ...
Última edición por manclub; 13/12/2009 a las 22:59
Pues esa es la pantalla que te debe salir, luego te situas con el puntero del raton en el cursor, es decir a continuacion del asterisco, e insertas: cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /var/hdd/volumes/HDD1/
y sigues con los pasos siguientes... (eso es si lo que quieres es ordenar la lista de canales)
Salu2.
Alguen me puede decir que login es, de donde saco el mio![]()
Estimados Todos :
A los que tenéis este aparato a ver si me podéis decir si :
1 .- Deja editar/modificar los titulos de las peliculas
2 .- Deja crear subdirectorios en el HD
3 .- Deja copiar subdirectorios completos desde una fuente externa (USB) al HD
4.- cuando estas viendo una pelicula y le das al stop, luego si le das al play empieza desde el principio ?? O continua desde donde la estabas viendo ??
5 .- Soporta la reproducción musical, reproducción de canciones aleatoria
6 .- En las fotografias y en las peliculas de video, tiene fotografías pequeñas a modo de avance tanto de los títulos de video así como de las fotografías (thumbnails). Soporta pase de diapositivas ?
7 .- Se puede colocar el aparato de forma horizontal ??? (veo que está hecho para estar de foprma vertical)
Creo que esto es todo, os agradecería las respuestas de quien lo tenga.
Saludos
Última edición por dukesa; 14/12/2009 a las 12:25 Razón: modificar consulta
Hola, yo lo tengo, respondo punto a punto:
1.- Sí deja renombrar, pero hay que escribir todo de nuevo.
2.- Sí, conectando el disco a un puerto USB del PC.
3.- Te permite marcar todos los ficheros a copiar.
4.- Te pregunta para dar la opción de continuar donde lo estabas viendo; esto funciona bien.
5.- La opción está en el menú, pero no lo he probado.
6.- Lo mismo, no lo he probado.
Saludos
Hola
Ayer me compre el S800H aun no compre el adaptador usb wifi emtec, probe con dos usb wifi que tengo un dlink y un cisco, pero nada no chuta no encuentra sddi
Solo funciona con el usb wifi de emtec?
Gracias![]()
Hola a todos :
Una pregunta que tengo es ¿Cómo se coloca este apartato? ¿Vertical u horizontal?, en las fotografias parece que está hecho para ser colocado de forma vertical, me gustaría saber si tambien puede ser horizontal y si la pantalla se lee bien.
para karaoke77 o amauraster :
Si pongo el EMTEC de forma horizontal y con lo blanco hacia arriba, tal y como explica karaoke77, ¿las letras o palabras de la pantalla se leen bien o tengo que girar la cabeza para leerlo?
Por cierto amuraster, me dices que te da la posibilidad de marcar los arcihvos que quieres grabar (esto lo hacen casi todos) lo que te preguntaba, es si yo puedo señalar un directorio completo y copiar TODO lo que tiene dentro (icluidos subdirectorios) al HD (todo ello sin conectar obviamente a un PC, el cual SÓLO tengo en el trabajo)
¿Finalmente lleva el último chip de realtek?
Saludos a todos
Última edición por dukesa; 15/12/2009 a las 13:58