Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!!!!!

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!!!!!

    Hola a todos:

    Me hago eco sobre las preocupaciones de los diferentes sectores medicos y las enfermedades tropicales que van entrando vía “Cayucos” en nuestro territorio.

    Noticia de (José García - 13/06/2006) :

    http://www.websalud.com/articulo.htm...chor=wsdsanntc

    Medicina Tropical
    Alarma ante la falta de medios para controlar patologías 'importadas'
    Los médicos piden más controles y unidades especializadas
    Ante la llegada masiva de cayucos con inmigrantes irregulares a las costas canarias y peninsulares, médicos y expertos en Medicina Tropical, empiezan a mostrar cierta preocupación por la falta de medios para atenderlos, lo que podría desembocar en una pérdida de control sobre patologías 'importadas'.

    La llegada de cayucos con cientos de inmigrantes irregulares a las costas canarias y mediterráneas durante las últimas semanas empieza a preocupar al sector sanitario. Médicos y expertos en enfermedades tropicales consultados por WEBSALUD han mostrado su inquietud por que la falta de medios para atender a los 'sin papeles' desemboque en una pérdida de control sobre patologías' importadas', como la malaria, el dengue o la esquistosomiasis, y reconocen que, "aunque en este momento no es un problema sanitario, podría llegar a serlo".
    Además, denuncian, ante la escasez de medios materiales y profesionales de Cruz Roja -encargada por 'concesión' del Ministerio del Interior de atender a los 'sin papeles' a pie de playa- y, como consecuencia, la derivación de los inmigrantes a los hospitales públicos, un bloqueo de los servicios de urgencias "que nadie paga" y demandan a las administraciones más controles médicos, formación específica y unidades especializadas para este tipo de patologías.
    Especialistas en Medicina Tropical, como Sabino Puente, responsable de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital Carlos III de Madrid, y Basilio Valladares, director del recién inaugurado Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, señalan que "el problema para el médico es que los inmigrantes traigan patologías de difícil diagnóstico, pero que no tienen mayor trascendencia en la mayoría de los casos".
    Ambos expertos explican que "las enfermedades fundamentales que pueden portar, como la hepatitis, la sífilis, el sida o la tuberculosis, las tenemos aquí y no suponen riesgo, aunque hay otras, como el paludismo, que también puede coger una persona que viaja a una zona tropical, que son más serias y para un médico que no está habituado a tratarlas, pueden pasar desapercibidas". Así, Puente señala: "Hay veces que las encontramos, pero porque las buscamos", por lo que, a su juicio, es conveniente que este tipo de patologías se vean en unidades especializadas.
    Tanto Puente como Valladares reclaman más controles médicos -por ejemplo, una revisión de parásitos- y una formación específica no sólo para el personal sanitario que recibe a los inmigrantes a pie de playa, sino para todos los facultativos, "ya que la mayoría de los 'sin papeles' luego pasa a la Península y un médico cualquiera puede encontrarse con estas patologías".
    Ya hay provincias en España que cuentan con grupos de trabajo dedicados a estas enfermedades, donde se intercambian experiencias y conocimientos. Puente es partidario de la derivación de los inmigrantes enfermos a estos grupos específicos.
    Falta de controles
    Canarias es una de las zonas más afectadas por la avalancha de inmigrantes ilegales que se cierne sobre España. El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, subraya que el problema "no es la formación de los facultativos, sino la escasez de medios". Denuncia la falta de control sobre los aeropuertos y puertos canarios, y sobre la llegada de cayucos, advierte de que aún no se ha producido ninguna epidemia, ya que enfermedades normales, como la tuberculosis, la sarna o el sida, están controladas, pero asegura: "Sí nos preocupa que no podamos controlarlas por la falta de medios. No hay suficientes médicos ni enfermeros; y cuando Cruz Roja se ve sobrecargada, llama al Servicio Canario de Salud, que desplaza ambulancias destinadas a los servicios de urgencias y transporte, con lo que nos bloquean estos servicios y nadie lo paga. Así que imagínate el peligro de que, por esa falta de medios, se nos escape alguna persona que venga infectada".
    Martín demanda al Ministerio del Interior no una "donación voluntaria" de la atención a Cruz Roja -"a otras ONG les han puesto problemas para atender a los 'sin papeles' porque daban datos que no interesaba que se controlaran", denuncia-, sino medios y personal sanitario suficiente, debido a que "Cruz Roja está totalmente desbordada cuando llegan los cayucos".
    De la misma opinión es Beatriz Marrero, presidenta de Médicos del Mundo-Canarias: "Nosotros no tenemos constancia de lo que están padeciendo los inmigrantes porque no podemos atenderlos", señala, y concreta: "Tuvimos ocho equipos de médicos y enfermeros dispuestos para la emergencia y de un día para otro Interior nos dijo que no íbamos a entrar a atender". Marrero constata que las avalanchas no son los inmigrantes que arriban en cayucos, sino "los más de 100.000 turistas que llegan a diario a Canarias" y discrepa con Martín en la saturación de las urgencias: "No creo que el Servicio Canario de Salud se vaya a desbordar porque haya cuatro personas en una situación de deshidratación o malestar general".
    Otra autonomía afectada por la llegada de los 'sin papeles' es Andalucía. Ricardo Miranda, presidente del Consejo Andaluz de Médicos, al igual que su colega canario, pide "más medios, formación y la creación de equipos de especialistas".

    Pues eso, salu2

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Hola de Nuevo:

    Y como bien indican los médicos canarios son necesarios más controles y unidades especializadas en primer lugar para cortar cualquier brote de enfermedad contagiosa e impedir su expansión.

    Debemos tomarnos esto muy en serio, porque si en un futuro no muy lejano se produce una epidemia grave no tendremos los medios adecuados para detenerla como es debido. Y lo malo es que estaríamos también en peligro los que estén en primera línea como son las Canarias.


    ¿Se hacen cuarentenas preventivas a los casos más graves (patologías de difícil diagnóstico a primera vista) de los 'sin papeles' antes de que vengan a la península en avión?.


    ¿Todos los inmigrantes de los Cayucos que llegan a Canarias y otros lugares (pateras) son inspeccionados por unidades medicas especializadas para hacerles un chequeo medico real y total para descartar cualquier entrada de enfermedades de alto grado de contagio para la población Nacional?.


    ¿Tenemos los medios (a día de hoy) para tratar un hipotético desembarco de 'sin papeles' con enfermedades como el temido Ebola, etc.?.



    ¿Podríamos utilizar parte del cuerpo medico militar para ayudar a Cruz Roja que se ve sobrecargada o desbordada por las avalanchas de ‘sin papeles’ a Canarias?.



    Ahora son cayucos (1 cayuco=100 personas), pero si utilizan (futuro) otros medios como portaaviones (viejos barcos para desguace) y en 24 o 48h desembarcarían 2000 o 3000 'sin papeles' ¿Se produciría una gravisima situación a nivel medico sanitario Canario?.

    ¿Alguien del foro es Canario o Médico o de la Cruz Roja Canaria que nos pueda ampliar la información y puntos de vista de los Canarios?.

    Considero más importante que el Gobierno antes de enviar dinero a otros países invierta en nuestro territorio como son las Canarias.


    Pues eso, ¿Qué opináis?.

    Salu2

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Racista, xenófobo, facha, mala persona...

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    No preste la debida atención al emoticono, disculpa milsatch ;-)
    Salu2

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Me da a mi que no has pillado la ironía...

    Manu1oo1

  6. #6
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Si te digo la verdad, yo creo que por aquí lo que más preocupa es que esta gente esté hacinada en muy malas condiciones en campamentos, garajes de comisarías, antiguos cuarteles, etc, y que cada vez quede menos sitio. Las Canarias son islas no demasiado grandes y no están preparadas para avalanchas de este tipo.

    Yo no noto que se respire un aire de preocupación por posibles enfermedades tropicales contagiosas. Creo que hay otros problemas más importantes. Aunque no estaría mal estar preparados por si acaso (que creo que no lo estamos).

  7. #7
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Cita Iniciado por daniteixi
    Si te digo la verdad, yo creo que por aquí lo que más preocupa es que esta gente esté hacinada en muy malas condiciones en campamentos, garajes de comisarías, antiguos cuarteles, etc, y que cada vez quede menos sitio. Las Canarias son islas no demasiado grandes y no están preparadas para avalanchas de este tipo.

    Yo no noto que se respire un aire de preocupación por posibles enfermedades tropicales contagiosas. Creo que hay otros problemas más importantes. Aunque no estaría mal estar preparados por si acaso (que creo que no lo estamos).
    Oye, me vas a perdonar, pero la verdad que una posible epidemia de dengue o malaria es un tema excesivamente importante porque afecta directamente a nuestra población española.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Manu1001
    Me da a mi que no has pillado la ironía...
    No la ha pillado, no

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Creo que tienes razón Manu.....Oops! Qué noche llevo...

    Disculpa milsatch ;-)

    Tienes razón daniteixi, esa es otra, el hacinamiento actual es antihigiénico y nada saludable por poder juntar personas sanas con otras posibles enfermas.

    Salu2

  10. #10
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Perdóneseme, pero es que las GILIPOLLECES a mí me enervan.

    ¿Cómo se transmiten la Malaria o el Dengue?

    ¿Os estáis dando cuenta de lo tonto que resulta todo esto?

  11. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    ¿Os estáis dando cuenta de lo tonto que resulta todo esto?
    ¿Lo de la malaria y el dengue o lo que están diciendo los médicos? ¿O las dos cosas?

  12. #12
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf
    Oye, me vas a perdonar, pero la verdad que una posible epidemia de dengue o malaria es un tema excesivamente importante porque afecta directamente a nuestra población española.
    Hombre, a mí que esté muriendo gente en alta mar (y los que no conocemos que se han perdido o qué se yo), o que estén malviviendo en condiciones pésimas, y que haya malnacidos que estén traficando con sus vidas... me parece bastante importante, y me da igual que sean españoles o africanos o asiáticos. Todo esto está pasando ya, y me parece más importante que una "posible" llegada de alguna enfermedad.

    Que hay que estar preparados? Oye, pues claro que sí. Pero me parece que hay que solucionar este gravísimo problema por otras razones, no porque esta gente pueda traer enfermedades.

  13. #13
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos", Colapso

    Tienes razón daniteixi, has metido el dedo dentro de la herida del problema de marras. Creo que van más de 400 víctimas de Cayucos en alta mar (según dijo cnn+). El descontrol que estamos sufriendo con las avalanchas sin cesar día a día, haciéndose récords por días para no tener nunca fin. He visto muchisimos documentales sobre inmigración y puedes comprobar como en los lugares de partida de cayucos, pateras, etc., las mafias pagan a la policía o ejercito de turno Africano para que mire para otro lado cuando ellos pasan con sus furgonetas sobrecargadas al máximo (como si de maletas hasta el techo) de 'sin papeles' para llevarlos a lugares donde tienen la patera de la cual luego intentara llegar a nuestras aguas si tienen suerte. Su lema es siempre el mismo: "morir en el intento antes que morir en Africa". Las mafias se están haciendo de oro y me quedo corto.

    Los tratados con otros países Africanos son siempre muy frágiles, y solo tendrán un efecto mientras España pague y pague como si fuéramos extorsionados si no queremos ver migraciones bíblicas. En el fondo ahora mismo en alta mar vete a saber cuantos cayucos hay vía las Canarias y así a gogó. Aunque tengamos 1 helicóptero y dos patrulleras en algunos países africanos, no podemos controlar los más de 100 puertos que zarpan diariamente los cayucos de un solo país africano. Y otra cosa que me comentaron (SAR), que muchos cayucos antes de llegar a las canarias (a nuestras aguas - 12 millas) otro bote se lleva el motor y deja a la deriva el cayuco con orden expresa de que los 'sin papeles' llamen con sus móviles al numero de salvamento marítimo dando su posición (longitud y latitud exacta - Gps) para que seamos nosotros que los remolquemos a puerto. Las mafias si pueden se llevan el motor para otro cayuco. Y que decir que lo tienen todo muy bien controlado.

    El listado de enfermedades tropicales es inmensa, y muchas son dramáticas sus efectos en el ser humano (he tenido en mis manos un libro de medicina sobre enfermedades tropicales y es un buen tocho y las ilustraciones de algunas enfermedades tropicales pone los pelos de punta......¡Aaaaah!). Puedo decir que el Dengue si es epidémico y muy contagioso. La Malaria = Paludismo es otra cosa....quinina y seguimiento. Y debe de haber siempre un control médico de todo el que toca territorio Nacional (o tocaría que lo hubiera...cartilla medica obligatoria). Y seguimiento periódicos, nunca hay que descartar que estuvieran en una primera fase de incubación de vete a saber que......(una ruleta rusa si no hay control de ningún tipo para los que llegan a las playas, sin pasar ningún control medico esos son la posible semilla de alguna epidemia de un no deseado futuro).

    Pues eso, que no es poco :-/

  14. #14
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Cita Iniciado por milsatch
    ¿Os estáis dando cuenta de lo tonto que resulta todo esto?
    ¿Lo de la malaria y el dengue o lo que están diciendo los médicos? ¿O las dos cosas?
    Es que la gente lee mal la noticia. Y lo corroboro en este mismo hilo.

    Enfermedades importadas: ¿SIDA, Malaria, Tuberculosis? Me lo tomo como chiste, porque de otra forma es para suicidarse.

    En la noticia se lee que en todo caso el problema es de que no pueden atender adecuadamente a los inmigrantes, pero está redactada de tal forma que mucha gente entiende que nos puede afectar a nosotros. Noticia que en algunas personas puede incluso crear alarma, como a madmartigan. De ahí que, milsatch, opine que es una gilipollez lo de la malaria y el Dengue.

    Claro que si la gente se piensa que ambas enfermedades se contraen por estar al lado de un infectado...

    Es un drama, un drama para ellos que casualmente convertimos en nuestro.

    En definitiva, lo que piden los sanitarios a los que han usado para la noticia es MÁS PASTA. Punto. Ni va a haber una pandemia ni "nosotros" corremos peligro.

    Y, por cierto, tanto la malaria como el dengue no son una preocupación médica en esta parte del mundo; se tratan de manera simple. Y madmartigan afortunadamente el dengue no se transmite de humano a humano (salvo vía fetal si no estoy muy equivocado). Y como el clima europeo no es muy favorable a los 2 mosquitos que pueden transmitir la enfermedad, MUY DIFÍCILMENTE en Europa se podría dar el caso de una epidemia.

  15. #15
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Hola:

    Me tranquiliza tus palabras Jean-Luc Picard. Pero los inmigrantes que entran en España (desembarco en playas solitarias sin ningún control....) sin que sean atendidos porque no hay nadie para recibirlos, son la ruleta rusa que un día nos puede costar cara la broma. Y el problema no es las principales enfermedades que tratan los facultativos a los 'sin papeles', son otras no indicas que sin control pueden un día darnos un susto. Enfermedades tropicales que se propagan por la inspiración del aire espirado con enfermos.


    El problema no son las cuatro enfermedades indicadas en el comunicado, son otras que sin control estamos arreglados. ¡Y espero que nunca pase.....porque si no....!.

    Si tienen que venir, que vengan con control sanitario, con sus papeles en regla y contrato de trabajo desde su país al nuestro. Y claro que hacen falta más medios, pero el gobierno se mueve cuando el bosque ya se a quemado. Por eso siempre hay que ser previsor, y los facultativos están a primera linea con el problema que ya se ven venir poco a poco, si quedasen desbordados continuamente, saben que no podrían atender como es debido a todos.

    Que nos entrara uno sólo en primera etapa de incubación del Ebola (ejemplo) u otras, sería espeluznante la pandemia que podría pasarnos a muchos, antes de detenerlo. Puede parecer un poquito alarmante, pero si hacemos memoria, muchos Países Africanos han sido diezmados por infinidad de enfermedades muy contagiosas y letales, en el pasado. Como ejemplo próximo nuestro, en 1919 sufrimos una pandemia (Gripe Española) en España, Francia y los Estados Unidos, que se entendió por todo el mundo y causó 21 millones de muertos y el 70% en Asia. La peste negra, que barrio Europa en el XIV matando a más de 25 millones de personas y sigue.......etc, etc, etc.

    La viruela negra o hemorrágica....¿recordáis (para los que tengan memoria) que el gobierno anterior compro 2 millones de vacunas contra la viruela?. Aunque es sabido que no hay viruela en ningún sitio.......

    ¿Porqué se compraron tantas vacunas de algo que casi esta erradicado como no sea en laboratorios militares secretos?.

    La viruela mato a 10 millones de personas (XVIII) y duro 30 años la plaga. La viruela está considerada como la más contagiosa de las enfermedades que se propagan por la inspiración del aire espirado con enfermos.

    El Dengue si lo ves en cualquier diccionario dice: enfermedad febril, epidémica y contagiosa, con exantema semejante a la escarlatina.... Claro, que te lo transmite un mosquito tigre, pero luego cuando la enfermedad esta activa en el individuo si se puede contagiar de humano a humano, pero no la Malaria = Paludismo. ¡Pero ese no es el problema importante!. Es lo que ya he dicho varias veces: Las otras enfermedades que pudieran entrar de escondidas como hacen muchos 'sin papeles' que no son parados por nadie en costas y playas desiertas Españolas.


    Pues eso, no seamos miopes y si precavidos y estar alertas cuando los facultativos piden medios y más medios.

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Os hablare un poco sobre el Ebola:

    Referente al Ebola os explicare porque tiene ese nombre entre otras cosas. En 1976 hubo la primera epidemia de Ebola, fue en el pueblo de kikwit en Zaire. Y Ebola fue adoptado por el río ebola. Es un virus patógeno, y mueren el 80% de los infectados. En el poblado de kikwit de 300 personas murieron 244. Los síntomas empiezan o pueden engañar al médico en una primera fase como si se tratara del paludismo. Los principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, vómitos de sangre, encías sangrantes, ojos inyectados en sangre, manchas en la piel, diarreas con sangre y se pierden 20 kilos en una semana de la enfermedad, a los 10 días muere el paciente por hipotensión. El virus en 8 meses se propago de Zaire (kikwit) a Maibout y Makokou en Gabón, produciendo 4 epidemias. Se descubrió que la cepa original del virus está localizada en las selvas de Costa de Marfil, y más concretamente en Tai. Los medios de contagio de una persona infectada a otra es principalmente por el tacto (dar la mano), sangre, etc. Y otro virus mortal como el Ebola es el Marbur. Por lo que se puede sacar de este resumen, es que el virus viaja entre diferentes países africanos, y es transportado por un huésped (persona) en un principio sin sospechar nada o pensar que ha cogido una simple malaria. Pero al dar o tocar con las manos a otra persona amplia el radio de infestación a otras personas a nivel exponencial.

    Salu2

  17. #17
    The Captain Avatar de JTKirk
    Fecha de ingreso
    17 ene, 03
    Mensajes
    1,979
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Vamo a ver... segun la wikipedia.

    Malaria

    La malaria (del italiano malaria, mal aire), también denominada fiebre palúdica o paludismo, es una enfermedad producida por el parásito Plasmodium. Es la primera causa de enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo.

    Las especies reconocidas como causantes de la enfermedad son P. falciparum, la especie más patógena y responsable de los casos mortales (provoca alrededor del 80 % de los casos y aprox el 90% de las muertes), y P. vivax, pero P. ovale (no mata pero puede provocar recaídas a los 4 o 5 años después de la primera infección), P. malariae (las puede provocar a los 20 años posteriores), P. knowlesi y P. semiovale pueden causar también malaria. El vector de la malaria humana es la hembra del mosquito Anopheles. Los machos no pican al ser humano, ya que únicamente se alimentan de jugos vegetales.

    El único caso de contagio directo entre humanos es el de una mujer embarazada que transmite la infección vía trasplacentaria al feto.
    Dengue:

    El dengue es una enfermedad febril de comienzo súbito, epidémica y contagiosa de origen vírico y trasmitida por el mosquito Stegomyia aegypti o Aedes aegypti y con menor frecuencia por el Aedes albopictus o mosquito tigre. Es frecuente en zonas de la India, Sudeste Asiático, Centro y Sudamérica, Caribe y África central y occidental.

    Es causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) que son transmitidos a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. El mosquito Stegomyia aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental.

    También llamada fiebre rompehuesos, enfermedad infecciosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.

    El dengue es endémico en algunas zonas de los trópicos y han aparecido epidemias en países tropicales y templados. Carece de tratamiento específico y de vacuna. Con frecuencia tiene una evolución de seis a siete días, pero la convalecencia es larga y lenta. El Dengue Hemorrágico o fiebre hemorrágica del dengue es una forma más grave del dengue y puede ser mortal si no se trata adecuadamente. El Dengue Hemorrágico es causado por infección con uno de los mismos virus que causan el dengue, habiéndose infectado previamente con alguno de los otros tres.
    El virus no se puede transmitir directamente de persona a persona.
    Ebola

    El período de incubación varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días. La sintomatología es variable; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia, artralgias, dolor abdominal y cefalea.

    El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. La causa del caso índice aún es desconocida. El recipiente del virus Ebola, es el murcielago de la fruta. de las cuales tres especies de este tipo de mamifero porta el virus

    Aparición e historia

    Debe su nombre al río Ébola, en la República Democrática del Congo (antes Zaire) donde fue identificado por primera vez en 1976.

    Desde su descubrimiento, diferentes cepas de Ébola (Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, y Ébola-Costa de Marfil) han causado epidemias con un 50% a 90% de mortalidad en la República del Congo, Costa de Marfil, Gabón y Uganda.

    La cepa Ébola-Zaire es una de las primeras especies de ébola descubiertas. Con un índice de mortalidad del 90% es la más mortífera de las cepas conocidas. Asimismo, ha sido la especie que más epidemias ha causado, produciéndose la primera en 1976 en la ciudad de Yambuku, en el norte de Zaire.

    En noviembre de 1989, con motivo de la importación de un grupo de unos cien macacos procedente de las Islas Filipinas, se descubrió en Reston, una localidad de Virginia, Estados Unidos, una nueva cepa del virus ébola, derivada del Ébola-Zaire. Sin embargo, esta especie resultó afectar únicamente a primates, no apareciendo ningún caso de infección en seres humanos.
    O sea, antes de hablar de pandemia, documentemonos. Que a algunos se os ve el plumero...

    Salu2.
    "No hay nada urgente. Solo personas con prisa" - Escrito en un camion de Transportes.



  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enfermedades tropicales vía "Cayucos" Colapso!

    Gracias JTkirk por la ayuda y aclaración. Veo que estás muy puesto.

    ¿Podrías indicar la info sobre el Marbur en el post también?.

    Gracias!.

  19. #19
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    mad, macho, tranquilízate un poco: ¡el marburgo!, la madre de dios... y el ébola...

    Con todos mis respetos, tómate una tila que no pasa nada.

    Por cierto, que según la OMS el periodo de incubación es de 3 a 9 días. Entre el trayecto en el cayuco y el confinamiento en todo caso la podrían palmar "ellos", y no olvidemos que es una ínsula. Es decir... mejor no lo digo que me matan a palos.

  20. #20
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Jean-Luc Picard
    no olvidemos que es una ínsula. Es decir... mejor no lo digo que me matan a palos.
    Sí claro, a los canarios que nos den por... :cabreo

  21. #21
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por daniteixi
    Cita Iniciado por Jean-Luc Picard
    no olvidemos que es una ínsula. Es decir... mejor no lo digo que me matan a palos.
    Sí claro, a los canarios que nos den por... :cabreo
    Anda, no te quejes tanto, que ahora la Merkel va a soltar la gallina a base de bien para babear con Eon. ;)

    Por cierto, una isla es un método muy eficaz de contención.















    Verás, mañana voy a necesitar Betadine a base de bien.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins