Tiene una pinta realmente estupenda. Muy buen trabajo. Seguro que como dices notarás mucho la diferencia la reflexiones ahora. Enhorabuena!
Versión para imprimir
Tiene una pinta realmente estupenda. Muy buen trabajo. Seguro que como dices notarás mucho la diferencia la reflexiones ahora. Enhorabuena!
Gracias Dogor, la verdad es que la ganancia en calidad de imagen es brutal.
De esta forma cubro con tela de terciopelo de algodón 3.30 metros de cada pared lateral a la pantalla, más 1.50 metros del techo y 3,30 metros del suelo, puesto que también extiendo unas telas de terciopelo de pared a pared.
Sinceramente se convierte el salón en una auténtica batcueva en apenas 5 minutos.
Una vez lo ves con la sala dedicada ya no hay marcha atrás y ya no puedes ver el proyector sin enmascarar.
Hace un año amplíe la zona enmascarada del techo y ya cubre 3.70 metros desde la pantalla y la ganancia es acojonante.
Estuve probando incluso si afectaba a la imagen seguir poniendo más plafones desde esa distancia, pero no noté ya mejoría.
El sistema de quita y pon con imanes no te lleva más de 3 minutos y consigues una auténtica BLACK CAVE.
En los laterales pongo unas cortinas también de terciopelo.
https://i.imgur.com/OQl7l7i.jpg
https://i.imgur.com/jcTdlrx.jpg
https://i.imgur.com/WGK8bk9.jpg
https://i.imgur.com/ybpqiSn.jpg
Sin duda está excepcional! Buen trabajo!
Y así queda después de recoger foams y cortinas tras una sesión de cine...no lleva más de 5 minutos todo el proceso, las fijaciones ayudan al máximo en la colocación y extracción.
https://i.imgur.com/cgqeKGu.jpg
https://i.imgur.com/VReGwpd.jpg
Por las fotos, esta sala es 100% dedicada, no?
Qué te impedía pintar las paredes y techos con tonos más oscuros si realmente tu pasión es tener ese nivel de "negros" en la proyección?
Un saludo del Oso
No,no, compi, ese es el salón de mi piso. En la parte trasera del sofá, donde se ven unos stores, están las puertas correderas de acceso a la terraza. No puedo dejar el salón totalmente oscuro siempre, a pesar de ser una ático y de la cantidad de claridad que entra en el piso se oscurecería demasiado la estancia.
Además, la pintura no es suficiente para absorver la luz, el terciopelo velvet es sustancialmente superior en ese aspecto.
En el techo imanes, y en las paredes laterales unas alcayatas donde pongo y quito las cortinas laterales. Es un sistema bastante simple pero a la vez ingenioso para no comprometer la estética del salón.
Un saludo
Como he recibido algunos privados preguntándome, aprovecho para subir una foto con zoom para que se puedan apreciar los imanes de neodmio enganchados en el techo que sujetan los plafones forrados de terciopelo. Estos plafones tienes una placas de hierro en los extremos que son los que con el contacto con los imanes consiguen que se sostengan.
https://i.imgur.com/w5VDisL.jpg
Compi, los pinté y perdían capacidad de enganche, así que decidí quitarles la pintura En las primeras pruebas opté por poner sólo un imán por cada extremo del plafón, pero claro, tienen unas dimensiones de 2 x 1.20 metros y notaba que quedaban poco sujetos, se curvaban demasiado, así que opté por poner 2 por extremo, lo cual facilitaba enormemente la colocación y extracción (basta presentar el plafón en el techo para que ya se quede sujeto). En la foto se ven más los imanes porque he hecho zoom, pero pasan bastante desapercibidos, la verdad.
Al final cubro una superficie de techo de 3'70 metros x 4'60 metros, y tuve que reforzar la sujección inicial con más imanes respecto a cuando cubría únicamente la primera línea de plafones.
Un saludo
Ah ok! Es que son muy grandes las planchas que has hecho, aunque al ser de neomidio, los imanes sujetan sin problema pero la plancha se puede abombar un poco. Otra solución era poner un imán en el centro, no sólo en los laterales.
Yo estoy encantado con este invento. Lo cierto es q no suelo quitar las planchas, pero la posibilidad está ahí y eso hace funcional todo. Y se gana mucho evitando reflexiones. Sin ellas ya no sabría proyectar je je
Si,si, siempre los puedes sacar, por eso no los he sujetado fijos con tornillos en el techo.
Editado
Editado
que digo yo...
unas barras de cortina rodeando paredes laterales y fondo con unas cortinas negras, que se puedan recoger a las esquinas llevan unos segundos plegarlas...
y el techo no se si una cortina enrollable o toldo negro con guias horizontales pegadas al techo pim pam enrollas y desenrollas.
ahi lo dejo...
Ahora que te pones a la faena pon fotos del proceso y resultado.
Si, me gustaría ver eso del toldo del techo. Yo estoy preguntando precios de toldos específicos para que vayan súper pegados al techo y se recojan luego mucho sin abultar pero nada factible he encontrado y mucho menos económico. Si haces lo del techo no dejes de compartir.
Fijaos en el sistema de plegado de una vela mayor. Se puede hacer algo así, que es muy sencillo. La tela de sábana deberá ser de buen gramaje para qué, por medio de batens, mantenga la forma.
De todas formas, se deberá instalar algún tipo de cable de acero por dónde corran.
Y... toda esa "escenografía" (toldos, guías correderas y cables), no es mucho más horrible estéticamente que pintar el techo de oscuro de buenas a primeras?
Es que cuando os veo pensando en este tipo de artilugios, siempre acabo diciendo que somos todos un puñado de frikis a cual más raro!! :cuniao
Un saludo del Oso
la gracia de esa parafernalia es que es de quita y pon, si pintas de oscuro cuando no estes usando el proyector y estes con luz parecera una cueva y a la parienta no le gusta....
Sí, ya sé que muchos de estos inventos son de quita-y-pon... pero es que ahora se estaba hablando de velas de barco, cuerdas y rastreles-guía para que el apaño no se viniese abajo... y eso sí que lo encuentro una frikada total.
Y respecto de la parienta.... es que os buscáis parejas muy sosas. Ahora lo que se lleva es el estilo industrial post-moderno donde el negro es muy protagonista y quedan unas salas la mar de chulas a pesar de predominar los tonos oscuros:
https://64.media.tumblr.com/14da1420...812479623c.jpg
https://64.media.tumblr.com/3a7c01c9...0b55d6c1a1.jpg
https://64.media.tumblr.com/85db4aab...538245eb6b.jpg
Un saludo del Oso
Con techos a 3,5/4m de altura en ambientes de 50m2 es más sencillo encontrar soluciones.
La solución definitiva es mudarse de casa a una que tenga las dimensiones adecuadas.
Yo estoy de acuerdo con oso. Si es un sistema de quita y pon, debe de ser sencillo y no implicar una parafernalia tremenda, o pierde la esencia de ser cómodo, sencillo y discreto en la medida de las posibilidades. Si ya tenemos que meter cuerdas, poleas, etc parece que se engorra ya mucho.
A petición de algunos foreros, subo alguna imagen detallada de como tengo puestos los imanes en el techo y la plaquita metálica que va fijada en el foam.
https://i.imgur.com/OblvAwT.jpg
https://i.imgur.com/6LEP1Su.jpg
Gracias por el aporte!
Me va de perlas para el enmascaramiento de mi salón blanco nuclear...
Mi idea original era hacerlo con cartón pluma también. Pero cambié a hacerlo directamente en el techo con unos ganchos cosiendo unas anillas en la tela de terciopelo negro para que fuera todo más ágil.
Sobre el papel debería ser así pero en la práctica aparecieron un par de problemas. Primero que en mi caso cubro los 2 primeros metros. Con una pared de 2.7m de alto y un techo de 3.50m, eso es una pedazo de tela de difícil manejo... Hasta que no te ves no te das cuenta.
El segundo problema y más grave es que para poder tensar la tela y que no se combe hay que hacer una fuerza tremenda para engancharla en el segundo set de anillas. Y al final se hace muy cansado.
Y lo peor. A pesar de esta fuerza bestial el combado no es despreciable. Es de unos 12cm en el centro que no es mucho pero molesta.
Y aquí me he plantado. Estaba pensando en fórmulas para mitigar el combado pero lo complicaba todo y la gracia de la solución ganchos desaparecía si tenía que poner otros ganchos aquí y allá, sumado al esfuerzo de poner la tela en tensión.
Así que he decidido retomar la idea original y hacerlo con varias planchas de foam (10 de 70x100x0.5cm). Aunque sean más que una única tela por contra cuento que ponerlas con imanes es pim pam y acabas tardando menos.
Al ser planchas pequeñas y ligeras (500gr con la tela calculo) mi idea es poner 4 imanes de neodimio por placa en el techo, no muy potentes para que luego no se haga complicado separarlas. Y pintadas de blanco por el tema WAT. De hecho antes de los imanes atornillados me inclino por lo autoadhesivos con 3M (si no van pues al tornillo iremos). Estoy mirando unos 18x1mm que dan en teoría 700gr por imán
En el foam usar cola blanca para pegar la tela por un lado (he visto que funciona muy bien para unir cartón y tela) y las placas metálicas de unión por el otro lado también con cola (opción a atornillar si da problemas pero con estos pesos no creo)
Me da la sensación que así ha de funcionar y a pesar de ser muchas placas al final el tiempo invertido será menos que lo que me cuesta el tensado y chapuzas posteriores.. Con el enganche del iman es acercar y ya está. Y luego es más fácil guardar las 10 placas que no la salvajada que es la tela entera.
También he descaratado placas mayores de 70x100 aunque podría reducir el número porque estuve comparando y son exponencialmente más difíciles de manejar. 70x100 es el sweet spot de grandes y fáciles de manipular y guardar.
Pues eso ya comentaré...
Un saludo.
PS: Una de las razones por las que voy a rehacer el sistema aunque me haya servido dentro de las limitaciones del combado de la tela es que la diferencia en la calidad de imagen es BRUTAL. Me esperaba mejora pero ha sido mucho más. Aparte de las escenas de alto contraste, incluso las escenas que ya se veían bien (las típicas oscuras con algunos puntos de luz) ahora se ven muuuucho mejor. Más contraste y más saturación... Una maravilla...
Efectivamente la mejora es enorme. Yo sigo utilizando este sistema ☺️