Hola, perdonad mi tardanza en continuar con el tema, pero estoy algo liado.
Voy a empezar respondiendo a los últimos, y después os cuento mi experiencia en ECI.
Respecto a las resoluciones que admite el televisor, es verdad que por mucho que selecciones en la gráfica nunca ajusta al 100%. La mejor solución que he encontrado es seleccionar una opción que tiene el driver de ati (desconozco si también el de nvidia u otros) que es algo así como "activar salida 720p". (siento no tener una ati delante para buscarlo). Tened en cuenta que está muy oculto, por lo que hay que adentrarse bien en todas las opciones (creo recordar que está en "pantallas", seleccionas el LCD y ahí hay una casilla de verificación. Con esto se ve casi perfecto.
El tema de los DVD creo que también está relacionado con los drivers. Una vez que has comenzado a reproducir, si tienes dos pantallas conectadas (una VGA y la otra el LCD) verás que el DVD se ve en la principal, pero no en el LCD. Para ello hay también que adentrarse en las opciones del driver (de nuevo pongo la solución para el de ati) y creo recordar que había que ir a donde pone "superposición". Ya os digo, os hablo de cabeza, pero sé a ciencia cierta que poniendo la típica V en una casillita, de forma mágica, aparece la peli (o lo que sea) en la tele.
Bueno, voy con mi experiencia en ECI. Llego y le cuento al dependiente que quiero comprar "esa" tele, pero que necesito probar la entrada HDMI. Me comenta que "tiene" que funcionar, a lo que le respondo que ya lo se, pero que en el manual pone que no. Me insinua si me puedo traer mi pc, aunque cuando le comento que no es portátil me dice que mejor hacemos otra cosa, que "no te vas a traer la torre debajo del brazo" (bueno, yo le pongo cara de: si no hay más remedio....). .Amablemente busca a un dependiente de la sección de informática para que me ayude, así que me deja totalmente en sus manos.
Este otro dependiente, más jóven y más parecido a mi (de ideas hablo, no físicamente, jeje) desconecta todos los cables y monta la tele encima de una de esas mesillas con ruedas. Se la lleva a la sección de informática, busca el cable y el adaptador en los accesorios, los abre, y los conecta. Enciende el PC e intenta que "aquello se vea". Toca resoluciones, pero a pesar de buscar la más parecida a la resolución nativa, algunas las hace ilegibles, y otras tamaño 17 pulgadas (otras incluso ambas cosas a la vez). Es mérito suyo el recordar que había una opción que ajustaba la salida a un estándar (el 720p) aunque yo pensaba que ya había visto bastante: sería cuestión de tocar resoluciones hasta dar con la suya.
Una vez que llegó a la dichosa opción en los drivers la tele de repente se vio nítida como un espejo, a pesar de comerse un poco los bordes (el botón inicio se veía sólo la mitad, y así en el resto). Con la alegría del momento buscamos en el ordenador algún video para reproducir, pero no hubo suerte. Fue a buscar un CD que tenía grabado algo en divx o en mpg (no recuerdo). El resultado es el que comentamos: la ventana en lugar de mostrar la película ponía un cuadro en negro. De nuevo tocando en los drivers se solucionó el tema. ¿El vídeo? bueno, no era gran cosa, algo así como un dvd, pero con mayor compresión.
En definitiva, este dependiente se llevó conmigo cosa de 30-45 minutos, tuvo que abrir varios accesorios que estaban precintados y que no tuve que pagar, tuvo que desplazar artículos de tamaño considerable de una sección a otra (aunque están pegadas), y fue realmente amable e interesado en el tema. Por eso, al menos por esta vez, le estoy muy agradecido.
Siento el ladrillazo, pero creo que interesa el tema a muchos. Un saludo!!




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar