Ups!
Me parece increíble encontrar este hilo parado desde hace años. Con lo que la ecualización puede dar de si, y seguramente es desconocida para muchos.
Aprovecho para dar mi opinión después de haber probado varias cosas en mi equipo.

Lo primero que probé para ver el resultado fue ecualizar con APO los pequeños altavoces del PC. Es entonces cuando piensas que es imposible que ese sonido salga de ahí. La mejora es increíble.
Así que compro el Behringer FBQ1000. Con el subwoofer, una pasada. Ya no hay resonancias molestas a determinadas frecuencias por culpa de la sala, solo una pegada limpia. En las pruebas con los frontales, lo mismo. Mejoras en la escena estéreo, instrumentos que ni se notaban aparecen ahí.

La diferencia es tal, que estoy preparando un HTPC para usarlo como fuente y pasar del reproductor multimedia. Así podre ecualizar todos los canales con APO. Incluso me estoy planteando pasar del previo, y salir directamente del PC a la etapa, utilizando como previo la tarjeta de sonido. Con una tarjeta medio decente, se puede gestionar la frecuencia de corte del subwoofer, niveles de los canales, etc. como si de un previo se tratase.

Así que un saludo, y a seguir cacharreando.