Hola a todos.
El mejor aparato que existe ahora para ecualizar una sala es el Behringer Ultracurve Pro DEQ2496.
Tiene procesadores de 24 bits a 96 Khz, ecualizador gráfico de 31 bandas + parametrico de 10 (funcionando conjuntamente ambos), supresor de picos de realimentación, entradas digitales optica y coaxial, analógicas rca y xlr, y las salidas iguales que las entradas, analisis en tiempo real (analizador de espectros), ecualización automática, desde 16 Hz hasta 20 Khz, y mil cosas mas.
Y todo separado para cada uno de los 2 canales que tiene.
Con esto y el micrófono ECM8000 no hace falta ni sonómetro, ni tarjeta de sonido, ni software de pc. El lo hace todo.
Yo he conseguido uno de segunda mano, y lo he probado en el equipo estereo que tengo en mi habitación (Rotel serie 02 + cajas B&W DM600 s3), intercalando en las salidas analógicas entre el cd y el ampli, y os puedo decir que el sonido sin ecualizar al sonido ecualizado es como la noche y el día.
Una claridad en toda la gama de frecuencias que te deja con la boca abierta. Te da la sensación de que cuando quitas el ecualizador es como si echaras una manta por encima a los altavoces.

Para un sistema estereo está muy bien, lo malo es que para un home cinema, con 5 canales mas el sub, necesitarias 3 aparatos como este, intercalados entre el previo, y la etapa y sub, o descodificando el Dolby en el dvd e intercalandolo entre este y el ampli.

En fin, es una maravilla de la técnica.
Aquí teneis una review.

http://www.enjoythemusic.com/magazin...acurve2496.htm

Saludos.