Hola amigos.

Os cuento: Son dos temas con aparentemente el mismo inconveniente, o en todo caso, muy similar, para ver si es viable ofrecerme una posible solución por vuestra parte, por favor.

El primer inconveniente:
Se trata de un equipo el cual con tal de aprovechar un cable HDMI de 5 metros el conector resultaba un tanto forzado en la tarjeta gráfica, conllevando en ocasiones una pérdida de señal de vídeo solucionándose con moverlo levemente.

Pero en ocasiones ese toqueteo o incluso un milímetro de reubicación del equipo por haberlo retirado de su lugar unas cuantas veces por distintas razones terminaron por romper la clavija del cable, así que compré otro para sustituirlo eligiendo en esta ocasión conectarlo al receptor de sonido en vez de directamente a la pantalla, así jugaría con esos más de cinco metros de distancia, pero me encontré con la sorpresa de que no aparecía para nada una señal de vídeo.

Comprobé de manera directa con otro cable y tampoco obtuve resultados satisfactorios.

¿Puede haberse estropeado internamente la clavija de la tarjeta? Aparentemente está perfecta.
¿O bien puede que sin más se trate de suciedad en los distintos zócalos de conexión de componentes?
Os comunico que desde que monté y configuré el equipo ha estado en perfecto funcionamiento salvando esos fallos por tozudez mía como cable forzado. O sea, que está operativo hace tan solo un mes.

El segundo inconveniente:
Se trata de otro ordenador que desde que se formatéo e instaló el sistema operativo hace unos meses también ha funcionado a las mil maravillas hasta hace un rato que he ido a encenderlo y sin más me aparece un mensaje de sin señal en la pantalla, así de repente, cuando haría una media hora estaba haciendo uso del mismo.

¿Posibles comprobaciones antes de llevarlos a revisar?

Un saludo.