Vista hoy en sesión matinal, el film me parece lo más bonito y evocador que ha hecho Tarantino. El film me ha gustado muchísimo y sobre todo ha sido por eso, por el tono evocador que tiene y por la vedadera carta de amor que es el film hacia el cine, hacia Hollywood y hacia todos los apasionados que lo conforman.
Porque al final para mí es eso lo que muestra el film, la pasión de unos personajes por lo que hacen y el amor que ponen en ello y eso es algo que vemos reflejado en los tres personajes principales en algunos de los momentos o secuecias para mí mejor planteadas por Tarantino. Luego si esos momentos los encarnar DiCaprio, Pitt y robbie de manera perfecta, pues poco más queda por hacer para que todo sea casi perfecto.
Tarantino me ha gusto mucho como director, siempre poniendo la cámara en el mejor lugar y moviendo esta por la escena de la mejor de las maneras. El montaje es maravilloso y creo que modélico en cuando a mostrar el buen hacer actoral y, como siempre, la selección musical inmejorable. Además, en comparación con Los odiosos ocho, croe que aquí Tarantino mide mucho mejor los tempos y me ha llevado en volandas durante los 160 minutos de metraje que se me han pasado volando.
Por tanto, para mi tal vez desde ya sea mi film favorito de Tarantino por eso que he comentado esa manera de evocar un momento y un lugar como el Hollywood de 1969 y por crear tres personajes tan conseguidos como los de los tres protagonistas, encarnados de la mejor de las manras por un DiCaprio del que ya poco más podemos decir, un Pitt que desde sus singuralidades encarna ya cualquier personaje y sobre todo, qué decir de una Margot Robbie que con su mera presencia y conilumina la pantalla y para mí es el alma del film. Preciosa esa pequeña escena (parece que añadida tras su paso por Cannes) en queSpoiler:
Spoiler:
Saludos