La película como bien dice el mismo Quentin, "es una carta de amor al cine". Hay que partir de ahí para comprenderla. En cada escena hay un elogio a está época del cine y tv. Rebosa el amor por los cuatro costados. Es pura pasión por el cine. Se refleja en cada fotograma. La película está rodada como Dios. Quentin en pleno apogeo. El más maduro hasta la fecha.
Es una pena y alegría a la vez que tenga que llegar este hombre para juntar a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en una misma película. ¿Por qué no antes? Un tándem magistral. En conjunto no parece una película de Tarantino, pero si hay retazos muy tarantinianos repartidos a lo largo de ésta. Los diálogos puede que no sean marca de la casa, tal y como nos ha tenido acostumbrados en toda su carrera
(tal vez por la falta de vulgarismos)
pero si están cargados de mucho ingenio y elocuencia.
Se menciona en cierto momento a Sergio Corbucci como segundo director de cine más importante del cine italiano. ¿Quién es el primero? Claramente para Quentin (y para mi también) es Sergio Leone. Aquí el homenaje más grande que le hace es el "Once Upon A Time"... en el título y en algunos planos detalle.
Es un caramelo de película y es increíble como nos mete a "punta pala" cine dentro de cine, géneros y metaficciones dentro de éste. Por falta de tiempo y ganas lo más seguro que no me de por investigar/ver al completo, en su totalidad qué seriales de tv ha escogido para recrear los shows donde aparece Rick Dalton, a no ser que me den un listado. Ok, exceptuaré Green Hornet (A ver cuándo la editan en bluray, por el amor de dios). Pero es buen momento para revisar la filmografía de Sharon Tate y apuntar cada director o película que se cita en cualquier momento de la película, y descubrir del que no se hayan visto cosas.
Algunos detalles:
Cómo me olía el final, cómo me lo olía!!!
Creo que es un bonito homenaje a Bruce Lee. No entiendo la indignación por parte de su hija y otra gente. Mike Moh está clavadísimo. Y me encanta que hayan jugado con la idea de que alguien desconocido, un "don nadie" de cara al público pudiese haberle dado una tunda a este semidios.
Damian Lewis como Steve McQueen no me ha convencido. Pero no desagrada.
Si de verdad reparte la película en varios episodios en Netflix y usa todo el metraje posible va a funcionar muy bien. Y efectivamente ha hecho como Almodóvar con Dolor y Gloria. Estos dos grandes ya han dejado su testamento.