13 de diciembre en 4k
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
13 de diciembre en 4k
Vengo de verla por segunda vez. Para mí es un clásico, top 10 de la década, es de esas películas que verás 10 veces a lo largo de los años.
Es una "feel good movie" ( y que vengan los anti anglicismos a decirme que diga "película que te hace sentir bien", que suena fatal ), escasean pelis de este tipo, es uno de esos films en los que te gustaría vivir, que te transporta a otro sitio.
Y tiene 2 personajes en Rick Dalton y Cliff Booth que son icónicos, como The Bride, Vicent Vega o Jules Winnfield, algo que por ejemplo no nos ofrecieron sus 3 últimos films, desde mi punto de vista.
Deseando ver ese montaje de 4 horas, podría ver 10 horas de esto.
Una cosa de la que me he dado cuenta
Spoiler:
Última edición por DocJota; 22/08/2019 a las 22:09
https://twitter.com/TheRealDocJota
Respecto al tema musical que se escucha al final del film, indicar que es un tema de Maurice Jarre para El juez de la horca:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La importancia de Tate en la historia no es la que vemos en pantalla, sino la que conocemos del caso real. Y con esas expectativas es con las que juega Tarantino en esos minutos finales, en que pone todas las piezas en su sitio para la gran matanza, con cada personaje haciendo algo a una hora señalada, creando una gran expectación y mucha tensión... hasta que los personajes deciden ellos mismos saltarse el guión y hacer volar por los aires la historia que estaban destinados a protagonizar.
Y el título de la película que aparece justo al final sirve un poco de explicación, como diciendo que en Hollywood todo es posible, o que en el cine los finales felices sí existen.
A mí sí me gusta el final (en general. El retrato gilipollesco de la familia Manson no), pero el problema es que huele a repetición después de Malditos Bastardos.
En conclusión Tarantino juega con acierto a desear que ojalá la realidad no fuera como ocurrió y ojalá este "cuento" hubiera sido real en vez de tanta atención que se ha dedicado a lo largo de los años a la infame familia hasta el punto de identificarlos con el ocaso hippy. El hecho de que Sharon Tate aparezca tanto es para que empaticemos con ella y el final de la película nos satisfaga y deseemos que fuera lo que realmente ocurrió.
Al menos yo lo sentí así.