Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
A menudo pienso cómo recibiría hoy día el público películas como "El padrino", por ejemplo. "Joder, macho, toda la puñetera peli hablando y hasta que no pasa una hora no pegan ni un tiro, pero, ¿se supone que esto es una película de mafias?"

Es un poco pronto para saber qué películas serán los "padrinos" del futuro, pero es ilustrativo mirar a a varios hitos de todos los tiempos y plantearse la recepción que tendrían con ojos de hoy. Apuesto a que muchos no llegarían ni a ser clásicos. Esa es una reflexión que habría que plantear aparte, pero dejo en el aire la pregunta: ¿es posible que una película actual llegue a ser clásico cuando de todo lo destacado hay 50% de "fans" y 50% de "haters"?
Eso es porque tú valoras igual todas las opiniones. Para mi no tienen el mismo valor.

Hay una parte del público que va al cine como el que va a un parque de atracciones. Van a pasar el rato, a que les suban y les bajen todo el rato por la atracción. Pero opinan en las redes. Todo el mundo tiene una opinión. De acuerdo, pero para mí no se pueden valorar de la misma manera, depende del nivel cultural, conocimiento y sensibilidad del que opina. Esto, está muy mal decirlo porque todo el mundo se ofende. Uy, me ofendes.

Desgraciadamente, en cultura vamos cuesta abajo y sin frenos. A no ser que hablemos de la cultura del vino, de la cerveza, al cuerpo, etc, ojo!

El cine debería ser una asignatura en el colegio, como la literatura. Y esta película daría para varias horas de clase.