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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Vista. Dicaprio es una bestia de la interpretacion. Brad pitt que no es santo de mi devocion, tambien esta muy bien. Margot Robbie guapisima. La pelicula esta muy bien, me gustan mucho la ambientacion en la epoca, la direccion y las canciones. El final brutal, marca de la casa tarantino xd.
En cuanto al tema polemico de Bruce lee, no hay que tomarselo en serio. Esta muy estereotipado y el doblaje solo lo empeora.
En fin muy recomendable. Cine dentro de cine. 8/10.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Es una verdadera carta de respeto, admiración y amor al Cine de aquellos años.
A Tarantino probablemente le hubiera gustado trabajar durante aquellos años, lo rueda bajo un aurea de nostalgia y belleza insólitos, supervisando cuidadosamente todos los detalles, con una puesta en escena grandiosa.
No se me ha hecho pesada en ningún momento ti, quizá porque para mi resulta muy atractiva la magia que existe en un rodaje.
Quentin pide respeto para aquellas figuras del Cine, no sólo actores, que quedan en el olvido tras haber dado tanto por este Arte.
Que decir de Tate, fabulosas las escenas donde se la ve radiante, orgullosa de hacer disfrutar al público y que reconozcan su trabajo aunque suoongan solo unos instantes.
Es la película más bella y con menos escenas violentas (que no menos violenta) de su carrera, pero al mismo tiempo, cuando hace presencia su tan admirado sello , esas escenas llenas de histrionismo están rodadas con maestría y brutalidad. Marca de la casa, como no podía ser de otra manera.
Me ha encantado.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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horner
Que decir de Tate, fabulosas las escenas donde se la ve radiante, orgullosa de hacer disfrutar al público y que reconozcan su trabajo aunque suoongan solo unos instantes.
Es la película más bella y con menos escenas violentas (que no menos violenta) de su carrera, pero al mismo tiempo, cuando hace presencia su tan admirado sello , esas escenas llenas de histrionismo están rodadas con maestría y brutalidad. Marca de la casa, como no podía ser de otra manera.
Me ha encantado.
La secuencia de Tate/Robbie para mí es el centro del film y la veo como un reflejo de la de Di Caprio
en el camerino exigiéndose/amenazádose con tener que hacer bien su trabajo
porque como dices creo que muestra eso,
el orgullo del artista ante lo que hace, en este caso en la pantalla, que no necesariamente tiene que ser lo mejor o lo más elevado en lo cultural, pero que tiene que ser hecho con deseo y ganas, con cariño y respeto y así se obtine eso, el reconocimiento de la audiencia, ya sea en situ como le pasa al personaje de Robbie o a posteriori, como le pasa al personaje de Di Caprio con los de la banda de Mason (que se las trae esa ironía)
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
La secuencia de Tate/Robbie para mí es el centro del film y la veo como un reflejo de la de Di Caprio
en el camerino exigiéndose/amenazádose con tener que hacer bien su trabajo
porque como dices creo que muestra eso,
el orgullo del artista ante lo que hace, en este caso en la pantalla, que no necesariamente tiene que ser lo mejor o lo más elevado en lo cultural, pero que tiene que ser hecho con deseo y ganas, con cariño y respeto y así se obtine eso, el reconocimiento de la audiencia, ya sea en situ como le pasa al personaje de Robbie o a posteriori, como le pasa al personaje de Di Caprio con los de la banda de Mason (que se las trae esa ironía)
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Y así es,
Tate es el el núcleo central , la figura real que Tarantino desea homenajear.
Toda la historia, en principio desarrollada bajo un prisma ficticio toma como inicio y desenlace el foco puesto en ella.
Ese final donde ambos se encuentran tras el primer intento (fallido) de asesinatos por parte de miembros Manson, nos lleva a pensar que en esa fiesta posterior se desencadenaría el asesinato atroz que realmente aconteció.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Horner, ¿has tenido
esa sensación respecto al final?. Yo no lo he visto así para nada, yo creo que Tarantino nos ha mostrado su cuento (el érase una vez del título) su realidad paralela, donde Tate y sus acompañantes no mueren (que ya han quitado Pitt y Dicario a los malos de el medio) y donde todos seguirán viviendo.
Estoy dándole vuelas a ese tema, a como en
Malditos bastardos no me terminó de convencer par nada las licencias históricas de Tarantino y como aquí, me ha gustado mucho que sí se las tome y salve a Tate, el alma de su película y, de ese Hollywood de 1969 en pleno cambio
EDITO: Aunque es verdad que
el final en sí es algo ambiguo, al rodaerse en picado y con un tema musical algo inquietante
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
Horner, ¿has tenido
esa sensación respecto al final?. Yo no lo he visto así para nada, yo creo que Tarantino nos ha mostrado su cuento (el érase una vez del título) su realidad paralela, donde Tate y sus acompañantes no mueren (que ya han quitado Pitt y Dicario a los malos de el medio) y donde todos seguirán viviendo.
Estoy dándole vuelas a ese tema, a como en
Malditos bastardos no me terminó de convencer par nada las licencias históricas de Tarantino y como aquí, me ha gustado mucho que sí se las tome y salve a Tate, el alma de su película y, de ese Hollywood de 1969 en pleno cambio
EDITO: Aunque es verdad que
el final en sí es algo ambiguo, al rodaerse en picado y con un tema musical algo inquietante
Saludos
Si, hemos tenido esa impresión tanto yo como mi mujer, pero ahora que lo dices puede que
no hayamos sabido reinterpretar la versión que nos propone Tarantino.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
No estoy seguro si lo que pretendedia Tarantino era
Modificar el destino de Tate o simplemente no reflejar su brutal asesinato por respeto y jugar con el espectador hasta el final de la película dejando en el aire lo que ocurriría, pero si, es muy posible como apuntas Tripley el haya buscado crear en la película una dimension diferente donde los personajes protagonistas ficticios de la película acaben con esos asesinos.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
EDITO: Aunque es verdad que
el final en sí es algo ambiguo, al rodaerse en picado y con un tema musical algo inquietante
Saludos
Deja la duda, ¿verdad?
A mi el hecho que
Una de las chicas Mason se fuese (en principio, por desacuerdo con ellos) me hizo pensar que podrían volver, pero eso ya son prejuicios míos por pensar que tenía que cumplirse su muerte si o si.
Pero es cierto lo que dices del título de la película y que es mucho más bonito pensar en ese final, desde luego.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Tarantino es incapaz de hacer una mala película porque tiene muy buen gusto, muy buenas influencias, unas dotes con la dirección magistrales y la capacidad de contar con los mejores actores.
Ya es parte de la historia del cine la dupla formada en esta película por DiCaprio y Pitt. De lejos, lo mejor de la cinta.
Pero he de ser sincero: no me parece su mejor película. Que nadie se me eche encima. He disfrutado de principio a fin, pero creo que le falta todavía más espectáculo, algún giro más sorprendente..
El Tarantino que te hace "flipar" está algo discreto en esta nueva entrega. Apreciamos de entrada que estamos ante su obra más personal e íntima. Esto justifica que el homenaje al cine esté presente en cada plano. Sí, es una carta de amor al cine, pero yo la entiendo como un capricho que se puede dar alguien que está en la cima de esta disciplina.
Es una exhibición del cajón de sastre que conforma el tarantinismo. Para exprimir bien las virtudes del guión hay que conocer los 60 y el cine que ha definido a Tarantino.
Pero hay que decirlo: su forma de resolver los guiones se está estancando. "Malditos bastardos" fue redonda y nos dejó a todos en fuera de juego; con "Django desencadenado" repitió, pero no perdió épica ni emoción; el final de "Los odiosos ocho" era una gamberrada que, en cierta medida, tiraba por tierra lo que cocinaba durante todo el metraje; y este
conociendo a Tarantino te lo podías imaginar totalmente. Me ha gustado, pero no lo considero espectacular. El desparrame final de sus cintas es ya tan esperado que no sorprende.
Volveré a verla bastantes veces y formará parte de mi colección. Y sé que la disfrutaré, porque es muy divertida y cuenta con unas interpretaciones sublimes, pero tengo clarísimo que nunca la voy a poner por encima de "Kill Bill", ni de "Pulp Fiction", ni de "Reservoir Dogs"..
Si tuviera que quedarme con una secuencia sería la de
DiCaprio cuando se encuentra con la niña
Y el gran momentazo de la bso para mí ha sido
"Out of Time" de los Rolling Stones. Por fin Tarantino ha empleado un tema de los Stones y encima uno de mis favoritos!!!
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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horner
No estoy seguro si lo que pretendedia Tarantino era
Modificar el destino de Tate o simplemente no reflejar su brutal asesinato por respeto y jugar con el espectador hasta el final de la película dejando en el aire lo que ocurriría, pero si, es muy posible como apuntas Tripley el haya buscado crear en la película una dimension diferente donde los personajes protagonistas ficticios de la película acaben con esos asesinos.
Yo lo veo así, porque sobre todo,
(vale que la escena tiene música algo rara) justo acaba el film con el rótulo del título con ese Once upon a time in..., que es lo que se dice cuando se empieza a contar un cuento, una ficción. Por lo tanto yo me quedo con esa sensación de que Tarantino nos ha mostrado la realidad hasta casi el final del film y que desde ese punto nos va a contar una ficción donde Tate y acompañantes sobreviven
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
Horner, ¿has tenido
esa sensación respecto al final?. Yo no lo he visto así para nada, yo creo que Tarantino nos ha mostrado su cuento (el érase una vez del título) su realidad paralela, donde Tate y sus acompañantes no mueren (que ya han quitado Pitt y Dicario a los malos de el medio) y donde todos seguirán viviendo.
Estoy dándole vuelas a ese tema, a como en
Malditos bastardos no me terminó de convencer par nada las licencias históricas de Tarantino y como aquí, me ha gustado mucho que sí se las tome y salve a Tate, el alma de su película y, de ese Hollywood de 1969 en pleno cambio
EDITO: Aunque es verdad que
el final en sí es algo ambiguo, al rodaerse en picado y con un tema musical algo inquietante
Saludos
Yo lo veo exactamente como dices.
Que los asesinos en lugar de meterse en la casa de Tate, se meten en la de Dicaprio y acaban muertos y una abrasada xd cambiando lo que paso en verdad y Sharon sobrevive. Los mismos hippies dicen que Manson les ha enviado a matar a todos los que estan en la casa de Sharon tate. Lo dice Tex, que de hecho fue uno de los asesinos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Therion333
OBRA MAESTRA. Cliff Booth (Brad Pitt) para mi el personaje mas guay genial que ha creado tarantino.
.
Tremendo personaje. No pensaba que me fuera a convencer tanto Pitt en esta película. El mejor. Se queda a gusto Tarantino con los hippies :cuniao Forma parte del selecto club de amantes de la cultura hippie anti jipiosos :cuniao
Tarantino se ha querido desahogar y vomitar encima de la asfixiante corrección política que nos ahoga.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Kubrick_91, a mi, si me pongo a ello, tampoco me parece lo mejor que ha hecho Tarantino, pero sí que tengo ya claro que es el film que más me ha gustado de él porque como he indicado, me parece tan bonito como evocador y en ese sentido, tal vez sea lo más personal que ha hecho Tarantino)
[Disgresión: ¿podemos realizar otro paralelismo entre Tarantino y Almódovar?: en Cannes ambos presentaron lo que tal vez sean sus filmes más personales y donde el poder del cine, el ver este como algo necesario para vivir, está muy presente]
Respecto a la secuencia favorita, tengo que estar de acuerdo, toda la secuencia de
Di Caprio rodando el episodio de la tele es tremendo, primero con ese escenón con la niña, luego por su fallo en la escena, seguido de su recriminación en la caravana y terminando con un trabajo bien hecho y de nuevo, con la niña por ahí.
Pero, además, tengo que añadir toda la secuencia de
Robbie, cuando va a la librería (detalle muy emotivo verla adquiriendo la primera edición de Tess de Hardy, para Polanski que más tarde el adaptaría y dedicaría a Sharon) y cuando luego vemos esa sensación creciente de orgullo (y su pizca de vanidad) de querer verse en pantalla y de ver como su trabajo gusta a la audiencia (tremendas las sonrisas de Robbie y logradísimo ese detalle de ponerse las gafas para ver mejor)
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Te veo inspirado hoy, Tripley. :agradable
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Eso estaba pensando yo. El hecho de que Almodóvar y Tarantino han coincidido buscando en su memoria sentimental y contando lo que llevan dentro. Haciendo una competición entre ambos, creo que gana Almodóvar de calle :cortina
Almodóvar hablando de su juventud me resulta mucho más sensible y maduro. Tarantino sigue siendo el niño que jugaba con gi joes :cortina
Me lo imagino con una sonrisa pícara pensando "voy a poner como reclamo a Charles Manson, pero voy a aprovechar para hacer justicia y reescribir el final."
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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kevin33
Yo lo veo exactamente como dices.
Que los asesinos en lugar de meterse en la casa de Tate, se meten en la de Dicaprio y acaban muertos y una abrasada xd cambiando lo que paso en verdad y Sharon sobrevive. Los mismos hippies dicen que Manson les ha enviado a matar a todos los que estan en la casa de Sharon tate. Lo dice Tex, que de hecho fue uno de los asesinos
Pues efectivamente , tiene todo el sentido, no había reparado en ello y eso hace que la película sea aún más bella si cabe.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Branagh/Doyle
Te veo inspirado hoy, Tripley. :agradable
Cita:
Iniciado por
Kubrick_91
Eso estaba pensando yo. El hecho de que Almodóvar y Tarantino han coincidido buscando en su memoria sentimental y contando lo que llevan dentro. Haciendo una competición entre ambos, creo que gana Almodóvar de calle :cortina
Almodóvar hablando de su juventud me resulta mucho más sensible y maduro. Tarantino sigue siendo el niño que jugaba con gi joes :cortina
Me lo imagino con una sonrisa pícara pensando "voy a poner como reclamo a Charles Manson, pero voy a aprovechar para hacer justicia y reescribir el final."
Bueno, que esto de relacionar a Almodóvar y Tarantino ya casi parece un cliché, perO sí, creo que hay paralelismos en sus filmografías en influencias y sobre, todo, me quedo con la manera en que han mostrado más de una vez el amor al cine como algo vital.
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Te veo inspirado hoy, Tripley. :agradable
Gracias por el comentario.
La culpa la tiene Tarantino, que ha conseguido emocionarme como nunca con un film suyo.
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
me meo :cuniao:cuniao:cuniao:cuniao
la cuenta de Twitter Simpsons films ya nos muestra su versión del film de Tarantino
OJO, POSIBLES SPOILERS
https://twitter.com/simpsonsfilms/st...73300496986117
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
Jajajaja
¡Que cabrones!
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Grandísima interpretación de Brandy :D
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
¿Os fijasteis en
como vestía Polanski durante una de las fiestas?
Iba con la vestimenta que llevaba en "El baile de los vampiros "
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
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Tripley
Horner, ¿has tenido
esa sensación respecto al final?. Yo no lo he visto así para nada, yo creo que Tarantino nos ha mostrado su cuento (el érase una vez del título) su realidad paralela, donde Tate y sus acompañantes no mueren (que ya han quitado Pitt y Dicario a los malos de el medio) y donde todos seguirán viviendo.
Es como dices*. Ahí reside la gracia.
Reescribir la historia. Pero hacerlo de una manera en la que aprovechas a todos esos personajes que muestras una y otra vez cómo aman el cine, para conseguir cambiar la historia del cine -modificando el destino-. Y que los dos responsables del mismo sean un actor y su especialista venidos a menos, que en su momento más bajo (han tirado la toalla), van a ser recompensados con otra oportunidad inesperada (introduciéndose sin quererlo ni beberlo en el círculo de Roman Polanski). Descenso y ascenso de una carrera en Hollywood. Varios actores lo han experimentado con el propio Tarantino. Asusta un poco la de aristas que se pueden encontrar en el film. Carne de revisionado.
(* de hecho la frase del demonio en realidad se la soltó al amigo de Polanski y no al ficticio Brad Pitt)
Cita:
Estoy dándole vuelas a ese tema, a como en
Malditos bastardos no me terminó de convencer par nada las licencias históricas de Tarantino y como aquí, me ha gustado mucho que sí se las tome y salve a Tate, el alma de su película y, de ese Hollywood de 1969 en pleno cambio
Para mí en
Malditos Bastardos ese final está más justificado argumentalmente que aquí, que realmente se despacha con una coincidencia (dos "idiotas" que se interponen casualmente entre los asesinos y sus víctimas), aunque la intención en esta última va más por lo metafórico de "el amor por el cine obra milagros" o "esta es la magia del cine" que te permite salvarlo, rescatarlo en cierta manera.
Pero es curioso porque en
Inglorious Basterds también teníamos los personajes de Soshanna, Marcel, Frederick Zoller, Hicox, Bridget Von Hammersmark que demostraban también un gran amor por el cine (¡qué coño, si hasta a Brad Pitt se lo presentaban a Landa como un
especialista italiano! :lol) y eso les llevaba al final a cambiar el rumbo de la Historia y de la II G.M., así que entre ambas comparten bastante más que un final "de cuento". Interesante...
https://www.youtube.com/watch?v=ieaYv50BTdU
https://www.youtube.com/watch?v=qI1_zevl-Us
https://www.youtube.com/watch?v=BN4GI97RoSw
Cita:
EDITO: Aunque es verdad que
el final en sí es algo ambiguo, al rodaerse en picado y con un tema musical algo inquietante
Nah! Olvídate.
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Sí, Hansen,
nos quedamos con el final feliz,
sin duda :agradable
Saludos
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Re: Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time ... in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino)
Cita:
Iniciado por
horner
¿Os fijasteis en
como vestía Polanski durante una de las fiestas?
Iba con la vestimenta que llevaba en "El baile de los vampiros "
Pues es verdad.
Saludos