Bueno, pues ya he podido echar un vistazo al nuevo Kindle. No es que haya podido trastearlo mucho - no iba a apropiarme del regalo- pero las impresiones han sido muy buenas. Comentar que las (muy breves) instrucciones que incluye en la caja vienen en varios idiomas incluido el español, y que al encenderlo lo primero que nos pregunta es también el idioma.
Respecto al aparato en sí tiene una acabado muy bueno, con colores mate que no deben molestar en la lectura - en general me recuerda un poco al estilo de los teléfonos HTC.
La cruceta funciona muy bien y a gran velocidad, y los botones responden perfectamente. Respecto a la calidad de la pantalla, no habia visto nunca un Kindle en directo, pero esta me ha parecido muy buena. No reflejaba nada la luz que había en la habitación y el paso de página era muy rápido: no hacía el "flash" completo en el que se pone todo la página en negativo para después redibujarse, sino que solo cambiaba el texto. He leido por ahí que hace refresco completo cada cinco páginas, pero yo no lo vi salvo pasando a menús, etc.
Trae instalado el diccionario de la lengua española, uno de inglés de OXford, creo recordar, y el manual completo ya para leer en el aparato en perfecto español y de bastante extensión. Instalamos el Calibre y funcionaba perfectamente con esta nueva versión.
Así que ya estoy contando las horas para que el Kindle Touch esté disponible en versión internacional para hacerme con él
Saludos