Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: ¿Es esata distancia "prudencial"?

Vista híbrida

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Estoy pensando construir una pantalla de 3 mts de base para un futuro sótano, pero hay un pilar a los 5 mts de donde la quiero poner (la pared). ¿Veis adecuado poner 2 ó 3 sillones a esta distancia? Es que he visto en algunos sitios que la distancia "buena" es 2 veces la base y en otros hay que multimplicar 8 cms por pulgada.

    De todas formas a mi me gusta ver las cosas grandes (la tele de 40" la veo entre 1.5 y 2.5 mts.

    Gracias.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Mensajes
    945
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Para mí lo ideal es visionar a 1,8x del ancho de la pantalla, aunque un intervalo de entre 1,6x y 2x lo considero ideal.

    De igual modo el tiro de los proyectores suelen cumplir estas medidas estándar con lo que no debería tener problema.

    Si la base es 3 metros, el proyector lo debería poner lo más lejos que te permitiera su tiro y tu posición ideal imho es a CINCO METROS Y MEDIO.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Lo de las posiciones ideales, no creo en ello.
    Yo tengo una pantalla de 3 metros de ancho, y el sofá a 4'5m. y sinceramente... todo el que pasa por casa está encantado, y yo mas lejos, ni de coña.
    Mi proyector es un panasonic PT-AE300, y a 4'5m, en su posicion angular de optica, incluso aun me deja un margen de zoom

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Mensajes
    945
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    todo el que pasa por casa está encantado, y yo mas lejos, ni de coña.
    Te refieres a amigotes que no han visto un proyector en su vida y que les pongas lo que le pongas si es grande se quedarán alucinados o te refieres a amigos que tienen de igual modo proyectores, viven con ellos a diario y les gusta tenerlos siempre con ajuste fino.

    Obviamente siempre he dicho imho, es sólo mi gusto y opinión.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Soy director de fotografía, y por mi sala han pasado en las ultimas semanas compañeros directores de fotografía, tecnicos de HD, foquistas, realizadores y montadores.
    Todos vemos proyectores profesionales a diario, y algunos de nosotros nos hemos dedicado a calibrar salas de digital intermediate.
    Por otro lado, dos de las salas de corrección de color mas importantes de nuestro pais, tienen pantallas de 4 metros con las butacas a menos de 5metros.

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Mensajes
    945
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Es esata distancia "prudencial"?

    Jejeje... ya sabía yo que Spielberg es amiguete tuyo.

    Imho hay que ver la pantalla entre 1.6x y 2x del ancho de la misma y que el proyector debe estar lo más lejos posible que te permita su óptica.

    Ahora, tú puedes tener tu gusto y tus amigos directores de cine también.

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins