Cita Iniciado por rauletito Ver mensaje
Habemus censura.
No creo que nada de lo hecho abriendo este hilo, corresponda con ninguna definición de censura que yo conozca. Censura sería cerrar el otro hilo y mantener este exclusivamente. No se ha cerrado ninguna vía de expresión, se ha abierto otra nueva.

No nos engañemos, ese lenguaje está a la orden del día, y no busca la ofensa sino el coloquialismo y remarcar de forma ‘pseudomolona’ lo comentado. Lo que para ti es un insulto al buen gusto, para otro puede suponer una mayor cercanía y familiaridad entre foreros.
Precisamente por eso (yo tengo un criterio, tú otro) abrir diversos hilos para que todo el mundo tenga su espacio no me parece negativo.
Yo, a las 12 de la mañana, la hora del café en el trabajo, tengo 2 opciones: tomarme el café con los 2 compañeros apasionados del cine y la lectura, o tomármelos con los 5 o 6 apasionados del fútbol y los programas de televisión, temáticas que no me gustan.
¿Es acaso discriminación que yo me vaya siempre a tomar el café con el primer grupo? Eso no significa que los otros compañeros sean menos nada, peores compañeros o peores personas, o que yo les esté haciendo de menos, simplemente tenemos gustos distintos para determinados temas. No es un ataque personal o una ofensa hacia ellos.

Esto es un foro, y como tal, se busca la participación colectiva, y no un “es mi Scattergories y me lo llevo”.
Participación colectiva hay, desde el momento en que participan varios foreros, se determina que hay un interés, una demanda. Que esto sea un foro, ¿supone que todos los foreros debemos leer, seguir o participar en todos los hilos que alguien abre? Yo hay subforos a los que no he entrado en lustros. En alguno de tipo técnico, nunca. Y no porque me haya sentido excluido, discriminado o censurado, sino porque la temática no me ha interesado lo suficiente.

A mí me parece la de este hilo una iniciativa positiva, que me anima a entrar más a menudo de lo que últimamente solía hacerlo. Dicho sin que ello suponga un intento de ofender o menoscabar el autoestima de nadie.