He estado leyendo las criticas esta tarde y sinceramente me he quedado algo perplejo con lo reflejado en ellas. Creo que la mas sincera que he leído (o que en mejor lugar la dejaba) era Empire. De todas formas, no deja de ser eso, opiniones y criticas, son solo números.
El fallo sigue siendo el modelo de sociedad que estamos construyendo a través de puntuaciones/notas/porcentajes. Queremos ver que lo que llevamos esperando tiempo y ansiamos que sea alabado o bien recibido para ir con una supuesta "confianza" con la cual sentirnos ¿tranquilos?.
Reflexionándolo fríamente el asunto va de eso. Es decir, estas notas de hoy pueden poner en peligro la audiencia y taquilla de la película?? Lo dudo mucho. Mas cuando llevan semanas diciendo que puede alcanzar fácilmente el record de mejor estreno en Agosto. Al publico mayoritario/casual, las notas les dan lo mismo. Si tenían ganas de ver la película la irán a ver igual. Si, somos una especie influenciable, pero hasta cierto limite.
Si el viernes por la noche pasada, cuando salió el Tráiler de Suicide Squad antes de la proyección de Jason Bourne, la mayoría de opiniones eran favorables a lo que veían en pantalla, incluso target de 40-50 años.
El problema de raíz es ese, que dependemos mucho de la opinión o comentarios "especializados" de los demás, porque crees que si no comulga con tus esperanzas es: el producto bien puede estar infravalorado o provocarte esa sensación de angustia porque piensas que no será lo esperado y hasta que no termine la proyección no desaparecerá (o no). Estamos influenciados por miedo a pertenecer a algún bando, sea minoritario y quedar excluidos de la corriente mainstream.
Ya sobre el tema que Disney es el eje del mal que paga para echar peste de Warner y que dominan el mundo, pues me entra la risa floja de lo absurdo que es. Que si, que hay gente y empresas que pagan por valoraciones (los maletines no son cosa nueva en el mundo), pero que fácil resulta criticar libremente porque son "la competencia"... Como si no tuvieran bastante con preocuparse de si mismos. Criticad a las paginas de reviews y a otra cosa.
P.D: Por si alguien se lo preguntaba, mis ganas por ver Suicide Squad no han variado ni un ápice (que es lo normal). Ganazas ya de entrar el viernes noche al cine para verla.