Link a la noticia

Los universitarios españoles, los que más difícil tienen encontrar trabajo

La inversión en educación reporta beneficios a medio plazo en la reducción del empleo, aunque España supone la única excepción a esta regla. Esta es una de las conclusiones del informe «Miradas sobre la Educación», que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) presentó ayer en París.
El estudio señala que los adultos con educación superior tendrán más probabilidades de obtener trabajos relacionados con sus estudios. Asimismo, la diferencia salarial entre las personas con un nivel universitario y quienes no lo tienen también crece en la mayoría de los estados miembros.
Esto no ocurre, sin embargo, en España, donde la masificación de las universidades, según explicó Andreas Schleider, jefe de la división de análisis de educación de la OCDE, hace que muchas personas con estudios superiores no encuentren un empleo adecuado a su nivel de conocimientos. De este modo, en nuestro país, contar con una carrera universitaria no garantiza más probabilidades de encontrar trabajo ni de gozar de mejores sueldos.


"Por eso se oye ese refrán que viva España..."