Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
No es que sea siempre, pero dependiendo del DVD, hay muchas veces que me niego incluso a verla. Hay DVD que tienen muy buena calidad, pero ver alguna novedad en DVD me es imposible, acostumbrado a la Alta Definición, es como si te pusieran lentes en los ojos.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Alejandro, tú sigues dale que dale, pero a parte de la definición (que, digas lo que digas, en una tele decente es claramente superior el BD, no sé en un LCD "Panavox":digno), hay otros aspectos de la imagen muy importantes: gama y fidelidad del color, contraste, textura... Y nuevamente, el BD da de patadas al DVD (hablando de buenas ediciones en ambos formatos, claro).
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Estáis hablando aquí de una serie de cuestiones muy interesantes, pero que mucha gente -yo entre ellos- ni se plantea. Y por una razón bien simple: cuestiones económicas y de tipo práctico. Tal y como está el panorama yo ni me planteo el comprarme una tele de plasma o de LED o un lector de Blu-Ray. En todo caso, esperaré a que lo que tengo ahora diga "hasta aquí hemos llegado", y entonces supongo que intentaré conseguir algo mejor o más modernillo. Yo he seguido con el VHS hasta que mi vídeo se cascó y no pudieron arreglarlo.Y que como alguien decía más arriba, la gente está harta de gastarse los cuartos en un formato para que luego vengan a los dos días y te lo cambien. Yo no me he comprado en DVD muchas películas que tenía en VHS, y cuando tenga Blu-Ray, si es que algún día llego a tenerlo, tampoco me gastaré una pasta en películas que ya tengo en otro formato: sólo me compraré aquellas que no tenga o aquellas que realmente me gusten mucho, o aquellas que tengan una edición excepcional. Y ni qué decir tiene que algunas de las películas que llevo tiempo queriendo ver o de mis títulos favoritos ha salido siquiera en DVD, por lo menos, no en España, ya ni digamos nada del Blu-Ray.
¡Ah! y como decía antes alguien, que un formato acabe prevaleciendo no significa que sea el mejor. Mejor era el Beta, y acabó ganando el VHS. Mejor era, dicen algunos, el Láser Disc y acabó imponiéndose el DVD. Y mejor era el HD-DVD y ha sido el Blu-Ray el que ha acabado quedándose.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
¡Ah! y como decía antes alguien, que un formato acabe prevaleciendo no significa que sea el mejor. Mejor era el Beta, y acabó ganando el VHS. Mejor era, dicen algunos, el Láser Disc y acabó imponiéndose el DVD. Y mejor era el HD-DVD y ha sido el Blu-Ray el que ha acabado quedándose.
en cuanto a lo del vhs y beta puedo darte la razon, en cuanto al resto no, en todo caso al laserdisc le tendrias que comparar con el famoso VCD que tambien salio por esa epoca, pero no con el DVD que verdaderamente no tuvo rival.
Y el HD DVD no era mejor que el Blu Ray, de hecho una de las cosas mas a favor del formato de Sony era que tenia aun mayor capacidad.
De todas formas me hace gracia que en lo que respecta a cine,parece como si fuera mas pecado evolucionar, o que la gente se vuelve el doble de reacia al cambio de formatos cuando seguramente medio mundo habra cambiado su discoteca de casettes y vinilos a cd con el tiempo, o cambie de modelos de moviles porque salen nuevos modelos continuamente ( que si no tenian internet y ahora si, que si antes no era tactil y ahora si me gusta que lo sea, que antes la pantalla era minima y ahora es de no se cuantas pulgadas...) , ipods y demas aparatitos como quien cambia de calzoncillos. Y tampoco se puede decir que esas cosas salgan precisamente baratas.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
La gente ha entendido mal la llegada del Blu-ray: "acaba de llegar el DVD y ya nos están sacando otro formato". No es exactamente así: forma parte de un cambio tecnológico más amplio: el cambio del estándar televisivo (tanto los aparatos de tv como las emisiones televisivas, aunque aún no es completa) de la definición estándar (con sus variantes según zonas: NTSC, PAL) a un nuevo estándar unificado: la HD. El Blu-ray no es más que adapatar el cine en casa a ese nuevo estándar.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Si tienes razón, y además todo éso me parece cojonudo. Lo que yo digo es que la gente está harta de gastarse la pasta en aparatitos, o bien, como es mi caso, directamente no puede. Y claro, en el momento en que consideraciones de tipo práctico o económico resultan más apremiantes, todo éso pasa a un lugar secundario, y es difícil convencerles de las bondades del nuevo sistema, entre otras cosas, porque ya están escaldaos, como quien dice. Y no he mencionado para nada los famosos aparatos para la TDT, porque no es éste el tema de este hilo...pero desde que ese rollo empezó, yo ya he tenido que tirar tres (éso es otra, que parece que ahora se hacen las cosas para que no duren ni dos telediarios), y como se me estropee éste que tengo ahora (que ya está fallando), no pienso poner otro, entre otras cosas, porque cada vez veo menos la tele, tan mala me parece la programación. Y que mucha gente está escarmentada porque les vendieron el DVD como si fuera la palabra de Dios, y luego resulta que muchas de las películas que han aparecido editadas en este formato no mejoran para nada las ediciones previas en VHS (y tengo en mi propia casa unos cuantos ejemplos). Esto no es culpa del formato, sino de lo chapuceras que son algunas editoras, pero aún así son dos cosas que acaban mezclándose y redundan en la mala fama del mismo.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Exacto, la calidad de las ediciones no son culpa del formato. El DVD era el tope de calidad para los estándar telivisivos anteriores, el Blu-ray es el adecuado para el nuevo estándar de la HD, pero claro, que llegue una editora y nos meta un máster de desecho en un BD o DVD no se puede evitar.
Y claro que entiendo lo del tema económico, ahora más que nunca. Yo también me tuve que esperar para tener mi primer DVD, y hace poco para empezar a disfrutar de la HD. Lo que pasa es que la evolución tecnológica debe seguir, es ley de vida. Después cada cual elegirá lo que tiene dependiendo de lo que considera suficiente calidad y de sus posibilidades económicas.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Alejandro, si yo del dvd tiro aún bastante. Lo que pasa es que ahora cuando compro dvds son de mercadillo de segunda mano, mientras que las novedades van todas en BD. En condiciones iguales, tiraré siempre o casi siempre del BD. También he tenido el caso de comprar algún dvd, pensando que la película no saldrá en BD y acto seguido, informan de su pronta aparición en BD.
Y también digo, como tú, que hay muchas películas que, pese a que se vayan editando en BD, no volveré a caer en la tentación. Principalmente,por cuestión monetaria y también, porque en ese orden de prioridades mentales mío (solo las mejores en BD), con el dvd me basta.
Eso sí, y termino, hablando justo lo contrario al título del hilo: la sensación de ver un buen clásico restaurado en BD es EXCEPCIONAL.
Totalmente de acuerdo Tomás,ver Ben-Hur y Lawrence de Arabia con esa calidad de imagen es impagable,y también como tú los BD que compro son todos novedades aunque novedades en Dvd que no importa tanto la imagen,los consigo en Dvd con el método que ya sabes:alquiler del Dvd correspondiente y copia del mismo en mi PC.
Actualmente los Blu-Ray se los estoy comprando todos a un muchacho que los trae de China a 300 pesos Uruguayos (unos 15 Dólares) y es de lejos lo más barato que hay ya que los que se consiguen de USA valen de 30 a 50 o más Dólares y la calidad es exactamente igual que la de los Bd Yanquis,lo que sí es que por ejemplo compré el de TDKR y viene el Blu-Ray solo sin el Dvd adicional y la Copia digital (es así con todas las pelis),pero es algo que a mí no me preocupa en lo absoluto,todas las películas que he comprado hasta ahora vienen con Español Latino,pero hay algún título que es en Inglés con Subtítulos,yo las películas que compro son todas en 2D pero también hay en 3D para el que tiene Reproductor y Tv con esta característica.
Y en cuanto a lo de clásicos como los comentados te digo una cosa:un amigo que tiene PC con grabadora de Blu-Ray,hizo del BD de Ben-Hur (esto a modo de experimento a ver cómo quedaba),un Dvd (mejor dicho dos,uno por disco,dos Dvd 9) hay programas que permiten hacerlo,y si bien lógicamente no se ve tan bien como el BD,este Dvd en calidad de imagen barre totalmente con la Edición especial de 4 discos de esta película,se ve mucho mejor.
Un abrazo.Alejandro.
Re: Estando en la era del Blu-ray ¿cuál es vuestra sensación al ver un DVD?
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Alejandro, tú sigues dale que dale, pero a parte de la definición (que, digas lo que digas, en una tele decente es claramente superior el BD, no sé en un LCD "Panavox":digno), hay otros aspectos de la imagen muy importantes: gama y fidelidad del color, contraste, textura... Y nuevamente, el BD da de patadas al DVD (hablando de buenas ediciones en ambos formatos, claro).
Otra vez lo mismo,a ver¿cuándo dije yo que el BD no tuviera más definición que el Dvd?,jamás y no voy a volver a repetir lo que he dicho hasta el cansancio,así que lo voy a decir de otra manera a ver si lo entiendes de una buena vez:sí el Blu-Ray se ve mejor,tiene más definición pero en la gran mayoría de los casos esa diferencia me resulta insuficiente,no me vale (a mí personalmente,no hablo por los demás),como para cambiar los Dvds a BDs,¿OK,quedó claro?.
Y digo en la gran mayoría de los casos porque hay unos 30 Dvds de los que tengo que tienen una mala calidad de imagen que de a poco estoy cambiando por los Blu-Ray correspondientes,ya llevo cambiados 16 de los mismos.
Y en cuanto a los aspectos de los que hablas,gama,fidelidad del color,contraste,textura te aseguro que en mi LCD son más que buenos no hay nada que objetar y 2 amigos que tienen Plasmas me han dicho que les gusta mucho cómo se ve mi Tv.
Además Marty,en todo esto hay un componente de subjetividad muy grande a mí aunque los Plasma me encantan,me gusta un poquito más cómo se ven los buenos LCD y esto es algo que es del gusto de cada uno,algo personal y contra eso no hay nada válido,lo cierto es que desde el punto de vista técnico hoy por hoy están muy parejos en calidad de imagen.
Un abrazo.Alejandro.