Hola chic@s; deciros que este fin de semana, me voy de “expedición” con todo el equipo home-cinema a una casa de campo, donde poder exprimir a tope el equipo; no es la primera vez que lo hago y la verdad es que es una absoluta maravilla, ya que la diferencia que noto con el sonido que consigo en casa es asombrosa; la escena 5.1 se acerca mucho más a lo que podemos sentir en el cine, en cuanto a presión sonora y en la desaparición absoluta de todas las cajas y la aparición de una atmósfera que llena la sala y te transporta al centro de la película o del concierto.

El rugido de los diálogos, o la contundencia del sonido en general es simplemente increíble; hasta que oí mi equipo de esta forma su potencial realmente estaba escondido; no imaginaba que pudiese sonar de esta forma. Que conste que en mi casa, con una sala de unos 20 metros (5 x 4) y utilizando un volumen que la mayoría de vosotros consideraría exageradísimo (algún forero os lo podría confirmar) la sensación y calidad que consigo es buenísima, pero el cambio a esta sala de 6 x 5 metros y con toda la potencia disponible es notable, a pesar de que acústicamente la sala no está preparada para utilizarla de esta forma, obviamente.

Para esta ocasión, me he hecho con un sonómetro de PC para comparar datos medidos con lo que consigo en casa, y prometo pegaros alguna captura de las mediciones y alguna foto del equipo a la vuelta.

La parte negativa, como no, el traslado de todo el equipo. Como podréis imaginar por mis comentarios, lo que traslado no es un HC integrado, y aun sin ser ninguna maravilla de equipo, entre todos los materiales a desplazar, hablamos de un peso de 150 kgs, sin contar los cableados que hay que desmontar y montar en casa, claro (5.1 + 2ª zona, 4 fuentes, proyector…) así que el esfuerzo tiene que merecer la pena (y os aseguro que así es…). Ahora mismo acabo de terminar de embalar todo, y me habrá costado aproximadamente una hora y media; mañana (eso sí esta vez tengo ayuda profesional con furgoneta incluida…) por la mañana media horita de viaje y ¡¡¡¡a disfrutar al máximo!!!!

Por cierto, os describo el equipo:

Ampli AV: Pioneer AX3
Fuente DVD-SACD: Pioneer 575
Fuente CD : Denon DCD 960
Paystation II
Cajas frontales: columnas “Casa de los Altavoces” CA308
Central: monitor “Casa de los Altavoces”
Canales Traseros: “KEF Cresta 10”
Sub JBL E250P
Proyector Toshiba MT200
Cableado: de alta calidad pero sin marca (es que soy rojo…)

Saludos y os cuento a la vuelta