No suelo entrar en este subforo pero lo cierto es que el compañero perropichi ha creado un hilo interesante para reflexionar sobre este hobby.
Sinceramente creo que compararlo con una adicción es un tanto exagerado. En la actualidad, a pesar de la crisis galopante (y lo que te rondaré morena, por desgracia) el español medio es consumista por naturaleza. Especialmente aquellos que nos hemos criado en una España de excesos y despilfarro. Dos de nuestros ex-presidentes nos convencían de ello. Uno no paraba de repetir que "España iba bien", mientras el otro nos colocaba directamente en la "Champions League de la economía mundial". Y a pesar que todo ésto se ha ido derrumbando cual castillo de naipes, la vena consumista es algo que llevamos en nuestra idiosincrasia de "España moderna". Es demasiado duro renunciar a ello cuando aun dispones de cierta cantidad de dinero para gastar. Nos anclamos en la nostalgia de tiempos pasados, tan recientes que podemos tocarlo con la yema de los dedos, y queremos revivirlos cada cierto tiempo con los medios de los que disponemos actualmente. Quizás renunciemos a la opulencia, pero siempre nos quedará el placer, ya sea de forma esporádica o más continua.
Lo mejor y más sabio que uno puede hacer es un ejercicio de contabilidad y responsabilidad personal. Y para ello existe este foro (y los usuarios que lo componen) al cual estoy extremadamente agradecido.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



