Estoy totalmente de acuerdo, no mezclemos ni pongamos a Fincher a la misma altura que Kubrick, Hitchcock y compañía. David es un muy buen director, quizás de los mejores que tenemos en la actualidad pero de ahí a situarlo como ejemplo, pues no se. Todos sabemos que los Oscar son puro marqueting desde siempre y casi nunca recompensan a lo mejor del año. Yo desde luego le doy 0 valor a estos premios. Deberíamos quedarnos con la impronta de los trabajos de cada uno de los directores que valen la pena. Hay que darle a cada uno lo que se merece.
Por cierto, todavía no he visto ETERNALS, pero me sorprende que a día de hoy la gente se lleve las manos a la cabeza con la propuesta de MARVEL que ya todos conocemos. El echo de que hayan querido dar un golpe de timón a lo ya visto, no quiere decir que lo hecho anteriormente fuese bueno. Es más, dudo mucho que Marvel pase de la mediocridad que le a llevado y le lleva a ganar miles de millones con cada una de sus propuestas. Con esto no quiero decir, ni mucho menos que todo lo que esta haciendo sea malo. Tiene algunos títulos que son realmente interesantes dentro de este genero, pero tenemos que poner los pies en el suelo y saber diferenciar lo que es un producto de entretenimiento sutil a otro que busca introducir aspectos que interesen al espectador.
Yo diría que estamos pasando por una época, que cinematográficamente hablando, es de las más endebles, y aunque todavía nos lleguen trabajos y propuestas muy interesantes, estas nada tienen que ver con lo que podíamos encontrarnos hace 20 años atrás. Y desde mi punto de vista, es una pena, es una pena que se discuta en estos términos porque no nos llevan a ninguna parte. Antes se hacia cine con corazón y con cabeza “aunque es verdad que supeditados a lo que recaudase”. Ahora solo interesa amasar una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo, dando al publico un producto fácil de digerir, nada que ver con la intención que se tenia décadas atrás.
Saludos