La vi ya el mismo día del estreno. La película es un auténtico regalo para los que somos montañeros y tenemos las escapadas a la montaña como un pilar en nuestras vidas. Está impecablemente ambientada, bien rodada con unos planos que ensalzan en todo momento la grandiosidad y belleza del Himalaya. Buena introducción para conocer quien es cada uno aunque lógicamente no puede situarte con la precisión y detalle sobre los mismos que lo hace el libro y datos precisos sobre la situación y evolución del incipiente negocio en que se estaban convirtiendo las expediciones al Everest. Un desarrollo de la historia muy fiel a los hechos contados por Jon Krakauer y un enfoque en todo momento muy realista y alejado de la exageración a la cual se recurre habitualmente a la hora de resolver el desenlace de ciertas escenas.
Me gusta la sensación y mensaje que transmite por un lado en clave de que la montaña siempre decide pero por otro, la suerte de los montañeros también es fruto de sus propias decisiones y ese dia más allá de los elementos, se cometieron errores de bulto.
Muy inspiradora en todo momento para los que como yo, tenemos previsto viajar a Nepal y adentrarnos en el Himalaya el año que viene.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

