Everything is Illuminated
Everything is Illuminated
http://images.amazon.com/images/P/B0...1.LZZZZZZZ.jpg
Basada en la novela de Jonathan Safran Foer, elogiada por la crítica, "Everything is Illuminated" narra la historia de la búsqueda de un joven para encontrar a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue borrada del mapa por la invasión nazi. Lo que empieza como un viaje para reconstruir la historia de una familia bajo las circunstancias más absurdas se convierte en un viaje sorprendentemente significativo con una impactante serie de revelaciones - la importancia del recuerdo, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holocausto, el significado de la amistad y, lo que es más importante, del amor.
Se estrena este fin de semana :agradecido
He buscado en el buscador y no he encontrado ningún tema sobre esta pelicula, si alguien lo encuentra, borrad éste y seguimos con el que estaba abierto :)
Re: Everything is Illuminated
Una gran peli, que empieza como una comedia y a mitad de metraje te pilla por los huevos. Al Wood se lo comen los secundarios.
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Iniciado por GeckoBrother
Al Wood se lo comen los secundarios.
En Sin city era él quien se los comía a ellos :cafe
Re: Everything is Illuminated
Discrepo :))
Lo más grande de Sin City son Rourke y Willis.
Re: Everything is Illuminated
La novela me gustó bastante. Tiene un estilo original, sin ser la leche.
Visto el trailer no me acaban de convencer cosas como el aspecto del personaje de Jonathan, que se supone que es el propio escritor Jonathan Safran Foer. No sé si le habrá hecho mucha gracia esa pinta de capullo ("nerd" lo llaman en América, ¿no?) que tiene en la pelicula.
Y no he visto demasiadas referencias a los hechos ambientados en el pasado, cuando en la novela ocupan tanto o más que los actuales.
Pero bueno, todo eso de que una cosa es la novela y otra la pelicula, etc, etc.
La veremos cuando se estrene.
P.D. - Por cierto, tampoco me gusta el poster.
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Iniciado por GeckoBrother
Discrepo :))
Lo más grande de Sin City son Rourke y Willis.
Creo que ha hecho un juego de palabras y tú lo has entendido literalmente, Gecko. :)
(Pero sí, son lo más grande de Sin City, jeje)
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Al Wood se lo comen los secundarios.
Como en todas sus películas, porque es un pésimo actor cuya enorme cara de pan me pone de los nervios...especialmente desde que Peter Jackson nos "deleitara" con 754 primeros planos de su jeta de pavo en cada una de las partes de El Tostón De Los Anillos.
Re: Everything is Illuminated
Elijah Wood era una ricura en REGRESO AL FUTURO II :))
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Iniciado por Don Mendo
Cita:
Iniciado por GeckoBrother
Discrepo :))
Lo más grande de Sin City son Rourke y Willis.
Creo que ha hecho un juego de palabras y tú lo has entendido literalmente, Gecko. :)
(Pero sí, son lo más grande de Sin City, jeje)
Pues no lo había pillao :doh
Sería que acababa de levantarme :D
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Iniciado por GeckoBrother
Pues no lo había pillao :doh
Sería que acababa de levantarme :D
:malabares
Re: Everything is Illuminated
vi el trailer y me soprendió...caerá próximamente.
vi una mezcla de teatro del absurdo más surrealismo kusturiciense interesante.
y me hacía gracia que en el trailer decían:
del director de Everything is illuminated....EVERYTHING IS ILLUMINATED
si, humor tonto que tiene uno...
adéu!
Re: Everything is Illuminated
Es una peli bastante rarilla, no sé, me ha parecido correcta, para pasar el rato, eso sí, cuando hablaban en ucraniano, tenia que leer todo el rato, en cambio con el inglés, casi nada :atope
Llena de bastantes flashbacks, pero bueno, se te hace ligera, se puede seguir fácilmente :)
Eso sí, verla en V.O., mira que soy pro-doblaje, pero con ésta, con el cambio de idiomas es mejor en V.O.S. :agradecido
Nota: 5
Re: Everything is Illuminated
Magnífica
menudo peliculón al tratarse de una obra prima
buena historia (no creo que los tres miniflashbacks sean dignos de mención), buenas actuaciones, buen ritmo, excelente realización, buenísima banda sonora...
Lo mejor:
- La dura historia que se explica
- Los actores que salen a lo largo de la película (incluídos los principales)
- Álex y el abuelo (actores que merecen una mención especial)
- La banda sonora.
- Los diálogos surrealistas
- La tristeza de la historia, y lo dura que es, con final catársico.
- Ritmo pausado pero trepidante.
- Que acabe bastante de sopetón (aunque todo bien concluído) y no se enrrolle en epílogos tortuosos
- El perro
Lo peor:
- El personaje de la mujer que encuentran en la casa de las sábanas...flojucha interpretación.
Es una historia de gran contenido sentimental que mezclada con humor y con la habilidad de todos los actores de la película, hace que sea una gran inversión de tiempo. La parte más reflexiva de la película se va acentuando poco a poco hasta llegar al clímax final donde se resuelve todo con una coherencia bien alejada del modelo hollywoodiense y alejándose de cualquier cliché pasteloso.
Mucha influencia de cine europeo (y ya no solo de Kusturica). Un gran cuento con un bonito final (bonito no significa feliz)
adéu!
Re: Everything is Illuminated
A mí me parecíó curioso que cuando la vi en el festival de Gijón, en el teatro nos partíamos la caja con algunos gags iniciales, ya que no eramos pocos los que pensabamos ver una comedia al uso. Pero el giro que da en la recta final, menuda patada en el estomágo.
Re: Everything is Illuminated
La vi la semana pasada, y me parece que es una buena película, una muy buena opera prima. El giro que da a mitad del metraje me gustó, por que me pareció que es ahi donde esta lo mejor de la película, su tratamiento del drama me parece muy honesto e intenso, superior a la parte más cómica del film, que me resulto curiosa y divertida, pero que inevitablemete me recordaba a directores cómo Kusturika ó Wes Anderson por sus excentricidades. Por tanto, considero que la primera película de Liev Schrieber se pierde en ocasiones en su afan por demostrar personalidad, pero que cuando se centra en lo que quiere contar tiene momentos sobresalientes.
A ver cuando tiene lista una segunda película, por que creo que Schrieber tiene talento.
Re: Everything is Illuminated
Una Road Movie cojonuda! :palmas :palmas :palmas
Esos toques Kusturica, esos paisajes ucranianos, esa mezcla de comedia y drama al estilo de Wes Anderson... da como resultado una propuesta original y muy sorprendente.
Peliculón de Schreiber.
Re: Everything is Illuminated
Ni fu ni fa, que queréis que os diga. Me gustó y tal pero nada del otro mundo...
Eso si, guai que Schreiber tire por estos derroteros.
Re: Everything is Illuminated
Buenas.
Alguien me podría explicar ese giro que da la película , la ví el otro día y no la acabe de pillar.
Tengo indicios , pero no se como esconder el texto para no spoilear , haber si alguien me la comenta un poco.
Saludos.
[/spoiler]
Re: Everything is Illuminated
El giro hace referencia al
[spoiler:c418a31bb4]cambio de tono de pasar de la comedia al drama... con el desastre de Trachimbrod y el posterior suicidio del abuelo.[/spoiler:c418a31bb4]
Yo la vi ayer y me pareció una muy buena película (sobretodo tratándose de un debut): honesta y humilde pero con mucha personalidad. Es de esas películas "pequeñas" (por no decir "indies") con mucho encanto. Me recuerda a "Algo en común" (por el "estilo" de la peli, no por el tema, ni mucho menos). Yo la recomiendo.
Re: Everything is Illuminated
Merece un alquiler pues, no?
Re: Everything is Illuminated
Pues la ví el otro día y me encantó. Gran banda sonara, gran fotografía, interpretaciones cojonudas (el abuelo está inmenso). Gran película. Me sorprendió muy gratamente.
Una duda:
[spoiler:5f73212909]Porqué ve en el aeropuerto a la misma gente que ha visto a lo largo de su viaje?[/spoiler:5f73212909]
Uns aludo.,
Re: Everything is Illuminated
Cita:
Iniciado por Freako
Merece un alquiler pues, no?
Sí, por supuesto, y ya digo, a poder ser en V.O. :)
Re: Everything is Illuminated
Pues me la he comprado a ciegas (bueno, a ciegas no, basandome en las buenas críticas del foro) en las rebajas porque me faltaba una para rellenar y de verdad que me parece de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, pero mucho mucho...
Me encanta el giro que pega hacia el drama y me encanta el concepto audiovisual de la película, sin caer en el estilo videoclipero.
Espectacular opera prima, como siga así va a convertirse en uno de mis directores favoritos...
Reitero el tema de la VO, el tema de los rusos no se como se habrá doblado, pero desde luego está difícil...