Pues en este mundillo del HI-FI, como en casi todo lo que concierne a tecnología es que ha medida que salen cosas nuevas, supuestamente con mejoras sustanciales el incremento del precio es sin duda alguna inegable y desorbitado (Pagar la novedad) y a medida que avanza el tiempo y se empieza a consumir el producto pues bajan los costes de producción, se mejoran las prestaciones y baja el precio de mercado.
Hace sólamente 4 o 5 años una TV de plasma valía 6000€ o mas, y no tiene nada que ver la calidad de imagen que ofrecían estas a los TV de ahora por un 90% menos del precio.
En cuanto a tu última reflexión, pues................tú mismo, todo depende si quieres ¡¡DISFRUTAR DEL MOMENTO!! y de el dinero que esté uno dispuesto a gastarse.
Desde luego cuando eres el pionero en la compra de algun cacharro. El GUSTAZO que da enseñarselo a los amigos, algunas veces compensa la pasta que has tenido que soltar.
saludos