efectivamente, no se comportan lo mismo. Con referencia a las cajas creo que las diferencias son mas de márketing, que los resultados finales, se paga en muchos de los casos, la publicidad, y no creo que merezca la pena un desembolso enorme, el resultado no es directamente proporcional al precio de la caja.
Puesto que influyen muchos mas factores, como pueden ser, la Amplificación y la Sala, sobre todo esta última.
Te pudes gastar una fortuna en una caja y sin embargo si por alguna circunstancia como las antes citadas no puede desarrollar todo su potencial, estaras tirando el dinero.

Hay cajas de hace unos cuantos años, como las VIETA LORFEO, o las B&W matrix de la serie 800, que ya quisieran muchas cajas actuales sonar la mitad de lo que sonaban estas, se han cambiado los materiales, los recintos, los filtros,diseños asistidos por ordenador y el resultado es que los viejos audiofilos todavía añoran el sonido de las cajas VINTAGE.

Pero en elfondo lo mas importante de todo esto, es que elijas la caja que elijas o te gastes el dinero que te gastes..............lo primero y primordial es que la escuches y te guste su sonido, si esto es así y el sonido te llena plenamente, no importará el precio que pages por ella, sea mucho o poco.


saludos