Lejos de pensar solo en si podría haber estado más aprovechada una idea tan genial como esta, hay que pensar en la valentía de la película.
Spoiler:
El final de la película está entre los mejores del año. Una forma muy sutil de decirnos lo que puede llegar a ser la I.A.
Spoiler:
No es la mejor película del año, pero si está entre lo más interesante seguro. Su ritmo, lento, no impide que el espectador se quede pegado al asiento gracias a unos diálogos ágiles, ingeniosos e interesantes. Y este mismo ritmo lento, es el que sorprende al espectador hacia el final de la película, dando una subida increíble que nos coge despistados. En este aspecto me recordó al gran film que es 'Das Experiment' (versión original de 'El Experimento'), que desde aquí recomiendo a todo el mundo si no lo ha visto aún.
Todo esto, unido a un gran (pero pequeño) reparto, que en el fondo es uno de los pilares más importantes de la película, como lo fue Ryan Reynolds en 'Buried'. No tanto, pero si no llegan a dar lo mejor de sí, habría sido todo muy distinto. El logro, sobre todo, está en el personaje de Vikander, que consigue ponerte en el lugar del pardillo protagonista. Oscar Isaac y el protagonista demuestran tener mucha química entre ellos y ambos están al nivel, sin atreverme a situar si alguno está mejor que el otro. Aunque todas las de ganar las tiene Isaac por tener escenas más extremas en su papel, un caramelo para un gran actor como él.
Si que se echa en falta algo de pretenciosidad en la propuesta, pues de haber sido una de las mejores (para mí) de este año, podría haber pasado a ser una de las mejores películas de sci-fi en mucho tiempo. Pero su visionado merece muchísimo la pena.