¿Volver para esto? No, gracias.
Después de tantos años deciden resucitar una de las series mas míticas de la historia para seguir con lo mismo (exactamente lo mismo) que hizo que la serie decayera en calidad. Tirando de todos sus malos vicios y falta de ideas. Y lo que es peor, en una miniserie de solo 6 episodios, donde ya hemos quemado la mitad y no hay nada que convenza. Los guiones son paupérrimos y la trascendencia de los casos, nula. La falta total del ambiente malsano, crudo y real que se daba en los mejores episodios, con ese morbo de casos extraños pero muy creíbles: rituales voodoo, fantasmas, misteriosas desapariciones, monstruos extraños pero realistas, posesiones... Todo esto ha desaparecido.
No voy a contrariar a los que les está gustando, para eso están los gustos. ¿Pero en serio alguien piensa que si esto fuese una primera temporada de una nueva serie, habría algún elemento salvable, no ya para que tuviese éxito y destacase dentro de la competitiva parrilla televisiva, si no ya siquiera para que se aprovase una segunda?
Cualquiera de las series conscientemente inspiradas en el estilo y tramas de Expediente X que han salido después le da mil vueltas en personalidad, aunque no hayan llegado al nivel ni por asomo de lo que hizo grande la creación de Chris Carter en su momento. Nostalgia mal entendida y, lo que es peor, falta total de talento detrás del desarrollo.
La última peli le da mil vueltas a lo visto hasta ahora en estos tres capítulos. Y no me creo ni por asomo que esto vaya a remontar mínimamente y mucho menos lo suficiente para quitarme el mal gusto (mas que mal gusto, diría que indiferencia total y absoluta) que me ha dejado la primera mitad de temporada.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar