Bueno tras la sobredosis de Felix Rodriguez de la Fuente que me estoy metiendo en DVD, abro un post para que comentemos esperiencias que habeis/hemos tenido, con animales salvajes que habeis visto alguna vez sueltos por ahí por los montes y los bosques o incluso hayais llegado a tener algún tipo de interacción con ellos (no me penseis mal); no me vale en el zoo vi a un león....
Yo por ejemplo, en el pueblo en el que veraneo en Alava desde que nací, nos toca a tiro de piedra todos los años la berrea a finales de septiembre, principios de octubre; y es un espectaculo único, y es que según entras a unas campas donde siempre sabes que están año tras año (al lado de Murguia) hay están gritando como locos los corzos para aparearse. Incluso volviendo de verbenas de pueblos cercanos nos han hecho abrir el maletero porque tienen la zona muy controlada que no haya cazadores.
También por ahí andan lobos (todos los años se organizan batidas para capturar cuando se cargan ganados), zorros, por supuesto jabalies (uno de mis animales favoritos), tejones (en un año me encontré dos muertos en la carretera y me los llevé de lo bonitos que eran), etc...
No está mal, pero seguro que hay comunidades mucho más ricas y podeis contar vuestras experiencias, si una vez os cruzasteis con un lobo y os measteis de miedo, etc; me interesa sobre todo, todos esos animales que aquí no hay y que estoy viendo en los reportajes y me encantan y que por aquí no hay, como la gineta, el turón, y ya sé que es muy dificil pero el oso o el lince ibérico (aunque de estos dos imagino que ya no quedará ninguno "suelto" pero a lo mejor algún abuelete del foro nos cuenta algo). También por supuesto de gente que haya ido de viaje y tenga alguna anecdota que contar.
Curiosamente yo creo que da bastante más cague los animes domesticados por el hombre que no tienen ningún problema en acercarse, que lobos, zorros, etc que salen pitando; no te cuento lo que es al lado de mi pueblo estar paseando por el monte y ver a cierta distancía que viene un mástín como un caballo de grande, totalmente sólo corriendo corriendo hacía tíy es que los dejan sólos por ahí al cuidado de las ovejas, y eso si es un peligro.
Pues eso, que no sé si tendrá mucho sentido este post pero los DVD de Felix me están sacando la vena animalera, a ver si contais alguna anecdota bonita y así también que aprendan un poco más de animales aquellos que nunca han salido de las grandes ciudades.
Un saludo.