Creo que en el fondo todos estamos bastante de acuerdo, simplemente cambia la manera de expresarlo. Aparte de todo lo que se ha dicho, a mi lo que mas me preocupa es lo fácilmente maleables que podemos llegar a ser. Hay ocasiones en la que parece que ni tan siquiera tenemos personalidad ya que respondemos automáticamente siendo tan fácilmente previsibles....

En mi opinión, el problema está en que hemos perdido cada vez mas la sana costumbre de replantearnos realmente las cosas. Parece como si al haber tanta y tanta información y a tan fácil alcance no viéramos la necesidad de replantearnos prácticamente nada d elo que sale en la tele, por ejemplo, ya que suponemos ( y nunca aprendemos) que lo que nos dicen es real, es lo que está ocurriendo o ha ocurrido realmente.

Y seguimos creyéndolo aunque podamos saber que los medios de comunicación tienen unos intereses muy determinados y es muy muy fácil cambiar el tono de una noticia poniendo tal imagen en vez de esta otra. El dia en que mas claro vi esto fué el triste dia del 11S. No pretendo meterme en el tema, sólo contar una anécdota como un ejemplo muy claro de lo que estoy diciendo.Como todo el mundo que pudiera, ese dia estaba viendo las televisión y además lo esta también grabando. Era tan increible lo que estaba pasando que me dio el impulso de grabarlo. Sabía que era algo muy importante.

Aun conservo esas cintas y muchísima gente a las que se las he enseñado se les ha quedado como mínimo la mosca en la nariz por una sencilla razón: se empiezan a acordar de cosas que se les había olvidado absolutamente y que también habían visto y oido. Por ejemplo, varios ingenieros expertos en estructuras de edificios rascacielos estaban asegurando que las torres Gemelas no se caerían porque el fuego se había extinguido al cuarto de hora, no se veía inestabilidad y que como mucho podría caer algún trozo de los mismos. De hecho, hablaron de la gente en la calle, de la gente que sí moriría por el humo...etc. Al poco tiempo, aparecieron unas imágenes de la BBC sino recuerdo mal en la que se veía una enorme cantidad de polvo salir violentamente de la parte de abajo de una de las torres y sobreimpresionado en inglés justo abajo a la izquierda la frase: "Otra explosión en el WTC". E incluso se llegó a hablar con transeuntes que decían que estaba oyendo explosiones bajo tierra y que el suelo estaba retumbando.

También se habló de furgonetas bomba...etc. En definitiva, las torres se cayeron a una velocidad de la leche y se empezó a hablar de que los supuestos terroristas habían volado los edificios. Y aqui me paro. ¿A donde quiero llegar? pues que justo en cuanto salió la versión oficial, la cual ya se encargaron de repetírnosla 20.000 veces, ya nadie habló jamás ni de esas extrañas explosiones, ni de los comentarios de la gente, ni de loscomentarios anteriores de los ingenieros, ni de la voladura de los edificios, ni del detalle de que los fuegos se extinguieron demasiado rápidamente para que realmente afectaran a semejantes edificios...etc. A partir de ahí, la gente repitió mentalmente como un lorito exáctamente lo mismo que repitió miles de veces la versión oficial. Y pasó a convertirse como una verdad que nadie podía negar. Es mas, a falta de respuestas, mejor creer lo que los "expertos" nos han contado, aunque haya cosas (muchas) que no encajen.

A todas las personas que enseño esos videos acaba sorprendiéndose de hasta que punto nos han hecho olvidar tantas y tantas cosas que también ocurrieron esa mañana y que muestran otro tipo de realidades muy incomodas de contestar.. Y asi es con todo. Somos super maleables y es muy fácil de convencernos y de sobre todo, hacernos olvidar. Tenemos por tanto muy poca memoría histórica y es una pena, porque la gente que intenta hacer ver algo que no se ah querido mostrar mas pasa a ser arrogante, conspiranoica....etc.

He querido poner lo del 11S como un ejemplo. No pienso iniciar el mas mínimo debate sobre el tema. Sialguien quiere ver esas imágenes (algunas existen en internet) se las puedo ofrecer. Pero será en todo caso en privado. Como os podéis imaginar, guardo esas cintas como tesoros y se las enseño a la gente que realmente quiera enterarse de realidadades externas a lo que nos han contado en la tele.

En definitiva. Pienso que mientras no seamos mas críticos con lo que nos cuentan, no seremos realmente conscientes del mundo en el que vivimos, y por tanto, estámos mas manipulados y somos mucho más manipulables.

Saludos!