Yo creo que cuando uno es profesional de un sector, experto o es muy conocedor o aficionado a una materia, el mundo de la f1 en este caso, normalmente desea y anhela, que en una adaptación, se respete o se muestre de una manera lo más real, fidedigna y fehaciente la realidad, y muchas veces, la narrativa cinéfila, no va en consonancia con la narrativa real. En tu caso, parece que eres un amante y seguidor de la F1 y la película ha sido tremendamente decepcionante, así que poco arreglo tiene lo que opine de buena la crítica y foreros sobre la película, a ti siempre te parecerá mal documentada, floja, absurda y decepcionante. No estoy criticando ni haciendo de menos tu opinión, ya que entiendo tu chasco porque a mí me ha pasado con alguna propuesta.
A mi me gusta mucho la F1, pero estos últimos años la estoy siguiendo menos, así que ya veremos mi impresión al verla, pero lo que tengo bastante claro es que voy a ver una película de F1, y después de tantos años de ver cine, es suele implicar licencias varias, simplificaciones, acomodaciones, encajes, mentiras o engaños incluso (irreales, surrealistas, incongruentes, poco probables) en aras de entretener y/o hacerle al espectador estar lo más cómodo posible para ir a ver una película, de carreras de coches, de F1 en este caso (lo cual me parece una premisa bastante arriesgada).
Aquí dejo una entrevista a un supuesto experto en F1 Sergio Martínez. Ma parece muy interesante y puede que le preguntes y el responda las mismas dudas que tiene la gente en general con esta película.
Conscientes de lo lejos que estamos de comprender hasta qué punto 'F1: La película' nos acerca o no a la competición real, nos ponemos en contacto con Sergio Martínez, redactor de Car and Driver experto en Fórmula 1 especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, para que nos cuente de primera mano qué opina de la película un auténtico connaisseur del medio.
https://www.fotogramas.es/noticias-c...erto-analisis/
De hecho, la primera pregunta puede responder a la impresión que has tenido Calita con la película:
¿Es mejor ser fanático de la Fórmula 1 para disfrutar de 'F1: La película' o puede ser un problema?
Sergio Martínez: Es un tema sobre el que debatimos mucho. Los aficionados somos los que más esperamos este tipo de películas y luego los más fervientes críticos. Nos cuesta mucho tolerar la separación entre realidad y cine y las licencias que éste se puede tomar, y somos verdaderas máquinas de detectar fallos, situaciones que jamás serían como se describen y que como era de esperar, están presentes en esta película. De hecho, no me extraña que ir a verla con un experto pueda llegar a ser insoportable. Pero no todo son pegas. Disfrutamos de una manera que ni siquiera podemos explicar cuando vemos a los nuestros compartiendo espacio con Brad Pitt, cuando hacen referencias que solo nosotros entendemos o cuando la película está en un Gran Premio y tú detectas perfectamente en que carrera real se han inspirado.
Buenos días.