Si nos ponemos farrucos, todo el genero humano es antinatural: nos cortamos el pelo, nos cortamos las uñas, nos lavamos, usamos desodorantes y colonias, nos cubrimos con ropas, vivimos en casas que fabricamos con elementos que extraemos de la naturaleza y a los que damos formas diferentes, preparamos la comida, etc, etc, etc... Si fuesemos naturales iríamos en bolas, sin lavar, sin asearnos, viviríamos al aire libre y comeríamos la carne cruda y sin lavar.
El argumento de lo "natural" es demencial. Es el mismo que utiliza la rama más cerrada de la Iglesia Católica para lanzar sus dardos contra la homosexualidad o el sexo por placer: al fin y al cabo, son prácticas antinaturales que no cumplen con la función primigenia del sexo, la de la reproducción. Se habla de lo natural con una facilidad asombrosa, pero quienes emplean esta palabra como dardo no tienen en cuenta aquello que distingue al ser humano del resto de seres de este planeta: la inteligencia.
No somos solo instinto, además tenemos una serie de capacidades y características especiales que denominamos consciencia, inteligencia, raciocinio; como toda característica singular, está sujeta a malfuncionamiento, singularidades y enfermedades propias de dicha característica, y hace muy poco tiempo que realmente, como especie, nos hemos puesto a estudiar los procesos y los posibles errores que acarrea la inteligencia.
Antes que eso, muchos preferían derivar todos estos males propios de nuestra especie al terreno de lo moral, y tendían, y todavía a dia de hoy mucha gente tiende, a acusar de inmoralidad rápidamente a quien no cumple los procesos más o menos normales. Gracias a Dios, a dia de hoy se enfoca el suicidio desde una perspectiva científica, lo cual nos ha llevado a un mucho mejor entendimiento de las causas que lo originan:
http://www.monografias.com/trabajos1...u/depsu2.shtml
Todo el mundo entiende que a un tipo bajito y esmirriao no se le puede pedir que haga las mismas proezas físicas que a un atleta; ¿porqué resulta tan dificil comprender que con el cerebro pasa lo mismo? Igual que existe quien es capaz de levantar 100 kilos de peso con una mano, hay gente con una gran capacidad para sobreponerse a las adversidades; e igual que los hay que no pueden ni con una cuchara, otros se vienen abajo con más facilidad ante las adversidades. No se puede juzgar tan rápido a nadie.