Es cierto. Tened en cuenta que desde que se publica el libro de Margaret Mitchell, en 1936, fue todo un éxito de ventas en la época y en seguida se pensó como material para llevar al cine. Obviamente, todos y todAS habían leído o escuchado hablar de esta obra, y sabían lo jugoso del personaje de Scarlett O´Hara.
Gable era la estrella de Hollywood en esos años 30 y no había otra opción, pero para Scarlett hicieron la prueba, como bien dice Jane, todo Hollywood y parte del extranjero. De Bette Davis se dijo que jugó en su contra el haber interpretado y ganado un Oscar, el papel en Jezabel. Querían alguien menos conocido, un rostro que verdaderamente reflejara quién era la protagonista (al menos, eso es lo que quería Cukor.
Leyendo un poquito, parece que hubo hasta 31 aspirantes, resultando la final entre Vivien Leigh y Paulette Goddard, llevándose el gato al agua, como todos sabemos, la primera.