Me quedo con la de tito Jess sin dudarlo un segundo.
A mi lo que verdaderamente me resulta terrorífico de este bodrio de Adamson es el lamentable aspecto que presentaba Lon Chaney Jr.
De hecho, fue la última película que hicieron tanto Chaney como J. Carrol Naish.
Es bastante triste que los grandes iconos del terror (Lugosi, Karloff, Chaney) tuvieran que rebajarse a participar hacia el final de sus carreras en productos que no estaban a la altura de su categoría y talento: volviendo al tema de este hilo, me dio algo de penita ver hace tiempo al protagonista de La momia en la española El coleccionista de cadavéres... y no porque la película fuera especialmente mala, si no por el evidente y lógico deterioro físico que presentaba Karloff a sus 82 años
Al menos, el gran Christopher Lee parece que se está librando de esta especie de maldición no escrita![]()
Última edición por Marvin; 19/03/2011 a las 22:44
Me acuerdo la anécdota que contaba Paul Naschy sobre que vió llorar a Boris durante el rodaje de un capítulo I, Spy rodado en España :”Cuando alzó la mirada y clavó sus penetrantes e hipnóticos ojos verdes en mí, un escalofrío me recorrió la columna vertebral. Hablaba con voz profunda, y se mostraba entrañablemente amable.(…)Al verle en acción comprendí lo que la mirada significa para un actor de cine.” Karloff se movía trabajosamente, unas prótesis metálicas le permitían caminar a duras penas y el frío le caló durante todo el rodaje, entonces fue cuando: “Una tarde vi a Boris Karloff llorar, el anciano se quejaba del lacerante frío y estaba muy cansado; el coche de producción se retrasaba y las gélidas rachas de viento cortaban como cuchillos. Sorprendente: debí de ser uno de los pocos, tal vez el único, que vio llorar al monstruo de Frankenstein.“
Ayer volví a ver Pánico en el Transiberiano y no he podido menos que acordarme de éste gran secundario de nuestro cine : Victor Israel. Eterno secundario que participó en todo tipo de cintas pero que yo recuerdo especialmente dentro del género ( La residencia , El bosque del lobo , La maldición de la bestia... ).
Y otro conocido rostro del fantaterror : Jack Taylor .Entrañable presencia en films como La venganza de la momia , El buque maldito, Viaje al centro de la tierra , Doctor Jeckil y el hombre lobo, Conan el bárbaro...
Figuras claves de nuestro género favorito.
Cierto. Conocí hace mucho tiempo a Víctor Israel. Tomando un café me contó que Marty Feldman le había propuesto rodar una película juntos, a tenor del parecido (según Feldman).
Taylor fue también director artístico a las órdenes de Jess Franco.
Inolvidables y entrañables, cierto es.
Dudo mucho que Karloff se viera obligado a trabajar a esas alturas por obligación. Joder, no sé qué haría entonces se hubiese cobrado menos de 1000 euros al mes, como la mayoría![]()
¿Y con la actriz que hacía de enfermera en "Agítese antes de Usarla?![]()
Yo la recuerdo sobretodo por "La masajista vocacional".
Aquí os pongo un link, donde explican lo de la operación y que vive con una pensión de 420€ al mes. Viendo el nombre del blog, no se si es muy fiable.
http://falsasybizarras.blogspot.com/...ndigencia.html
Edito: Ahora que lo leo parece que es una broma (por lo que explica de su condena por descargarse pelis). Si es así es una broma de muy mal gusto.
Última edición por Superboy; 23/03/2011 a las 17:43
He editado el primer hilo para poner las nombradas por todos hasta ahora, perdonad la tardanza pero no se puede estar en tantos sitios![]()
Película a reivindicar :La campana del infierno , película maldita donde las haya ( sobretodo la culpa la tiene la muerte de su director Claudio Guerin durante el rodaje ) .Muy interesante , tiene una atmósfera excelente ( transcurre en Galicia ) , bastate bizarra y surrealista y una crítica político -social nada disimulada .Claras influencias de Poe .
![]()
Supongo que del relatoSpoiler:
Es uno de los mejores momentos de la película .
Lo curioso es que no lo leí en los créditos. Pero en mitad de la trama me encuentro con esa secuencia tan claramente inspirada en Saki. Se lo dije a los amigos y después les leí en casa en corto relato.
No sé si les habrán informado en algún otro rincón de esta vasta mansión, pero este mes comienza un ciclo de cine fantástico español en el Cine Doré de Madrid (Filmoteca Española) comisariado por don Carlos Aguilar.
Mayo está dedicado a las obras pioneras, anteriores a la gran eclosión de finales de los sesenta. A partir de hoy se pueden ver:
El sexto sentido (Nemesio Sobrevila, 1929), con El hotel eléctrico (Segundo de Chomón, 1908) de aperitivo
El destino se disculpa (José Luis Sáenz de Heredia, 1943)
La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944)
El huésped de las tinieblas (Antonio del Amo, 1948)
Parsifal (Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma, 1951)
El cebo (Ladislao Vajda, 1958)
Gritos en la noche (Jesús Franco, 1961)
La barca sin pescador (José María Forn, 1964)
La llamada (Javier Setó, 1965)
Fata Morgana (Vicente Aranda, 1966)
Fantasía… 3 (Eloy de la Iglesia, 1966)
La esclava del paraíso (José Mª Elorrieta, 1968)
Dame un poco de amooor…! (José María Forqué, 1968)
La marca del hombre-lobo (Enrique Eguiluz, 1968)
La residencia (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)
El sonido de la muerte (José Antonio Nieves Conde, 1965)
Los monstruos del terror (Tulio Demicheli y Hugo Fregonese, 1969)
ustedes lo pasen bien, don venerando
Quedémonos con el vaso medio lleno, maese: la posibilidad de ver en cine películas tan poco proyectadas como Parsifal, Gritos en la noche, La llamada, Fata Morgana o El sonido de la muerte, amén de otros títulos indiscutibles.
Yo siempre digo lo mismo (soy un pelma, soy un pelma... Bueh... ahora que lo pienso, es posible que aquí no lo haya dicho nunca, jejeje):
El Fantaterror español previo al Boom de 1970-75, el realizado entre 1961 y 1969, ya con la suficiente asiduidad y el suficiente menudeo como para ser considerado algo más que un "hecho aislado" (Carlos Aguilar siempre insiste en eso del hecho aislado.... Y a mí me parece que no es del todo cierto) es, cualitativamente, muy superior al setentero (al del Boom propiamente dicho). Ya digo, es una opinión.
Y sí, ya sé que no se pueden comparar cuantitativamente. Y que en la época del Boom hubo auténticas joyas. Pero, proporcionalmente, la producción fantaterrorífica española de los 60's me parece bastante mejor y más digna (en proporción, digo) que la del Boom.
Y eso que en ese primer Fantaterror no incluyo El Cebo, porque si no la cosa ya sería aplastante...