-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Capitulazo final... Bien es cierto que como dice un compañero esta miniserie no aporta nada nuevo, ni explica nada que no supiéramos ya... vamos, que seguimos sin saber cual es el origen de esta epidemia. Es comprensible la decepción de algunos...
Yo la veo como un complemento de la serie original, al igual que lo son los videojuegos de la franquicia (muy recomendables por cierto). Se trata de expandir aun más el universo TWD. Tendemos a creer que en un supuesto apocalipsis zombie solo unos cuantos privilegiados serian capaces de sobrevivir, cuando son miles los supervivientes repartidos por todo el mundo (y no solo en los EEUU), cada uno con sus propias historias...
Es cierto que los protagonistas no tienen el carisma de Rick y compañía, pero bueno, tampoco me parecen tan malos actores, quitando el yonqui que da un poco de rabia, el resto son gente normal y corriente... como lo eran Carol, Maggie, Rick, Glenn... :cortina
Yo ya dije que echaba de menos esas escenas típicas de las pelis de zombies, cuando los muertos vivientes son los protagonistas absolutos.... Me encanta ver esos planos con las ciudades desiertas, todo en ruinas... con la gente huyendo despavorida... reinando el caos...
Luego ya sabemos a lo que lleva todo eso... Tíos que matan zombies casi por diversión, marujas expertas en el arte de la guerra, hombres que se comen a otros hombres, mujeres que llevan caminantes como mascotas, niños que matan con una sangre fría que da escalofríos solo de verlo, lindas e inofensivas niñitas capaces de empuñar sofisticadas armas de fuego y atinar en las cabezas a cientos de metros...
Antes de todo esa locura, eran personas normales y corrientes, cuesta creerlo pero sí...:P
Que poco respeto se le tiene ya a los zombies... :digno:zombi :cuniao
No tenia muchas esperanzas con este spin off, de echo ni me planteaba verlo ante tanta saturación de series que tengo, pero al final me ha convencido y ya tengo ganas de ver una segunda temporada.
Sobre el final...
No sé vosotros, pero a mí me da mala espina el negro... :cortina Me cae bien, pero tengo la sensación que a la primera de cambio seria capaz de dejarlos a todos tirados. Ya veremos que pasa con ese barco... adonde tienen previsto ir con él? molaría que estuviera infectado de caminantes, así no tendrían escapatoria posible y con un poco de suerte se cargarían al imitador de Johnny Depp...:P
Por cierto, Travis por un instante se ha convertido en ..."Evil Rick".:punyos
Ya está, ya empieza la transformación... a la hija (ay omá que rica!) ya mismo la vemos matando zombies a diestro y siniestro... :cuniao
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Ayer vi el sexto pero no voy a decir nada que no haya dicho ya, cuando se plantearon hacer esta serie para contar los orígenes de la pandemia no me pareció del todo mal, pero es que se ha acabado la temporada y no han contado nada que no supiéramos ya. Tenían que haber mostrado como se ha visto en tantas películas tipo "Contagio" el comienzo de la infección y como esta es difundida por los medios de comunicación junto con las decisiones del gobierno ejecutivo y los departamentos encargados de la salud como el CDC y por el contrario no vemos nada de todo esto. En cambio no atiborran de subtramas familiares que no le importan a nadie y con unos actores carentes de ningún tipo de carisma.
En fin la serie se deja ver porque los zombies para muchos de nosotros son un pasatiempo como el tal Antonio David del culebrón velezolano para las cincuentonas sudamericanas pero es ABSOLUTAMENTE un CERO a la izquierda como serie precuela de TWD.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Coincido con la mayoría, yo esperaba ver en el spin-off el orígen de todo, ver cómo se va extendiendo el caos, ver retazos de la situación en otras partes del mundo (a través de la TV o radio que puedan ver los protagonistas), los intentos de contener la epidemia, cómo se descontrola todo...
En la serie mostraron el comienzo y luego pegan esa elipsis de nueve días dónde ya está el pescado vendido, sin demasiadas explicaciones y de modo bastante poco coherente.
A partir de la segunda temporada lo único que pueden hacer es repetir los mismos esquemas de la serie original pero en la costa oeste. Para esto no era necesario un spin-off.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Al ver los primeros capítulos pensaba que veríamos el desmoronamiento de la sociedad y el triunfo del caos, pero una vez vistos los 6 capítulos me he quedado un poco decepcionado. Coincido en que al final no aporta nada nuevo, se queda todo a medio contar y no destaca ningún personaje, todo muy plano.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
El último capítulo ha estado bien pero... qué ha aportado la serie? Poco. Los dos primeros capítulos hacían creer que seríamos testigos del comienzo del apocalipsis zombie... sin embargo los guionistas mueven a los principales personajes a la urbanización donde viven y ese apocalipsis queda fuera de plano durante el resto de capítulos... hasta que llega el último, donde el panorama ya está prácticamente igual que en la serie madre, por lo que no hemos conseguido mucho.
En cuanto a este último capítulo, no entiendo el momento en el que
Rubén Blades hace acto de presencia en el hospital seguido por los zombies. Se supone que los ha liberado del estadio, digo se supone porque el momento exacto no se ve, verdad? ¿O me lo perdí? Y luego, una vez liberados (¿para qué, para joderte la vida?) vuelve a la urbanización, se suben a los coches, y en un momento determinado se encuentra con los zombies que le siguen hasta el hospital? No entiendo.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Como yo lo entiendo:
El peluquero sudamericano va a comprobar lo del estadio lleno de zombies y ve que es cierto (final del episodio 5º)
En el episodio 6º vuelve a la urbanizacion y pasa todo lo que vemos al principio del episodio y ya planean tranquilamente lo de soltar a los zombies cuando vayan todos al hospital como truco para atraer la atención de los militares. Pero vamos que con el truco del almendruco lo que consiguen es poner las cosas aún peor de lo que ya estan y que mueran más personas.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Visto el 1x01
Me ha gustado bastante. Había leído algunos comentarios y ha sido más o menos lo que me esperaba:
lo que parece ser el tiempo que pasa Rick en un hospital de Georgia, pero centrándonos en nuevos personajes de Los Ángeles.
Me gusta el tono, me gusta que se tomen su tiempo para construir los personajes, que veamos el inicio de todo (aunque dudo que entremos en temas del origen del virus). No me ha gustado tanto la ya manida relación difícil de padres e hijos con adolescentes malotes pero con evidente camino de reconciliación por delante (soy malote en la ciudad pero en un apocalipsi zombie redescubriré los valores familiares y tal). En cuanto a la presentación de personajes han sido algo explícitos para que nadie se pierda (ellos ya saben que Travis no es el padre de los chavales pero nos lo tienen que decir pese a que tampoco sería difícil hacerlo de una forma que pudiéramos deducirlo) aunque se trata de la misma gente que ha logrado un enorme éxito con una serie que ha gustado aparentemente a todo tipo de gente así que tampoco pueden salir con diálogos a lo True detective.
Por cierto, hablando de TD, ahora está de moda desmitificar Los Ángeles? Varias décadas mostrándonos sus playas y lugares ya míticos, y entre True detective 2 y Fear the walking dead nos enseñan una L.A. sucia, decadente, degradada, desequilibrada... A mi me encanta porque le da muchas posibilidades pero no se debería perder ese camino trazado por Sopranos (New Jersey), The wire (Baltimore), True blood & True detective (Louisiana), Breaking bad (Albuquerque) o la misma TWD (Georgia) de mostrarnos otras ciudades más allá de N.Y./Costa Este y California.
A ver como sigue, de momento buena pinta, buen piloto.
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
1x02
Visto anoche, buen episodio, siguen avanzando en la tensión que supone el avance del apocalipsis zombie y el proceso está bastante bien tratado. En casos de grandes desastres me gusta que aparte de los protagonistas veamos también un punto de vista global y aquí lo consiguen bastante bien aunque sea más con elementos que damos por supuesto. Lo mejor es que se toman su tiempo para desarrollar los personajes y que nos importen lo suficiente cuando les pase algo. Usan la carta de separarlos, muy visto, pero no queda mal y además es creíble que Travis, una vez ha asegurado a su otra familia, acuda en búsqueda de su hijo y que terminen, por tanto, separados de Madison y sus hijos.
Ah y me parece perfecto que sólo tengamos 6 episodios. Ojalá su hermana mayor fuera una serie de 12-13 episodios por temporada..
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
A mí me dejó un buen sabor de boca este spin-off. Los 3 primeros episodios son muy buenos, pero luego la cosa baja un poco...
Por cierto Synch, no te veo por el hilo de The Walking Dead, no sigues la 6ª temp?
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Cita:
Iniciado por
Oscarkun
Por cierto Synch, no te veo por el hilo de The Walking Dead, no sigues la 6ª temp?
Por motivos varios estuve sin ver series durante un tiempo y justo en octubre he vuelto a la carga con Hannibal y Fear the walking dead, poco a poco me voy reenganchando con lo que tengo pendiente! En cuanto termine Fear the walking dead me pongo con la 6a de su hermana mayor (y con Homeland y Fargo :fiu).
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Me he esperado a que acabara la temporada y la he visto del tirón. En general mi opinión es positiva ya que aunque la serie es algo relajada me ha gustado. La gran pega es que parece que estemos viendo "más de lo mismo", a pesar de que esta serie tendrá su propio rumbo. Hay algunos personajes que me han gustado y pienso que la serie puede mucho de sí en caso de que la lleven por buen camino. Eso si, los hijos son bastante tontos (el más espabilado es el yonqui pero los otros...)
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
El drogadicto esta acostumbrado a tener que espabilar y sobrevivir por su cuenta en cambio los otros dos son los típicos adolescentes enfaldados.
A mi la verdad es que esta serie me ha gustado tan poco que ahora valoro mucho más la serie original.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Cita:
Iniciado por
NachoIV
El drogadicto esta acostumbrado a tener que espabilar y sobrevivir por su cuenta en cambio los otros dos son los típicos adolescentes enfaldados.
A mi la verdad es que esta serie me ha gustado tan poco que ahora valoro mucho más la serie original.
Amén a eso :digno
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
1x03
Me ha gustado bastante. El momento en el que pasan al lado del hospital, con esa música de fondo, o como tratan el concepto de que en un supuesto así mucha gente sería inicialmente reacia a creer que los zombies ya no son quienes eran. Carga un poco que dos de adolescentes suelen querer ir o hacer lo que no toca, buscando una previsible escena o momento de tensión, pero bueno, tampoco molesta demasiado. Ya están reunidos y ya tenemos al macho modernos y social vs al macho tradicional y duro.
La serie de momento me gusta pero no tengo claro hacia donde va ni si vale la pena montar una serie para contarnos eso.
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Vistos 1x04 y 1x05,
Desde luego son algo más tranquilos que los anteriores (siendo aquellos ya más pausados que su hermana mayor). Me ha gustado el inicio del 4 (casi que con esa elección musical y las imágenes de una urbanización con un punto decadente eran muy Breaking Bad eh!) con esa calma temporal tras el supuesto control de la zona por parte del ejército. Por lo demás un episodio bastante flojo al contarnos cosas que en la 5a nos llevan a otra parte pero que no tienen la fuerza necesaria para articular un episodio.
El 5 mejora un poco. A estas alturas el dibujo de personajes me parece ya suficiente. Está todo claro: Travis es el idealista lento (para esta clase de situaciones), Madison es la más fuerte, el señor Blades es el Daryl de aquí a lo nací preparado para una guerra y los adolescentes suelen no hacer caso a nadie (creo usan esa carta con más frecuencia de la deseada y en un caso real de zombies, no sé, creo que el miedo bloquearía algunas ataques de curiosidad pero claro, eso nos facilita escenas de tensión aunque sean con el clásico del terror-B en el que la gente curiosea o hace lo que no debería, y eso que aquella Sydney Prescott de Scream lo dejó bien claro hace casi 20 años :cuniao)
Vamos que ya tienen el tema (tampoco es necesario más) y pueden iniciar la acción y con ese plano final parece nos acercamos a algo más gordo.
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
1x06 y final de temporada:
Bueno pues el último no está nada mal. Como decía el otro día los personajes ya están (bastante bien, aprobado vaya) presentados, se adivina lo inevitable (conflicto de Blades con el resto ante situaciones que requieren de su visión yo nací para esto y el Salvador era peor que esto; la chica de Madison y el chico de Travis; el ascenso de Depp como esa persona perdida que le encuentra sentido a su vida justamente en una situación así; Madison como madre coraje; Travis perdiendo su diplomática forma de ver las cosas hasta convertirse en el futuro en un tipo duro) pero la serie tampoco permite mucho más. Los actores no están mal, tampoco es que puedan lucirse mucho ni hay guión para ello, pero cumplen de sobras y a mi el hijo de Stannis Baratheron, ex Tom Riddle y actual Johnny Depp 2, pues me cae simpático, hasta comparte con Depp cierta manera de moverse e interpretar, y se sale por completo del papel de adolescente tópico que interpretan los otros dos.
No sé si esperaba que, como muchos de vosotros, me contaran el origen del virus y demás pero en cualquier caso desde el primer episodio quedaba claro que no sería así. Pero algo hemos ganado pues hemos podido ver los inicios de la propagación, bastante bien nivelado entre la parte del grupo protagonista, la comunidad de vecinos y la ciudad en general.
De lo que más me gusta es el partido puntual que le sacan a Los Angeles. Se parece a Georgia en el buen clima (bueno L.A. es mediterráneo y Georgia directamente es subtropical) y poco más. En L.A., al final del episodio, sacan a relucir esos solanos de la tarde, esa especie de decadencia urbana soledada que por ejemplo servía tan bien en Memento. Me gusta cuando hacen eso con las localizaciones, igual que en TWD sacan bastante partido de estar en un estado sureño, caluroso y sobre todo red neck. Pues aquí lo hacen en L.A., con 3 etnias distintas, las autopistas, el sol y todo eso.
Lo que me parece demasiado es que la 2a temporada tenga 15 episodios. Entiendo que aumenten los 6 de la 1a, pero con 10 bastaría para seguir contando una historia paralela. Además Fear the walkind dead pierde su condición de spin off en cuanto se pone a contar, desde ya, una historia paralela a la de TWD, simplemente con otros protagonistas y otra localización. Es decir, sería un spin al uso si se centraran en un personaje de TWD o en algo concreto de aquella, pero FTWD no es más que TWD desde otro punto de vista. Y está bien, es decir, entretiene y ojalá no den mil vueltas como hacen con la original desde la 4a temporada, pero han perdido una oportunidad de hacer algo distinto aunque dentro del mismo universo.
Synch
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Para mi el unico personaje que me parece interesante es el negro que se les une al final, el resto podrian haberse muerto ya todos, sosos, planos, aburridos.....no interesan
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Todas las opiniones son respetables. Para unos es una m...., y para otros no esta tan mal. En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que podria haber dado "algo mas".
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Otro que se suma al carro de decepciones... :digno Y la he visto entera porque solo eran seis capítulos, pero viendo el primero intuía que no me iba a gustar... :sudor y así ha sido... :|
Mediocres diálogos, flojos actores, y guiones muy simples en donde no te explican casi nada de los orígenes de la enfermedad, tampoco se ve la actuación del gobierno, lo que ocurre en otras ciudades, ni nada destacable. Todo se centra en esa hortera familia de la que no me interesa lo mas mínimo que vivan o mueran... :digno, la familia de hispanos aporta algo más de humanidad, pero tampoco me han llenado.
Ciertamente, para ver y olvidar, y por supuesto no pienso "aburrirme" de nuevo con la segunda temporada, eso seguro. :cuniao
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Pues viendo como acaba la primera temporada...
Si se van en barco, a ver si nos aclaran como están las cosas en otras partes del mundo.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
La serie me gusto en general, pero de spin of nada de nada, es simplemente la original contada desde el punto de vista de otras personas, en otros supuestos.
En cuanto a lo del barco, se le puede sacar partido, solo hay que ver los minutos finales de El amanecer de los muertos.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
El ultimo capitulo el mejor sin duda.
A partir de aqui, salvo sorpresa seguirá los los pasos de TWD.
Eso si, para la segunda temporada, por favor, que rescindan el contrato con la empresa que les hace los efectos digitales. De lo mas cantoso que he visto en mucho tiempo...me sacan de la serie. Si son los mismos de TWD deben haberlo hecho los becarios...no lo entiendo.
Un saludo.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Estreno de la 2ª temporada: 10 de abril
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)
Yo he vivido intensamente los tres primeros capítulos, gustándome en general pero como bien habéis comentado no se aleja de la tónica de la estupenda serie original.
Desde luego no he visto el origen del mal, tan solo que de repente está ahí y va proliferando sumándose el caos.
Supongo que me dejará un buen gusto el término de esta primera temporada, pero me veo que con la siguiente será un mundo paralelo a lo que hemos visto en la original, salvo con otros protagonistas con distintas situaciones de los mismos.
-
Re: Fear The Walking Dead - Spin-Off (2015)