Nuevo Tráiler Subtitulado
Nuevo Tráiler Subtitulado
Última edición por sammas 1.0; 27/11/2016 a las 20:04
Tiene buena pinta. De Denzel como director ya me gustó bastante Antwone Fisher (que aun no he visto editada en blu-ray por cierto )
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Nuestra reseña de Fences, vista en pase especial de la distribuidora
Buen drama
http://www.henrytecadelcine.com/2017/02/Fences.html
Un saludo.
Gracias por la crítica, k3po.
Se me ha hecho un poco cuesta arriba, como bien indicas que puede llegar a pasar. Esos 139 minutos plagados de dialogos y con una variedad de escenarios prácticamente nula hace inconfundible su origen teatral, pero pueden resultar excesivos.
Sin duda, lo mejor de la película es la pareja protagonista, con un Denzel Washington haciendo un tour de force impresionante y con Viola Davis, cuyo papel va adquiriendo más protagonismo y fuerza conforme avanza la historia.
Una historia de vidas frustradas, de ilusiones rotas, de valores ferreos, de racismo...
A mí me ha parecido un coñazo insufrible, hablando en plata. He visto en créditos que el propio autor de la obra teatral ha escrito el guión. Mala idea. La película no tiene nada de cinematográfico. En vez de ver las cosas que pasan, vemos a los personajes hablando de ellas. Simplemente han distribuido los diálogos para que haya un par de exteriores, pero eso no es una adaptación cinematográfica. La cosa tendría que haber sido desarrollar escenas de las cosas que se hablan.
La película se hace eterna, el personaje principal se hace inaguantable, el hermano disminuido destroza todas las escenas en las que sale. Únicamente el buen hacer de Viola Davis sostiene un poco este desastre.
Este es el tipo de cosas que me fastidian de los Oscars y otros premios: cualquier película dramática con "temas serios" y actores de prestigio tienen posibilidades de nominación aunque sean malas. En cambio, cualquier thriller, comedia o película fantástica puede ser una maravilla, que no tiene apenas nada que hacer.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Estoy esta vez en las antípodas de tu opinión Marty,a mí Fences me gustó mucho es un estupendo drama con fabulosas actuaciones de Washington y Davis y el resto del Cast acompaña muy bien y no me aburrió para nada ni se me hizo larga,
yo le doy un 7,5.
Pues el problema precisamente es que no hay adaptación a forma cinematográfica, excepto por poner un par de los diálogos en exteriores o hacer un par de secuencias de transición. Es todo 100% teatral, un escenario y entradas y salidas de personajes contando verbalmente cosas que han pasado y que no nos enseñan.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Impresionante viola davis,me ha hecho llorar oscar muy merecido
Si, coincido, es una película muy (demasiado) teatral. No tengo problemas con ver películas que adaptan una obra de teatro, porque me gusta el genero, pero aquí lo llevan literalmente al limite. Viola Davies lo borda como sufrida mujer de Denzel y era un Oscar clarísimo y merecido (el papel de Denzel también me gusto, en un papel bastante peculiar), pero quitado eso, no tiene mucho mas donde rascar. Se hace demasiado larga.
Es lo que mencione en el hilo de los Oscars, fue incluida en el apartado de Mejor Película a raíz del escandalo del año pasado con las películas de color. De no ser así, en condiciones normales no estaría nominada.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Gracias por tu claridad. Efectivamente, la película es infumable. Y la dirección de Washington, un puñetero desastre, digna de los Razzies. Adaptar una obra de teatro no significa exponer únicamente el libreto en la pantalla. No. Hay que saber interpretarlo, hacer que la cámara lo quiera. Aquí tan solo se limitan a narrar línea tras línea.
Horrorosa.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Comparándola con una obra de teatro que si fue adaptada al cine muy bien (y aún así notándose su origen teatral) es "Algunos hombres buenos". Aunque también es verdad que hablamos de un tal Aaron Sorkin
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La duda era una estupenda adaptación, y aunque le hayan dado palos en algunas ocasiones, a mi particularmente me ha encantado siempre Paseando a Miss Daisy, desde que la vi en su estreno, en mis inicios en esto del cine. la pareja de Jessica Tandy y Morgan Freeman (haciendo de mayor en parte del film, cuando era bastante más joven que Tandy) y la maravillosa banda sonora, siguen resonando en mi cabeza muchos años después.
Mi blog: www.criticodecine.es
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Y Sleuth (1972), no nos olvidemos de Sleuth. Cómo en el caso de Fences, Shaffer adaptó al cine el guión de su propia obra teatral , pero claro,Mankiewicz dirigía, nada menos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.