er chumi es ya un fosil..
jondoe es que no lo sabes aun?
o te mueves o caducas :garrulo
Versión para imprimir
er chumi es ya un fosil..
jondoe es que no lo sabes aun?
o te mueves o caducas :garrulo
¿Y ya sabes quién es ella para dudarlo? Porque nadie hubiera dudado de que Bubka mereciera un premio hace 15 años.Cita:
Iniciado por lAsturcon
Hombre, lo mires por donde lo mires Carlos Sainz y Angel Nieto son muchísimo mas merecedores de ese premio que Alonso. Por muy de actualidad que esté Alonso.
A mi me ha parecido totalmente improcedente, es como si le dan el Principe, el Cervantes, o el Nobel de literatura a un escritor que en su primer libro vende 5 millones de ejemplares de un best seller.
Uy que va... te aseguro yo que no.Cita:
No creo que varíe en nada, pero en nada, lo que tenía pensado hacer/ pasar si gana el campeonato del mundo, y me atrevería a decir que aunque no lo gane.
Echo de menos aqui a maverick diciendo lo de la alineacion astral. :DDCita:
A ver quien es el primero que suelta que lo ha ganado por cuestión de suerte
Nah, el año que viene se lo dan a Kimi :DDD :DDD :DDD
De tos modos, y hablando ya del premio, yo tambien creo que es prontito para darselo...
Imaginemos que dentro de dos meses, el Illmo. Alonso (por si el premio lleva parejo tal privilegio), no sé, se confiesa culpable de haberse dopado.
Escándalo deportivo y mancha e ignominia para los Premios Príncipe de Asturias. No digo que un premiado de 50 años, científico o nadador no pueda drogarse, ser xenófobo o maltratador.
Pero precisamente por la edad, lo más probable es que haya demostrado además una calidad humana merecedora también de loa pública. Porque seguro Maradona como deportista se lo merece. Pero como persona, no. Y podían haberle dado el premio hace quince años. O veinte, siendo él un chavalín que metía goles incluso con la mano.
Creo que hay un tiempo para cada cosa. Y el presente para el Sr. Alonso, es seguir corriendo y ganando cuantas veces pueda.
Aupa Alonso.
Saludos
Pues estaba nominado este año junto con Pelé...Cita:
Iniciado por nuskas
contraejemplo - Camilo José CelaCita:
Iniciado por nuskas
No lo encuentro justo que se lo den a Alonso.
Es más, segun las "teorias" que he leido por aqui, entonces se tendria que dar el premio a Pedrosa, que es mas joven que Alonso, y lleva más primeros premios ganados...
¿no os parece?
Yo soy fan de Fernando Alonso y creo que está haciendo algo increible en el deporte español, pero no creo que se merezca el Príncipe de Asturias, ya tendrá tiempo de ganarlo... Ahora mismo aún no ha ganado nada, entre los candidatos hay gente como Angel Nieto o Carlos Sáinz con muchos campeonatos del mundo y muchos años en la élite, que se lo merecían más.
Leí no se donde hace unos días que Samaranch decía que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes era el más importante del mundo por la categoría del jurado y de los premiados, pero premiar a uno de casa que además aún no ha ganado nada, no me parece a la altura del premio más importante del mundo...
Y como digo, con toda mi admiración y respeto para Fernando Alonso, pero ya tendrá tiempo de ganarlo más adelante cuando tenga un buen currículo a sus espaldas...
Precisamente.... Y por eso creo yo que nunca ha sido galardonado (tengo entendido que su candidatura se ha repetido más años).Cita:
Iniciado por Devachan
Es que a mí, el bombón que más me gusta es el de licor. Pero son pocos los que me encuentro en esta vida... (Nota: dirigido a Devechan)
Saludos
Sobre Maradona, no se lo merece... Por lo que se el Príncipe de Asturias no sólo premia la faceta deportiva, sino también la humana (vamos, que debe ser un buen deportista y dar ejemplo a los jóvenes), y en esto último Maradona hace aguas por todos los lados...
Fuente: Marca
Saludos.Cita:
"ES UN ORGULLO COMO ESPAÑOL Y COMO ASTURIANO", AFIRMA EL PILOTO.
Alonso expresa su "enorme satisfacción y sorpresa" por el Premio.
Fernando Alonso expresó su "enorme satisfacción y sorpresa" tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. "Es muy difícil poder explicar la enorme satisfacción y sorpresa que me ha supuesto"", indicó el líder del Mundial de Fórmula 1.
"Como español y como asturiano es un orgullo entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX", afirmó el piloto de Renault tras conocer su designación. "Espero sinceramente que el recibir este premio de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias el próximo mes de octubre en Oviedo suponga también un impulso para el conocimiento del deporte en el que participo", indicó.
"Son más de veinte años participando en campeonatos nacionales, internacionales y mundiales para poder alcanzar el reto de conducir un Fórmula 1 al más alto nivel. Agradezco al jurado su apoyo, teniendo en cuenta el enorme valor del resto de candidaturas y sobre todo le agradezco a la afición su enorme apoyo, sin el cual no hubiese sido posible optar a este importantísimo galardón", añadió.
A pesar de que sólo tiene 24 años, Alonso detenta los récords de precocidad en ganar una carrera de Fórmula 1, en arrancar desde la 'pole', en subir al podio y en marcar la vuelta rápida en un Gran Premio. Además, está a un paso de convertirse en el más joven campeón del mundo de la clase reina del automovilismo (lo hará el próximo domingo, en Bélgica, si consigue cuatro puntos más que Raikkonen).
El 'crack' del Principado recogerá el Premio cinco días después de concluir el Mundial, el 21 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, su ciudad natal, en una ceremonia que presidirán los Príncipes de Asturias.
Algunas de las razones, expresadas por el presidente del jurado.
Fuente: Marca
Saludos.Cita:
SE IMPUSO A LA PERTIGUISTA ISINBAYEVA EN LA VOTACIÓN FINAL.
Alonso gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Fernando Alonso ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. El piloto asturiano, actual líder del Mundial de Fórmula 1, se impuso en la votación final a la plusmarquista mundial de salto de pértiga Yelena Isinbayeva.
Otros finalista fueron el tenista estadounidense Andre Agassi, el doble medallista olímpico David Cal, el campeón de Roland Garros Rafael Nadal, el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, el campeón olímpico de 1.500 Fermín Cacho y el ex campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.
A un paso de proclamarse campeón del mundo de fórmula 1, un hito en el deporte español, la candidatura de Fernando Alonso vino apoyada, además, por un gran número de cartas procedentes de todas partes del mundo que han llegado en las últimas semanas hasta la sede de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo. El deportista asturiano recoge el relevo al atleta marroquí Hicham El Guerrouj, galardonado en la edición de 2004.
Alonso ha sido galardonado por ser un "campeón singular" y haberse convertido ya es un "ejemplo" para la juventud mundial, según destaca el acta del jurado, El actual líder del Mundial, nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, se impuso a Isinbayeva por diecinueve votos a cuatro en la última reunión del jurado.
"Un ejemplo para la juventud"
El acta del jurado, que fue leída por su presidente, Juan Antonio Samaranch, subraya que Alonso "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial". "Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo", añade.
Por último, el jurado considera que Fernando Alonso, embajador de la Unicef, "pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya es un símbolo y en un referente capaz de ilusionar a millones de personas".
El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, comunicó telefónicamente la concesión del Premio a Alonso, que se encuentra en su residencia de Oxford (Reino Unido) preparando el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.
A continuación conversó con el premiado el presidente del jurado, quien felicitó a Alonso por su "tesón" y "esfuerzo" y le deseó "mucha suerte" en las carreras que quedan en la actual temporada para proclamarse finalmente campeón del mundo. Alonso confirmó su asistencia a la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará el 21 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias.
Ay amigo, tu si que sabes, pero desgraciadamente, casi nunca consigues dar con el de licor, es muy difícil. Lo normal es que con suerte te toque relleno de almedra, o de praliné.Cita:
Iniciado por nuskas
SÍ.Cita:
¿Y ya sabes quién es ella para dudarlo?
http://news.bbc.co.uk/media/images/3...a_getty300.jpg
¿Y tu quien es Fernando Alonso?http://i2.photobucket.com/albums/y8/...on/sidra_1.gif
http://noticias.hispavista.com/image...0331122912.jpg
¡Joé!
Es poner un smiley escanciando sidra y se acabó la discusión...¡que poderío! :? :))
http://news.bbc.co.uk/media/images/3...a_getty300.jpg
La rusa esta tiene cara de bruja, pero me da un morbo que no veas. :))
En cuanto a lo de Fernando Alonso pues evidentemente que se han precipitado al darle el premio tan pronto (¿Valentino Rossi lo tiene o Federer? indiscutibles números uno en sus deportes), pero es una figura mediática como pocos, es español y está ahora mismo en la cima de su popularidad. Publicidad para los premios y para él, salen todos ganando.
No lo hubiera dicho mejor.Cita:
Iniciado por krell4u
Si el Príncipe de Asturias pretende ser un premio internacional serio, deberían dárselo a Schumacher. Pongo un ejemplo dentro de la F1 porque me parece más fácil la comparación. Un piloto que lo ha sido todo en la F1, batiendo todos los récords menos el de poles.
De los nominados creo que era el momento justo para que lo recibiera Sainz, recién retirado. Si fuera por el conjunto de su carrera, Ángel Nieto sin duda.
De ninguna manera Alonso, es que no tiene ni pies ni cabeza. Parece que el premio lo de T5 o algo...
PD: Que conste que apoyo a Alonso desde que corría en Minardi, pero es que me parece exagerado a lo que se está llegando en este país.
Además los premios hubiese ganado un enorme prestigio internacional y hubiesen quedado como unos señores si se lo hubiesen dado a Schumacher en el año en que va a ser destronado por Alonso...Cita:
deberían dárselo a Schumacher
Como ya he comentado antes, soy fan de Alonso, pero si unos premios quieren tener prestigio internacional tienen que premiar la calidad mantenida en el tiempo, y tanto Ángel Nieto como Carlos Sainz, en este momento se lo merecen mucho más que Alonso, y sino, el mismo Schumacher... Alonso ya tendrá tiempo para ganarlo dentro de 10 años...
Claro que entre el jurado me ha parecido ver a los presentadores de los deportes del telediario de la 1 y de Antena 3 (y supongo que los de Tele 5)...
Yo personalmente creo que no deberian haberselo dado, aunque reconozco que me cae fatal, asi que no soy muy imparcial en ese sentido, hubiera preferido mil veces que se lo dieran a Angel Nieto o a Dani Pedrosa que en mi opinion se lo merecen muchisimo mas.
Yo también creo que es pronto. Pero de todos modos, un premio de estas características siempre resultará polémico. No digo que ALO no se lo merezca pero no les costaba nada esperar un par de añitos y lo mismo se lo daban a un bicampeón de F1 :))
Mi candidato este año era Carlos Sainz, me parecía el momento oportuno para darselo (y conste que Carlitos no es santo de mi devoción pero al césar lo que es del césar)
Por otro lado, pocas veces un deportista asturiano iba a ser merecedor de ese premio así que digo yo que se lo han querido asegurar, por decirlo de alguna manera.
El gran olvidado por este premio y se lo merece PERO YA es Alvaro de Marichalar: esas travesías en moto acuática :amor
Marichalar Principe de Asturias YA!!!!!!!!!!
:village
Hola !!
Para mi se han pasado cuatro pueblos queriendo aprovechar el tirón mediático actual de Fernando Alonso, pero lo único que han conseguido es desprestigiar el premio fuera de nuestras fronteras.
En cuanto a que Shumacher está acabado ya lo veremos, por supuesto mucho más merecedor del premio.
Saludos.
Es como el hecho de que estuviera nominado Nadal y no FEDERER. Un premio internacional no puede barrer tanto para casa...
Para mi aun es pronto, aun no ha ganado el mundial y ya le dan un premio como el principe de Asturias. El dia que gane el mundial (para brasil o japon) le daran el nobel.