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Tema: Festival de Sitges 2013

  1. #26
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Yo ya estoy listo para gozarlo a muerte!





    P.D: Me he pasado por el videoclub y nada interesante, blu-rays a 10 euros con caratulas fotocopiadas...
    shaun, Campanilla, Derek Vinyard y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #27
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Sitges 2013, Día 1: “Contracted”, “Byzantium”, “The Colony” y “Antisocial”.

    Un año más empieza el festival de Sitges, 10 días llenos de sorpresas, nuevos descubrimientos sorprendentes y algunos bodrios.

    Y el primer día se presenta con:

    -Una de transmisiones sexuales muy chungas.
    -Neil Jordan regresa con otra de vampiros.
    -Bill Paxton y Laurence Fishburne sobreviviendo a un futuro bajo la nieve.
    -Cuando las redes sociales destruyeron el mundo.

    ¡Al turrón!

    Contracted



    Estados Unidos. 2013.
    Director
    Eric England
    Producción
    Raphael Margules, J.D. Lifshitz, Eric England
    Guión
    Eric England
    Fotografía
    Mike Testin
    Montaje
    Josh Ethier
    Interpretes
    Alice Macdonald, Caroline Williams, Najarra Townsend
    Duración
    84 min

    Sinopsis: Después de una mala noche de alcohol y sexo con un desconocido, Samantha comienza a experimentar síntomas extraños. Su vagina empieza a sangrar, luego su ojo, su piel cae, sus dientes ennegrecen… Y su humor resulta más y más agrio. El médico carece de respuestas claras y su madre, su novia y sus amigos comienzan a preocuparse. Una película de infectados lo-fi, con sangre, sexo y el L.A. lésbico de fondo.

    Reseña: La película parte de un punto de partida original e interesante, una infección muy chunga a través de una noche loca, se va viendo como la enfermedad va de menos a más y como le afecta esto tanto a ella como a su entorno, creando diversas situaciones y con manteniendo el gusanillo de que será lo siguiente que se le pudra/caiga/supure.


    Lo malo va llegando conforme se acerca el tercer y último día, que se llena de situaciones absurdas, perdida de interés y acciones/reacciones que no se sostienen por ninguna parte.

    El final es bastante tontorrón, y podría haber sido hasta simpaticote si en los minutos anteriores no hubiera ido enmierdandose hasta el fondo.

    Y es que en el mundo de la película a nadie parece preocuparle en exceso que la protagonista se esté pudriendo por dentro o con alguna enfermedad altamente contagiosa.

    Empieza bien y hacía la mitad va decayendo, lástima por que podría haber dado bastante mas de si.

    En cuanto al tema dirección, todo bastante normalito, correcto aunque sin destacar en nada.

    Lo mejor: Las escenas donde se va descubriendo como va evolucionando la enfermedad.
    Lo peor: Las estúpidas acciones/reacciones de los personajes.




    Byzantium



    Reino Unido, Irlanda. 2012
    Director
    Neil Jordan
    Producción
    Stephen Woolley, Alan Moloney, Elizabeth Karlsen, William D. Johnson, Samuel Englebardt
    Guión
    Moira Buffini
    Fotografía
    Sean Bobbitt
    Montaje
    Tony Lawson
    Interpretes
    Gemma Arterton, Saoirse Ronan, Sam Riley
    Durción
    118 min

    Sinopsis: Dos décadas después de Entrevista con el vampiro, Neil Jordan vuelve al cine de vampiros. Dos mujeres, Clara y Eleonor, se mudan a un hotel cerca del mar con la intención de guardar el secreto de su longeva vida. Una historia a caballo entre dos épocas que lleva la firma ineludible de un maestro del subgénero: romántica, gótica, seductora y sanguinaria.

    Reseña: Nunca me ha matado mucho el genero vampírico, así que ya iba con las expectativas bastante bajas, pero me ha sorprendido gratamente.

    La película va intercalando pasado y presente mediante flashbacks narrados y así vamos conociendo la historia de la protagonista y su acompañante, descubriendo poco a poco detalles para finalmente dejar aclaradas todas las dudas respecto a ambas.

    La película trata sobre lazos familiares, la soledad, el amor, la culpa y la mentira, durante casi dos horas que se pasan volando, ya que la película entre flashbacks y subtramas te mantiene muy entretenido, con algunos toques de humor y escenas poderosas y bellas, intercalado con sangre, mucha sangre, cascadas de sangre.

    Los actores están de lujo. Saoirse Ronan una vez más lo hace de lujo, sin desmerecer para nada la labor del resto del reparto.

    En cuanto a dirección nos encontramos con una película muy bien hecha, con planos hermosos y poéticos.

    Bien dirigida, con una historia que engancha y un buen reparto que en conjunto hace que las 2 horas de película pasen en un momento.

    Así da gusto.

    Lo mejor: Dirección, guión, actores… ¡La escena de la cascada!
    Lo peor: Que pases de ella pensando que será una del montón.





    The Colony



    Canada. 2013
    Director
    Jeff Renfroe
    Producción
    Paul Barkin, Matthew Cervi, Marie-Claude Poulin, Pierre Evan
    Guión
    Patrick Tarr, Pascal Trottier, Svet Rouskov, Jeff Renfroe
    Fotografía
    Pierre Gill
    Montaje
    Aaron Marshall
    Interpretes
    Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton
    Duración
    94 min

    Sinopsis: El mundo tal y como lo conocemos ha quedado sepultado bajo nieve. El frío reina sobre el planeta, pero unas pequeñas colonias de personas sobreviven bajo tierra. Uno de estos grupos decide acudir a la señal de socorro que llega de otra de las colonias. Cuando lleguen ahí verán que el problema no es solo el hielo. Una película de ciencia ficción distópica, liderada por un colosal Laurence Fishburne.

    Reseña: Si ya es bastante jodido estar en un futuro donde el mundo está lleno de nieve, súmale la sed de poder y paranoia de algunos miembros de la colonia y añádele el ataque inminente de unos caníbales armados hasta las trancas. ¿Entretenido eh?

    La película cumple, nos da dosis de futuro apocalíptico bien fresquito, situaciones tensas entre la gente que tiene que convivir bajo tierra y momentos de acción y tensión en cuanto al peligro de los caníbales.

    Cumple, pero no mata. Está entretenida y se hace bastante amena, pero tampoco destaca con nada en especial y no creo que vaya a ser recordada de aquí un tiempo.

    Tanto las interpretaciones como la dirección cumplen, pero al igual que el guión, no destacan para ser recordados.

    Entretenida y recomendada para pasar el rato, pero poco mas.

    Lo mejor: Que no aburre.
    Lo peor: Que no destaca.




    Antisocial



    Canada. 2013
    Director
    Cody Calahan
    Producción
    Chad Archibald, Cody Calahan
    Guión
    Chad Archibald, Cody Calahan
    Fotografía
    Jeff Maher
    Montaje
    Chad Archibald, Cody Calahan
    Interpretes
    Michelle Mylett, Cody Thompson, Adam Christie
    Duración
    90 min

    Sinopsis: Hay algo peor que quedarse soltera en fin de año: que ese mismo día se desate una epidemia de consecuencias violentas. Dispuestos a celebrar la nochevieja en una casa, cinco amigos vivirán la propagación del virus entre esas cuatro paredes. Lo único que tendrán para enterarse de lo que está pasando y para contactar con sus conocidos serán ordenadores y smartphones. Una película a camino entre el terror, el indie y el retrato de actualidad.

    Reseña: Y para terminar el día una de terror usando las redes sociales como elemento clave.

    Con un planteamiento la mar de original (¿Y si el fin del mundo fuera ocasionado por una red social?), la historia se va desarrollando entre pullitas a la sociedad actual, donde ya nada es privado y todo se debe de compartir, donde las relaciones son mas virtuales que físicas.

    La película nos va mostrando sucesos mediante portátiles, smartphones y derivados, llegando información tanto a los protagonistas como a nosotros a través de estos, combinando así varios tipos de filmación, lo que lejos de quedar raro queda le va niquelado a la historia.

    Destaco la presentación de personajes a través de su muro en las redes sociales y la teoría de la adicción a estas.

    Dirección original, interpretaciones decentes y un buen argumento, actual y crítico.

    Buen cierre del día.

    Lo mejor: La historia, la crítica hacía las redes sociales y la integración de estas en la película.
    Lo peor: Algunos personajes podrían dar mas de si.



    Y con esto me despido, mañana más!
    ChuckyGoo, shaun, george_crow y 10 usuarios han agradecido esto.

  3. #28
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Muchas gracias por las reseñas, Toni.D

    "Contracted" me ha parecido por tus palabras una especie de "Cabin fever" after hours

    Veo que ha sido un buen día: todas me interesan en mayor o menor medida, pero seguro que iré de cabaza a ver la de Jordan
    Tripley ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #29
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Crónica de Sitges 2013, día 2: “Upstream Color”, “Anime Mirai 2012” y “The Zero Theorem”.

    Segundo día de festival y con este llega el primer bodrio del festival.

    Hoy nos encontramos con:

    -Nuevos métodos de secuestro y control mediante tierra, gusanos y cerdos.
    -Cuatro mediometrajes de nuevas promesas del anime.
    -Terry Gilliam y Christoph Waltz nos invitan a un futuro con demasiada tecnología.

    ¡Al lío!

    Upstream Color


    Estados Unidos. 2013

    Director
    Shane Carruth
    Producción
    Shane Carruth, Casey Gooden, Ben LeClair
    Guión
    Shane Carruth
    Fotografía
    Shane Carruth
    Montaje
    David Lowery, Shane Carruth
    Interpretes
    Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig
    Duración
    96 min

    Sinopsis: Una mujer que ha sido secuestrada topa con un hombre. Ambos se dan cuenta de que parecen ser víctimas del mismo experimento. Los dos buscarán un lugar en el que poder reconstruir sus vidas. Éxito rotundo en el último festival de Sundance,Upstream Color sorprende por su atmósfera profundamente sugerente y por su imaginativa y compleja construcción narrativa.

    Reseña: Y al segundó día llegó el primer gran peñazo del festival (cruzo los dedos para que sea el último).

    Más allá de que la narración sea de lo mas confusa y enrevesada, la peli después de un principio prometedor (el tema del control de las acciones de alguien mediante un gusano) se empieza a volver un tostón de proporciones bíblicas y sus 96 minutos se hacen desesperadamente largos.

    Y no es solo que todos los que salían por la puerta comentaran que no se habían empanado de nada, es que la historia por mucho que la hagas liosa es una mierda, no por hacerla confusa mediante montaje haces que sea mas interesante, haces que sea mas pedante y pretenciosa.

    En todos sitios leo alabanzas a sus planos y su dirección y a mi me ha parecido otra sobrada del copón, mucho desenfoque y mucho plano detalle que hace que todo resulte mas repelente de lo que de por si es.

    Encima tiene toda la pinta de que han puteado cerdos para hacer esta pedazo de basura.

    Lo mejor: El punto de partida.
    Lo peor: Pretenciosa, pedante, aburrida, interminable...




    Anime Mirai 2012



    Sinopsis: Anime Mirai significa, literalmente, "el futuro del anime". La idea de este proyecto de carácter anual es dar una oportunidad a cuatro jóvenes talentos de la animación nipona para desarrollar su creatividad. Así, los cortos que forman este filme colectivo ofrecen un calidoscopio de técnicas y recursos expresivos, que en esta ocasión basculan entre el naturalismo dramático (con el bullying como telón de fondo), la fantasía desatada o la aproximación a la figura del ronin. Un placer para degustadores de delicias orientales.

    Reseñas: Como son 4 obras las voy a reseñas individualmente.

    Juju the Weightless Dugong de Hiroshi Kawamata


    La historia de una niña que quiere ir a la playa con su padre, pero este por una parte padece fobia al agua y por otra siempre está ocupado trabajando. Dado la imposibilidad de ir a la playa se sumerge dentro de una piscina hinchable en una aventura junto a un flotador hinchable que había comprado para su padre.

    Animación brillante acompañado de una aventura emotiva, donde la imaginación y la superación prima por encima de todo.

    Lo mejor: La animación y el emotivo final.
    Lo peor: Ninguna pega.

    Pretending Not to See de Shinpei Miyashita


    Esta trata sobre el acoso escolar desde el punto de vista de un compañero del niño acosado, el que no hace nada para impedirlo por miedo a que se ceben con él, poco a poco la culpabilidad irá adueñándose de su ser.

    Con un dibujo la mar de peculiar y fresco, la historia logra transmitir impotencia y parte de la buena premisa de contar la historia mediante el espectador del acoso y no del acosador o el acosado.

    Lo mejor: El dibujo.
    Lo peor: Te queda la sensación de que se le podría haber sacado mas chicha a la historia.

    Li'l Spider Girl de Toshihisa Kaiya


    Al romperse por accidente el sello de un antiguo libro se libera una extraña niña-araña, los dos trabajadores tendrán que hacerse cargo de ella, la cual quiere ir con su madre. Según la leyenda todo puede acabar bastante mal.

    El segmento es posiblemente el que mas recuerde al anime actual (con una gran animación), la historia mezcla toques de fantástico con humor bastante negro, quedando una mezcla la mar de simpática y entretenida.

    Lo mejor: El humor.
    Lo peor: Que no le pilles el punto.

    Buta de Kazuhide Tomonaga


    La historia de un zorro que es secuestrado por unos piratas, un cerdo mercenario con miedo a los gatos será el "héroe" encargado de rescatarlo.

    Aventuras con animales animados carismáticos y divertidos, ideal para cerrar los 4 segmentos con una sonrisa.

    Lo mejor: El peculiar "héroe".
    Lo peor: El continuará...

    The Zero Theorem



    Reino Unido, Rumania, Francia. 2013

    Director
    Terry Gilliam
    Producción
    Nicolas Chartier, Dean Zanuck
    Guión
    Pat Rushin
    Fotografía
    Nicola Pecorini
    Montaje
    Mick Audsley
    Interpretes
    Christoph Waltz, Melanie Thierry, David Thewlis
    Duración
    106 min

    Sinopsis: Como ya hizo en la mítica Brazil, Terry Gilliam imagina un futuro barroco y vistoso, una agobiante distopía que no es sino un reflejo del mundo en que vivimos. En The Zero Theorem, un genio de los ordenadores vive recluido, inmerso en un enigmático proyecto que tiene como objetivo averiguar el significado de la existencia. Haciendo malabarismos con un presupuesto muy ajustado, Gilliam se reafirma como uno de los grandes fabuladores del cine actual.

    Reseña: Buff... película complicada para cerrar el segundo día en Sitges.

    Complicada por que es una mezcla de muchas cosas, por una parte está plaga de buenas ideas, de un humor puñetero pero genial y con algunas escenas realmente bellas. Por otra parte cuesta entrar en su juego y como dijo el propio Gilliam en la presentación antes de la película la ha hecho para que cada persona la interprete a su manera, por lo cual tiene que ser el espectador el que decida cuanta chicha sacarle.

    Escenas con mucha imaginación y visualmente espectaculares se mezclan con otras mas normalitas, quedando un contraste algo desigualado.

    No es el mejor Gilliam ni el mejor Waltz, pero es una película interesante, digna de reflexión y de revisionado casi obligatorio para sacarle todo el jugo.

    Lo mejor: Original, reflexiva y con momentos visualmente potentes. Su humor y las pullas a la tecnología.

    Lo peor: Se nota que todo podría haber sido mas redondo, quedando una sensación algo agridulce.



    Y me despido con un bonus track!

    Un servidor con el señor Terry Gilliam, ambos desenfocados por el mismísimo Angel Sala! ¡Toma valor añadido!

    davimo, ChuckyGoo, shaun y 11 usuarios han agradecido esto.

  5. #30
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    ¡Wow, Toni.D! Te felicito por esa foto con Gilliam Te envidio sanamente

    Muchas gracias por tu nueva crónica festivalera. Me da mucha tranquilidad tu opinión sobre la nueva de Guilliam. Me encantó "El imaginario del doctor Parnassus" así que no creo que la nueva me decepcione.
    Derek Vinyard y Toni.D han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  6. #31
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Me alegro de que te vayan gustando Campanilla!

    Crónica de Sitges día 3: “Blind Detective”, “El Mago de Oz 3D”, “La Tumba de Bruce Lee” y “Mariah Mundi and the Midas Box”.

    Tercer día de festival, sin ninguna gran sorpresa pero entretenido, y hoy tenemos:

    -Un detective ciego con un carácter y unos métodos muy peculiares.
    -Un clásico reconvertido al 3D.
    -La búsqueda de la tumba de Bruce Lee gracias al crowdfunding.
    -Una de aventuras adaptando una nueva saga de libros.

    ¡Arrancamos!


    Blind Detective


    Hong Kong, China. 2013

    Director Johnnie To
    Producció Johnnie To, Wai Ka-fai
    Guión Wai Ka-fai, Yau Nai-hoi, Ryker Chan, Yu Xi
    Fotografía Cheng Siu-keung, To Hung Mo
    Montaje Allen Leung
    Intérpretes Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao
    Duración 129 min

    Sinopsis: Un detective que dejó de ejercer tras perder la vista y que trabaja ahora por su cuenta topa con una policía que vive atormentada por la desaparición de una amiga de la infancia. Ambos decidirán trabajar juntos para encontrar a la chica. Johnnie To no olvida la trama policial que tan buenos resultados le ha dado, pero lo sazona (generosamente) con toques de humor.

    Reseña: Divertida película sobre un detective ciego bastante especial con unos métodos de investigación de lo mas interesantes que se alía con una policía para resolver un caso. Cuenta con un gran sentido del humor, que hará que pases casi toda la película con una sonrisa en la cara, mezclado con momentos de investigación y otros de acción.

    El problema viene con que la película se alarga mas de la cuenta, y las cosas que llevaban haciéndote gracia durante una hora, te van haciendo menos la hora siguiente, la trama que empieza la mar de interesante se va desinflando y el giro final ni sorprende, ni es lo gratificante que tendría que ser. Con medía hora menos podría haber sido redonda.

    Dirigida e interpretada muy correctamente, destacando a la pareja protagonista y las escenas surrealistas y del “modo detective”.

    Lo mejor: Los momentos de humor mas surrealistas. El carisma que desprenden los personajes.
    Lo peor: Que la trama se desinfle y que se alargue tanto.




    El Mago de Oz 3D


    Estados Unidos. 1939

    Director Victor Fleming
    Producción Marvyn LeRoy
    Guión Noel Langley, Florence Ryerson, Edgar Allan Woolf
    Fotografía Harold Rosson
    Montaje Leonard Murphy
    Intérpretes Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger

    Sinopsis: Antes que el pequeño protagonista de Donde viven los monstruos se perdiera en una isla que era más bien la representación de un estado de ánimo, Victor Fleming dirigió esta otra película sobre la toma de conciencia de una niña que ha escapado del hogar familiar. El regreso a casa de la pequeña Dorothy está lleno de baile y de color. Un monumento a la imaginación y un clásico absoluto.

    Reseña: A estas alturas me voy a poner a reseñar el mago de oz…

    La película como siempre, genial, imaginativa, divertida y entrañable.

    La reconversión al 3D, como todas las reconversiones me parece una tontería, y en este caso mas tonto me parece hacerlo con una película del 39. Da sensación de profundidad y poco más (de donde no había no se puede sacar como es obvio).

    Lo bueno es poder verla en el cine, que es una película que como muchos clásicos merece verse en una pantalla grande.

    Lo mejor: Ver el Mago de Oz en el cine.
    Lo peor: La tontería del 3D.




    La Tumba de Bruce Lee


    España. 2013

    Directores Canódromo Abandonado
    Guión Julián Génisson
    Fotografía Pablo Hernando
    Montaje Julián Génisson
    Intérpretes Julián Génisson, Lorena Iglesias, Aaron Rux
    Duración 95 min

    Sinopsis: Una pareja viaja a Seattle. Ella quiere potenciar sus dotes de liderazgo asistiendo a un seminario de coaching. Él, por su parte, sueña con visitar el lugar donde está enterrado su héroe, Bruce Lee. Una vez allí conocerán a un gángster superdotado que les enseñará que hace falta más que un mapa para llegar a la tumba de Bruce Lee. Levantado a través del crowdfunding, este filme inclasificable se inscribe en la brillante historia del novísimo underground español.

    Reseña: Pfff… como reseñar una película que al terminar te preguntas ¿Qué acabo de ver?

    Se podría definir como… una comedía de humor absurdo… una de psicópatas… una de problemas personales y filosofía… una de kung fu… cine experimental… o más bien como una mezcla de todo eso.

    Si bien la película se mantiene bastante bien en su recorrido llega un punto en el que empiezan a cansar un pelín los discursos de cierto personaje y se hace algo cuesta arriba, pero teniendo en cuenta el tipo de cine que es, se aplaude la valentía de hacer algo diferente, original y por otros medios.

    Visualmente muy casera y los actores (que son los propios directores) pues hacen lo que pueden.

    El momento escupitajos infinitos ha pasado a mi lista personal de grandes momentos del cine.

    Lo mejor: Lo original de su propuesta y ciertos momentos absurdos.
    Lo peor: Se termina haciendo pesada.




    Mariah Mundi and The Midas Box


    España, Reino Unido. 2013

    Director Jonathan Newman
    Producción Karl Richards, Peter Bevan, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé
    Guión Christian Taylor, Gavin Scott
    Fotografía Unax Mendía
    Montaje David Gallart, Bernat Vilaplana
    Intérpretes Aneurin Barnard, Michael Sheen, Lena Headey
    Duración 95 min

    Sinopsis: Mariah Mundi es un joven cuya vida queda trastocada por la desaparición de sus padres. Siguiendo su pista, descubrirá un mundo oculto bajo el Londres victoriano, lleno de sorpresas y peligros. Esta ambiciosa adaptación cinematográfica de la saga escrita por G. P. Taylor suena como firme candidata a tomar el relevo de Harry Potter y Crepúsculo. Como reza la película: “La aventura tiene un nuevo nombre”.

    Reseña: Entretenida cinta de aventuras donde seguiremos las peripecias de Mariah Mundi por recuperar a su familia y encontrar un tesoro antes de que caiga en malas manos, sorteando peligros por el camino y haciendo algún que otro amigo, en una isla donde desaparecen niños y se cuentan historias de monstruos.

    Estructura clásica la de esta adaptación de la serie de libros de Mariah Mundi, con todos los momentos y giros que suele haber en este tipo de cintas, haciendo pasar un rato entretenido a toda la familia, lástima que no destaque por encima de otras y se quede en eso, en algo entretenido, que cumple y poco más.

    Visualmente muy a como es actualmente el cine de este genero, con ese toque “oscuro” que prima tanto hoy en día, dirigida correctamente y destacando en el reparto a Michael Sheen que hace el mejor personaje de la cinta.

    Lo mejor: Michael Sheen y que no aburre.
    Lo peor: Que no llega a destacar en nada.




    Continuará…
    shaun, george_crow, Watanabe y 8 usuarios han agradecido esto.

  7. #32
    sabio
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Esto se llama cubrir un evento y lo demás son tonterías. Qué grandes tus narraciones y comentarios, Toni.

    PD: ¿Cuándo proyectan Insidious 2?
    Campanilla y Derek Vinyard han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  8. #33
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Me alegro que te gusten!

    Insidious 2 se proyecta el día 18 a las 10:30 y a las 23:00 en el auditori y el día 19 a las 21:15 en el retiro!

  9. #34
    maestro Avatar de adrian
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Para los interesados en la joya de Neil Jordan, que dudo que se estrene en España, la podéis encontrar en HD en donde siempre desde hace ya bastante tiempo.
    scofield ha agradecido esto.

  10. #35
    gurú Avatar de shaun
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    La nueva del enchufado Eli Roth que tal?

    Un saludo.

  11. #36
    aprendiz Avatar de Car&Ger
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Buenas! Recién llegado de Sitges.

    1) El videoclub, como comentan los compañeros, sigue abierto, pero yo por lo menos he visto muy poquita cosa a la venta...

    2) Imprescindible pasar por las paradetas de películas en la Playa; entre el "Hollywood Posters" con un montón de dvds a 3 euros (y por allí andaba "La sirenita" en BR a 13 euros) y otro stand donde tenían pelis a 2 euros, 3 pelis a 5 y 3x2 en colecciones como las de Regia Films (vamos, que "Una historia perversa" de Fulci, "Tarántula negra..." y "Lagartija con piel de mujer" salían las 3 a 10 euros, mucho más barato que en la web o en amazon.es), nos hemos llevado tranquilamente 20 pelis.

    Saludos, y para los que sigáis por allí esta semana, ¡qué disfrutéis!
    Derek Vinyard ha agradecido esto.

  12. #37
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Crónica de Sitges 2013, día 4: “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III”, "Frankenstein's Army”, “Rigor Mortis”, “Los Inocentes”, “Persistence of Vision” y “Azooma”.
    Cuarto día de festival, bastante positivo y con ración doble de reseñas.

    -Charlie Sheen intenta superar una ruptura con la ayuda de Bill Murray y Patricia Arquette. -Un mockumentary que mezcla la segunda guerra mundial, con criaturas del mismísimo descendiente del doctor Frankenstein. -Un edificio con fantasmas y brujos. -Un Slasher made in ESCAC. -Un documental sobre la película de animación mas grande que nunca se pudo terminar. -Una madre que clama justicia ante la violación a su hija de 10 años.

    Ready! Stady! Go!

    A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III


    Estados Unidos. 2012

    Director Roman Coppola
    Producción Roman Coppola, Youree Henley
    Guión Roman Coppola
    Fotografía Nick Beal
    Montaje Robert Shafer
    Intérpretes Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray
    Duración 85 min

    Sinopsis: Un Los Angeles de lujo. Un trabajo de éxito. La vida de Charles es perfecta hasta que su novia lo abandona. Para recomponerse, Charles contará con sus excéntricos amigos. Roman Coppola (hijo de Francis, hermano de Sofia) dirige esta hermosa fábula, delirante y bella, que entronca con el imaginario de Wes Anderson y que cuenta con un Bill Murray con aires a John Wayne.

    Reseña: Fresca, divertida, original e incluso emotiva, son algunos de los adjetivos con los que se puede calificar esta aventura donde acompañaremos a Charles Swan III a superar una ruptura amorosa, por un camino lleno de momentos donde la delirante imaginación se mezcla con la cruda realidad y un final que mezcla Amarcord y Ocho y Medio de Fellini.

    Visualmente bastante chula (se nota que ha trabajado con Anderson) y con unos actores que se nota que les gusta lo que están haciendo.

    Si bien al principio me ha costado un poco meterme en ella, una vez dentro es una gozada.

    Lo mejor: Los momentos “imaginativos”, el dialogo ante su ex, el final y su despedida.
    Lo peor: Que no consigas disfrutarla.



    Frankenstein's Army


    Países Bajos. 2013

    Director Richard Raaphorst
    Producción Nick Jongerius, Daniel Koefoed, Todd Brown, Greg Newman
    Guión Chris W. Mitchell, Miguel Tejada-Flores
    Fotografía Bart Beekman
    Montaje Jasper Verhorevoort, Aaron Crozier
    Intérpretes Karel Roden, Joshua Sasse, Robert Gwilym
    Duración 84 min

    Sinopsis: En plena Segunda Guerra Mundial, una patrulla soviética llega a un edificio lleno de extrañas criaturas. Hombres electrificados, cabezas con cuerpo de muñeco y robots de hojalata; todo esto y más es obra de una suerte de doctor Frankenstein pasado por el filtro del horror nazi. Con una estética retro y una cámara inquieta, Richard Raaphorst filma un brillante cruce entre cine bélico y peli con mad doctor.

    Reseña: Cuando ya parecía que los mockumentarys no iban a salir del genero fantasmal llega esta entretenida locura que mezcla segunda guerra mundial, con criaturas grotescas y el doctor Frankenstein, ¡y sin necesidad de marear al espectador!

    Y es que la película es un tren de la bruja “in crescendo” donde el horror irá aumentando en cada habitación.

    A destacar el diseño de las criaturas, muy chulos y 100% artesanales, algo que se agradece ante tanto empacho de cgi que sufrimos actualmente.

    Los actores cumplen con su papel y la peli se ve de lujo, sin recurrir a movimientos mareantes que acaban cansando.

    La pega es el tramo final, que se alarga mas de la cuenta y termina por empañar lo que hasta entonces era una película muy equilibrada y divertida, una lastima.

    Lo mejor: Los diseños de criaturas y que sean artesanales, lo divertida que resulta.
    Lo peor: El tramo final.




    Rigor Mortis


    Hong Kong. 2013

    Director Juno Mak
    Producción Takashi Shimizu, Juno Mak
    Guión Philip Yung, Jill Leung
    Fotografía Ng Kai Ming
    Montaje David Richardson
    Intérpretes Chin Siu-ho, Kara Wai, Nina Paw
    Duración 101 min

    Sinopsis: En los años ochenta, Chin Siu-ho era una estrella del cine de género en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. El polifacético Juno Mak debuta detrás de la cámara con este gran tributo al cine fantástico de su país, repleto de rostros conocidos y de terroríficas apariciones.

    Reseña: Rigor Mortis lo definiría como un paquete muy bien envuelto pero que su interior no te gusta tanto como lo exterior.

    Me explico, es una película visualmente muy chula, con unos buenos efectos y con elementos que tienen muchas posibilidades, pero todo esto se va al garete por un batiburrillo extraño de ideas que no quedan claras y que la película parece que no sabe muy bien donde va en muchos momentos, ni lo que nos quiere contar, para rematar una vuelta de tuerca final de lo mas absurda, chorra y tramposa.

    Lástima que con ser visualmente atractiva y estar bien dirigida no baste para llevarla a buen puerto.

    Lo mejor: La estética, la premisa es interesante.
    Lo peor: Que hace aguas por todas partes, el final.




    Los Inocentes


    España. 2013

    Directores
    Carlos Alonso
    Dídac Cervera
    Marta Díaz
    Laura García
    Eugeni Guillem
    Ander Iriarte
    Gerard Martí
    Marc Martínez
    Rubén Montero
    Arnau Pons
    Marc Pujolar
    Miguel Sánchez
    Duración 70 min

    Sinopsis: Un grupo de jóvenes sale de excursión y pasa la noche en un albergue abandonado, 12 Colinas. Los rumores del lugar dicen que, cada 28 de diciembre, una maldición posee el edificio. Ignorando esta advertencia, los protagonistas empezarán a ser víctimas de bromas macabras. Los inocentes tiene la forma de un slasher puro y duro, pero posee una particularidad: su autoría es compartida por una docena de directores, todos ellos talentos emergentes de la ESCAC.

    Reseña: Los inocentes es una película que llevo siguiendo desde que dio señales de vida, y es que lo de hacer un slasher entre 12 nuevos directores me parecía interesante y la verdad es que me he llevado un chasquillo.

    Lo que empieza siendo un slasher divertido a partir de la mitad de la película se empieza a resentir, para acabar con un final bastante flojo, y es que lo que a priori parecía un aliciente, que era lo de los 12 directores termina lastrando la película, ya que unas partes están mucho mejor llevadas que otras y parece que nunca termina de encontrar su lugar.

    Como punto positivo me lo he pasado bastante bien (especialmente la primera mitad) y alguno de los directores apunta maneras, los actores bastante correctos.

    Lo mejor: La primera mitad y algunos momentos divertidos.
    Lo peor: Que la co-dirección acabe lastrando la película, su segunda mitad y su final.




    Persistence of Vision


    Estados Unidos. 2012

    Director Kevin Schreck
    Producción Kevin Schreck
    Fotografía Kevin Schreck, Louis Silverstein, Matt Sezer, Sarah Timberlake Taylor
    Montaje Kevin Schreck, Maureen Gosling
    Duración 83 min

    Sinopsis: Después de tres décadas de trabajo, el maestro de la animación Richard Williams (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) vio como su proyecto más preciado quedaba inacabado. El director Kevin Schreck se enzarza en una misión para recuperar esta obra maestra perdida. Dibujos hechos para la ocasión, found footage y una serie de entrevistas redondean este documental imprescindible para los amantes de la animación.

    Reseña: Y llega una de esas sorpresas inesperadas del festival, una historia que merece ser contada y sabida por todos.

    De cómo un hombre y muchísimos dibujantes dedicaron mas de 30 años de su vida a lo que iba a ser la mayor película de animación de la historia, y como está fue robada, mutilada, borrada y echada a perder para siempre.

    El documental cuenta con metraje de lo que iba a ser la cinta original, junto a filmaciones de la época de desarrollo y entrevistas a distintos trabajadores que pasaron en algún momento de su vida por la película, siendo todo muy ameno e interesante.

    Una triste pero verdadera historia.

    Lo mejor: Descubrirla.
    Lo peor: La impotencia al saber que tanto esfuerzo y ganas fue en vano.




    Azooma


    COREA DEL SUD. 2012

    Director
    Lee Ji-seung
    Producció
    Kim Hyongkuk
    Guión
    Kim Hyongkuk, Lee Ji-seung
    Fotografia
    Ki-seok Hwang, Juhwan Yoon
    Montaje
    Shin Min-Kyung
    Intérpretes
    Jang Young-nam, Lee Don, Hwang Tae-kwang
    Duración
    74 min

    Sinopsis: Una niña es secuestrada a la salida del colegio. Su madre denuncia la desaparición a la policía, pero las autoridades no mueven un dedo. Horas después la pequeña aparece en un callejón, violada. Entonces, la mujer decide buscar justicia por su cuenta, aplicando sus conocimientos de ortodoncia con fines poco ortodoxos. Gong Jeong sa hoe es un dramático thriller que, como buena parte del cine de género coreano, pone el dedo en la llaga de las facetas más difíciles del país.

    Reseña: Si con “Rigor Mortis” me quejaba de que solo lo visual no puede mantener a flote a la película aquí pasa un poco al revés, la historia es interesante pero visualmente deja mucho que desear.

    Me explico, no parece que estés viendo una película, está rodado como si de un “dorama se tratara” (culebrón asiático), por lo cual visualmente es pobre y poco atractivo y las interpretaciones también dejan bastante que desear, así que tienes que tirar solo de la trama para disfrutarla, y la trama en interesante, poniendo hincapié en la impotencia de un sistema de justicia que no funciona y de cómo las pasa putas una madre a la que le acaban de destrozar la vida a ella y a su hija mientras a nadie le importa.

    Lo malo es que te tienes que tragar unas cuantas sobradas del guión por la cara (no, no me creo como la madre llega a la puerta exacta del sujeto x), pero tiene bastantes ideas interesantes y es cruda en bastantes momentos, con una venganza final bestia y redonda.

    Lo mejor: La denuncia al sistema judicial. La venganza final.
    Lo peor: Visualmente muy pobre y los actores.



    Continuará...
    davimo, shaun, george_crow y 8 usuarios han agradecido esto.

  13. #38
    gurú Avatar de shaun
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    El cartel de Los Inocentes posiblemente sea mejor que la película no?

    Muchas gracias por vuestra cobertura!

    Uns aludo.

  14. #39
    Talbot,Carrido y yo... Avatar de Landis
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Cita Iniciado por shaun Ver mensaje
    La nueva del enchufado Eli Roth que tal?

    Un saludo.
    Es un buen homenaje al casi olvidado género "Mondo" que se queda un poco corto en cuanto a casquería se refiere y tiene algunas lagunas de guión,resulta entretenida pero podría haber dado mucho más de sí para como la vendían.
    shaun, Campanilla y Ulmer han agradecido esto.
    Talbot,Carrido y yo...

  15. #40
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Pues de este día que medo con la de Coppola.
    Derek Vinyard ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  16. #41
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Crónica de Sitges 2013, día 5: “Coherence”, “The Demon’s Rook”, “Patrick”, “Borgman” y “L'étrange couleur des larmes de ton corps”

    Y llegamos a la mitad del festival con un día la mar de interesante. Tenemos:

    -Paradojas temporales y cometas.
    -Demonios y fuerzas del mal hechos a la vieja usanza.
    -Un remake de un chico en coma con poderes.
    -Una mezcla de “Canino” con “Funny Games”.
    -La vuelta de los directores de “Amer”.

    Empiezo!

    Coherence


    Estados Unidos. 2013

    Director James Ward Byrkit
    Producción Lene Bausager
    Guión James Ward Byrkit
    Fotografía Nic Sadler, Arlene Muller
    Montaje Lance Pereira
    Interpretes Nicholas Brendon, Emily Foxler, Elizabeth Gracen
    Duración 89 min

    Sinopsis: Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

    Reseña: Sorpresa por partida doble, por una parte por este pedazo de peliculón que no me lo esperaba y por otra por volver a ver a Nicholas Brendon en la pantalla.

    El punto de partida es bueno, unos amigos reunidos para una cena, el momento escogido también, una cometa y a partir de ese momento empieza esta pequeña joya sobre paradojas temporales, que hará la delicia de los amantes del tema (me incluyo).

    Y es que la película es inteligente y te mantiene pendiente en todo momento, no dejan de pasar cosas y antes de que te des cuenta una nueva vuelta de tuerca mas genial que la anterior. No engaña ni hace trampas, no toma al publico por tonto (cosa que se agradece y mucho) y tanto los personajes como sus diálogos son de aplauso.

    Dirigida con una cámara inquieta, que recuerda al estilo documental de The Office (salvando las distancias) y con unos actores que están geniales (mención especial a Nicholas Brendon), tenemos una pieza bien redonda.

    Ya estáis tardando en verla.

    Lo mejor: Guión, situaciones, personajes, actores, es inteligente, no decae… ¡Todo!
    Lo peor: Que te la pierdas.




    The Demon’s Rook


    Estados Unidos. 2013

    Director James Sizemore
    Producción James Sizemore, Tim Reis
    Guión James Sizemore
    Fotografía Tim Reis
    Montaje Tim Reis
    Intérpretes James Sizemore, John Chatham, Ashley Jo Sizemore

    Sinopsis: Un muchacho llamado Roscoe encuentra un portal que da acceso a una dimensión paralela, donde habita el hechicero Dimwos, que acoge al niño como pupilo. Pero el brujo oculta un secreto, y cuando Roscoe lo descubra años después se desencadenará una serie de infortunios que abrirá la puerta de nuestro mundo a los demonios. Con un imaginario que bebe a partes iguales de Fulci y de Jodorowsky , The Demon’s Rook se revela como un festival de horror artesanal y creepy.

    Reseña: Elementos con los que cuenta la película: Efectos especiales artesanales, monstruos de latex y mucho gore. La mezcla perfecta para pasarlo teta. Pues me he aburrido.

    Y es preocupante, por que cuando mezclando eso haces que me aburra es que algo no estas haciendo bien. No me quejo de los bichos que molan, ni de los efectos, que molan, me quejo de que se hace repetitiva y muy lenta.

    La película visualmente es una mezcla entre la Troma y Eskoria Films, los actores pues muy del palo serie Z, pero que ese no es el problema, el problema repito es que la peli se hace un coñazo.

    Una lástima, por que prometía.

    Lo mejor: Que todo sea artesanal.
    Lo peor: Repetitiva y extenuante.




    Patrick


    Australia. 2013

    Director Mark Hartley
    Producción Antony I. Ginnane
    Guión Justin King
    Fotografía Garry Richards
    Montaje Jane Moran
    Intérpretes Charles Dance, Rachel Griffiths, Sharni Vinson
    Duración 100 min

    Sinopsis: Mark Hartley quiere dejar claro que el cine australiano de los setenta es su especialidad. Tras el documental Not Quite Hollywood, nos llega su remake de una de las películas de terror más importantes de Australia. Patrick contiene tantas referencias al filme original como novedades. Un chico está en coma; cuando una joven y bella enfermera llegue al hospital, él intentará comunicarse con ella.

    Reseña: Antes de nada decir que no he visto la original, así que no puedo opinar sobre si la han destrozado o no (que imagino que si), una vez dicho esto estamos ante una película de terror entretenida, con sus sustos tontos y una historia interesante.

    La película mantiene bastante bien el tipo, se desinfla hacia el final (si la tía no se cae 50 veces no se cae ninguna), el gran problema que tiene es a la hora de los efectos digitales, que son muy cutres, pero cutres que no entiendes como una película que se ve tan bien en otros aspectos han descuidado tanto este, cada vez que aparece uno te saca totalmente de la película.

    Dirección correcta, visualmente oscura y buenas actuaciones.

    Para pasar el rato.

    Lo mejor: Que entretiene.
    Lo peor: Los pobres efectos digitales y que en unos días ya te has olvidado de ella.




    Borgman


    Países Bajos, Bélgica, Dinamarca. 2013

    Director Alex van Warmerdam
    Producción Marc van Warmerdam
    Guión Alex van Warmerdam
    Fotografía Tom Erisman
    Montaje Job ter Burg
    Intérpretes Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval
    Duración 113 min

    Sinopsis: Un grupo de hombres armados persigue a Borgman, que vive en el bosque, bajo tierra. Borgman se refugia en la casa de una familia adinerada. Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición. Un relato fantasioso y crítico, que hará las delicias de los amantes de películas como Canino.

    Reseña: Lenta, pero interesante, poco a poco iremos viendo como un individuo va destruyendo a una familia de una forma bastante peculiar.

    Con bastante humor negro y momentos algo absurdos, la película te tiene pendiente a ver que será lo siguiente que hagan los personajes.

    Una dirección muy buena (sin peripecias visuales, pero tampoco las necesita) y unos actores que mantienen todo el peso de la trama a sus espaldas.

    La pega es que al finalizar terminas con mas preguntas que respuestas y que aunque a ratos te lo has pasado bien, a ratos has mirado el reloj, al final te deja la sensación de que has visto una tontería, muy bien rodade e interpreta, pero una tontería al fin y al cabo.

    Lo mejor: Dirección, actores y el humor negro.
    Lo peor: Muchas lagunas sin respuesta.




    L'étrange Couleur des larmes de ton corps


    Bélgica, Luxemburgo y Francia. 2013

    Directores Hélène Cattet, Bruno Forzani
    Producción Eve Commenge, François Cognard Guión Hélène Cattet, Bruno Forzani Fotografía Manu Dacosse Montaje Bernard Beets Intérpretes Klaus Tange, Jean-Michel Vovk, Sylvia Camarda Duración 102 min

    Sinopsis: Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas. Los directores de Amer (premio Discovery en Sitges) regresan (¡por fin!) con una película igual de fascinante y aun más pesadillesca.

    Reseña: Y llega una de las que mas esperaba en este festival.

    Vuelven los directores de “Amer”, ese neo-giallo que es una delicia visual de principio a fin, una pieza única que les ponía muy difícil un segundo trabajo que la superase.

    Lo primero en que destaca en comparación es que tiene mas trama y más desarrollada, lo cual no quiere decir que vaya a ser mas normalita que “Amer”, todo lo contraría, la película es unas 3 veces mas especialita que su predecesora, para lo bueno y para lo malo.

    Y es que ante todo estamos ante una película difícil, que no gustará a la mayoría (durante la proyección la sala se fue vaciando gradualmente mientras pasaban los minutos hasta quedar menos de la mitad) visualmente vuelve a repetir las juagadas de “Amer”, combinándolas que la técnica que ya habíamos visto en sus primeros cortos, un stop-motion con personas que queda bastante perturbador. La película en ocasiones se contiene, y es que si “Amer” era un no parar de principio a fin esta está mas contenida por momentos, pero cuando se suelta es visualmente acojonante (la escena de la pesadilla con el autoasesinato en bucle es de aplauso, al igual que la felación con los anillos o la persecución de una figura que sale de una cajita) con imágenes realmente bellas, perturbadoras y de una originalidad pasmosa, estamos ante una película única, con todo lo bueno y todo lo malo que esto conlleva, y su “Amer” se me hizo un paseo, esta se me ha hecho un campo de batalla y finalmente a ganado la película, ya que al final termina siendo todo tan confuso que he perdido totalmente el hilo y tan solo me quedaba observar.

    Por palabras mismas de los autores la película es tan confusa a propósito y quieren que vaya tomando forma en la cabeza del espectador después de verla y con posteriores visionados (queda pendiente de volver a verla) primando una vez mas lo visualmente hipnótico que el resto, metiéndote de nuevo en una pesadilla plagada de verdes, rojos y azules.

    No me ha gustado tanto como “Amer”, pero quizás de aquí un tiempo la película se amueble y se ponga en su sitio, se agradece igualmente algo tan radicalmente distinto, único y especial.

    Lo mejor: Única, con un derroche visual apabullante, hipnótica y con escenas para el recuerdo.
    Lo peor: Es dura de ver y requiere bastante de la parte del espectador (lo cual tampoco tiene por que ser algo negativo).




    BONUS TRACK

    Mirad a quien me he encontrado camino al Auditori….



    Continuará…
    davimo, shaun, george_crow y 6 usuarios han agradecido esto.

  17. #42
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Apuntada esa "Coherence". Y no pinta nada mal la última.

    Me ha hecho gracia esto que comentas... "si la tía no se cae 50 veces no se cae ninguna" No entiendo como no son capaces de darse cuenta al montar la película de este tipo de cosas.

    Y veo que te vas a llevar una buena colección de fotos a casa, eh
    Derek Vinyard ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  18. #43
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Crónica de Sitges 2013, día 6: "A Field in England", "V/H/S 2" y "Real".
    Sexto día en el festival, con mas pena que gloría.

    -Unos tíos en el monte.
    -El regreso de las cintas malditas.
    -Una técnica que permite meterse dentro del subconsciente de los paciente en coma.

    Al lío!

    A Field in England


    Reino Unido. 2013

    Director
    Ben Wheatley
    Producción
    Claire Jones, Andy Starke
    Guión
    Amy Jump
    Fotografía
    Laurie Rose
    Montaje
    Amy Jump, Ben Wheatley
    Intérpretes
    Julian Barratt, Peter Ferdinando, Richard Glover
    Duración 90 min

    Sinopsis: En plena Guerra Civil Inglesa, un grupo de soldados de poca monta se topa con un alquimista. El encuentro terminará con todos ingiriendo setas en medio del campo de batalla y experimentando sus consabidas y delirantes consecuencias. Ben Wheatley, uno de los directores fetiche del festival, regresa a Sitges con una pieza psicodélica, de impecable blanco y negro, a camino entre la locura y el humor negro. Un viaje literalmente alucinado.

    Reseña: La película nos la venden como una de viajes psicodélico (incluso antes de empezar la película sale un mensaje advirtiendo al espectador que contiene imágenes estroboscopias) y de humor negro.

    La realidad es que el “viaje psicodélico” empieza a la hora y pico de película y dura unos 5 minutos, y que la peli no hace ni puta gracia.

    Preparaos para hora y media de tíos caminando por el campo, tíos sentándose en el campo, tíos cagando en el campo, tíos cavando hoyos en el campo… todo esto en blanco y negro para que sea aún mas emocionante.

    Los actores lo hacen bien dentro del mojón en el que están metidos y la dirección pese a que la peli en si sea una mierda es buena.

    La mayor tomadura de pelo en lo que llevamos de festival.

    Lo mejor: El viaje psicodélico (5 minutos)
    Lo peor: Que se venda como algo que no es y que sea la tomadura de pelo que es.




    V/H/S 2


    Estados Unidos. 2013

    Directores

    Simon Barrett (Tape 49)

    Adam Wingard (Phase 1 Clinical Trials) Tú eres el siguiente

    Eduardo Sánchez (A Ride in the Park)

    Blair Witch Project

    Gregg Hale (A Ride in the Park)

    Say Yes Quickly

    Timo Tjahjanto (Safe Haven)

    Macabre

    Gareth Huw Evans (Safe Haven)

    The Raid

    Jason Eisener (Slumber Party Alien Abduction)

    Hobo with a Shotgun

    Duración 95 min

    Sinopsis: Siguiendo un caso, una pareja de investigadores privados se introducen en la casa de un joven recientemente desaparecido. En una habitación hallan diversos aparatos de televisión, y unas cintas de vídeo que contienen extrañas filmaciones: fantasmas amenazantes, zombis de paseo por el parque, sectas a la espera del Apocalipsis, alienígenas... Siguiendo el modelo de su predecesora, V/H/S/2 brinda un memorable carrusel de horrores en (baja) definición digital.

    Reseña: V/H/S 2 es la película que uno espera ver en Sitges, pasárselo pipa con un mix de cine de terror, mucha mala baba y sangre, mucha sangre.

    Si la primera te gustó, adelante y si no te terminó de convencer adelante también y es que es una secuela que supera a la primera y mucho.

    Visiones fantasmales, el paseo de un zombie, una secta y una invasión extraterrestre, será por los parajes que nos llevará V/H/S 2, todo con distintos tipo de cámara.

    Todos los segmentos son disfrutables (quizás el de los fantasmas sea el que se quede mas flojo, para gusto personal), pero sin duda el de la secta (dirigido por el director de The Raid) es totalmente de aplauso. Y es que en la sala la gente se lo pasó bomba y no paraba de aplaudir ante la siguiente burrada/genialidad.

    Un compendio original, divertido y bien llevado.

    Tan solo nos queda esperar una tercera parte!

    Lo mejor: Lo bien llevada que está, la variedad de géneros y el talento de los directores. El segmento de la secta. Puro Sitges.
    Lo peor: El primer segmento es mas flojillo que el resto.




    Real


    Japón. 2013

    Director
    Kiyoshi Kurosawa
    Producción
    Takashi Hirano
    Guión
    Kiyoshi Kurosawa, Sachiko Tanaka
    Fotografía
    Akiko Ashizawa
    Montaje
    Takashi Saito
    Intérpretes
    Takeru Satoh, Haruka Ayase, Joe Odagiri
    Duración
    127 min

    Sinopsis: Koichi y Atsumi se aman y se conocen desde niños. Atsumi está en coma tras una tentativa de suicidio. Con la intención de sacarla de esa situación, Koichi consigue conectar con el subconsciente de Atsumi a través del “sensing”, una nueva y extraña tecnología. Tras un flirteo con el melodrama (Tokyo Sonata) y con la serialidad (Penance), el maestro Kurosawa se atreve ahora con la ciencia ficción.

    Reseña: La premisa es interesante, el tema de meterse en el subconsciente de alguien en coma y poder comunicarte con él, daba para mucho, pero toma otros caminos que no hacen otra cosa que estropear una historia que en otras manos podría haber sido muy buena.

    La película se puede dividir en 3 partes, la de antes del giro, la de después y la del final, el giro es bueno, lo malo es hacia donde acaba derivando todo, haciéndose cada vez mas pesado y tedioso, a la vez que repetitivo y remarcándolo mucho todo.

    Le sobra media hora por lo menos.

    En cuanto a temas técnicos, tiene escenas oníricas bastante chulas y también tiene el zoom digital de postpodrucción mas chungo que he visto en una pantalla de cine y encima se repite 3 veces (no he llegado ha entender por que ha hecho esto, empañando el buen aspecto visual del resto del film), los actores cumplen.

    Lo mejor: El punto de partida original, el giro a mitad de la película, algunas escenas visualmente potentes.
    Lo peor: Lo larga que se hace, que cansa, la segunda mitad de la película, el final y el zoom digital chungo de la muerte.




    Continuará…
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  19. #44
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    De lo que se está proyectando en el festival he visto Byzantium y Only God Forgives, dos films que rompen esquemas, aunque la segunda será denostada por el público probablemente. La de Eli Roth no ha sido bien recibida, hablan de gamberrada, estética telefilme y ocasión perdida para homenajear el "Mondo". Las propuestas de Ben Wheatley y Hélène Cattet y Bruno Forzani parece que levantarán ampollas ya que resultarán demasiado raras para el público medio. Parecen films experimentales aunque puede que solo en apariencia... Por cierto, extraña la ausencia de Horns de Alexandre Aja.
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  20. #45
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Crónica de Sitges 2013, día 7: “Dark Touch”, “Raze”, “Shield of Straw” y “Hooked Up”.

    Y en el séptimo día de festival nos encontramos con:

    -Una niña con telequinesis.
    -Peleas a muerte entre mujeres en una cárcel.
    -Una policíaca de Takashi Miike.
    -La primera película grabada íntegramente con un iphone.

    Go!

    Dark Touch


    Francia, Irlanda. 2013

    Directora Marina de Van
    Producción Patrick Sobelman, Jean Luc Ormieres
    Guión Marina de Van
    Fotografía John Conroy
    Montaje Mike Fromentin
    Intérpretes Marie Missy Keating, Marcella Plunkett, Padraic Delaney
    Duración 90 min

    Sinopsis: Marina de Van se ha lanzado definitivamente a los brazos del género de terror. La pequeña Neve es la única superviviente de una masacre que termina con toda su familia. Mientras los adultos insisten en la explicación racional, Neve intenta convencerlos de que la tragedia tuvo que ver con la casa. Objetos que se mueven, luces que se apagan y mucha mala baba en una película de terror con todas las de la ley.

    Reseña: Después de Carrie, llegó Neve, la protagonista de está película con inquietantes poderes.

    Y es que la película es poderosa, desde su impactante inició hasta su escalofriante final, gracias al buen hacer de la directora y de los actores, sentiremos tristeza, impotencia e incluso algún escalofrío que otro.

    No es una película de terror al uso, alejándose de la vertiente palomitera que podría haber tenido toma sendas mas oscuras y profundas y insinuando explicaciones mas que mostrándolas explícitamente, siendo tarea del espectador buscar su propia explicación a varias preguntas y quizás el mayor acierto sea que empatices con personajes que están haciendo algo terrible.

    Grata sorpresa y buena cinta de terror.

    Lo mejor: Dirección, interpretación y que se desbanque del camino habitual para coger el suyo propio.
    Lo peor: Que pase desapercibida.




    Raze


    Estados Unidos. 2013

    Director
    Josh Waller
    Producción
    Zoë Bell, Kenny Gage, Andrew Pagana, Josh C. Waller
    Guión
    Robert Beaucage
    Fotografía
    Dylan S. O'Brien
    Montaje
    Brett W. Bachman
    Intérpretes
    Zoë Bell, Rachel Nichols, Rebecca Marshall
    Duración
    87 min


    Sinopsis: “Para ser mujer, tienes que ser retorcida”, dice la enjoyada señora que retiene a un grupo de mujeres para que luchen entre ellas. Entre las reclusas está Sabrina (la estrella del cine de acción, Zoë Bell), que intenta sobrevivir enfrentándose a puñetazo limpio con sus compañeras. Raze da una vuelta de tuerca al cine carcelario de los setenta y ochenta: un filme sin sexo y con sucias peleas cuerpo a cuerpo.

    Reseña: Mujeres encerradas en una prisión, obligadas a pelear a muerte bajo amenaza de matar a su familia para deleite de un grupo de ricos pervertidos. Y ya está.

    La película va avanzando de pelea en pelea y entre ellas se va desarrollando un mini argumento (plan de escape o conociendo mas la historia de las reclusas) y es así continuamente hasta llegar al final donde da un giro (aunque tramposo) y la cosa se pone mas interesante.

    El problema claramente es que después de 3 peleas la cosa se empieza a volver algo monótona y cae en la repetición, eso si, las peleas están bien hechas y las ostias duelen de verdad. La cosa mejora en el tramo final de la película.

    Una dirección que no destaca mucho (mas que nada en las peleas) y unas actrices que no matan pero que se nota que saben pelear.

    Entretiene en ocasiones, se hace tediosa en otras y divierte de cara al final. Bastante olvidable.

    Lo mejor: El tramo final. Que las ostias duelen.
    Lo peor: Que el esquema termina aburriendo.




    Shield of Straw
    Japón. 2013

    Director
    Takashi Miike
    Producción
    Naoaki Kitakima, Misako Saka, Shigeji Maeda
    Guión
    Tamio Hayashi
    Fotografía
    Nobuyasu Kita
    Montaje
    Kenki Yamashita
    Intérpretes
    Takao Osawa, Nanako Matsushima, Goro Kishitani
    Duración
    125 min

    Sinopsis: ¿Cómo transportar a un criminal cuando en todos los canales de comunicación se anuncia una jugosa recompensa por su cabeza? El presunto asesino de una niña ve como el abuelo de esta ofrece 1000 millones de yenes a aquel que lo mate. La policía deberá escoltarlo en un ambiente terriblemente hostil. Todos están bajo sospecha en este thriller tenso e intenso.

    Reseña: Miike regresa un año más a Sitges, esta vez con un trhiller policiaco la mar de entretenido, donde un policía tendrá que escoltar a un asesino hasta los tribunales, la recompensa de un mil millones de yenes por la muerte de esté no se lo pondrá nada fácil, todos son sospechosos.

    La película tiene un buen ritmo (decae sobretodo de cara al final) y no paran de pasar cosas, así que te mantiene con la atención constante a lo largo de todas las escenas, tocando el tema de la moralidad, el dinero y el poder.

    Tanto la dirección como los actores están correctos.

    Muy entretenida.

    Lo mejor: Tiene buen ritmo. La premisa y los temas sobre los que trata.
    Lo peor: Que decae el ritmo de cara al final.




    Hooked Up


    España. 2013

    Director Pablo Larcuen
    Guión Pablo Larcuen, Eduard Sola
    Fotografía Daniel Fernández Abelló
    Montaje Antonio Gómez-Pan
    Intérpretes Stephen Ohl, Jonah Ehrenreich, Natascha Wiese

    Sinopsis: Tonio y Peter, dos jóvenes estadounidenses, viajan a Barcelona en busca de fiesta y, sobre todo, mujeres. Durante la primera noche de juerga conocen a unas chicas con las que se irán a una casa. Allí, las cosas darán un vuelco inesperado. Sin posibilidad de poder huir, deberán enfrentarse a la peor de las pesadillas. Esta sorprendente producción, apadrinada por Jaume Collet-Serra, supone el debut en el largometraje de Pablo Larcuen.

    Reseña: Vuelve el director de “Elefante” el maravilloso corto que pasó por Sitges el año pasado y lo hace con una de terror grabada con un iphone como cámara para captar los sucesos de la noche.

    Un par de americanos comprenderán que la noche Barcelonesa no es tan molona como parece, pasando de la juerga al terror.

    Entretenida y con una casa como escenario principal de los desarrollos, esta película demuestra que con pocos medios (un móvil) se puede hacer cine.

    Pese a la hora y veinte que dura a partir de los 50 minutos la película ya empieza a tener síntomas de agotamiento, pero deja momentos divertidos y algún que otro susto.

    Buena puesta en escena y buen trabajo de los actores.

    Quizá con una trama mas interesante y elaborada habría salido algo mas destacable.

    Lo mejor: Que te anima a hacer cine con las herramientas que sea.
    Lo peor: Trama mejorable y termina haciéndose pesada.



    BONUS TRACK!

    Hoy le ha tocado el turno a Takashi Miike!



    Continuará...
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  21. #46
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Apuntada la de la telequinésis

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  22. #47
    Moderador Avatar de mineapolis
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Toni gracias por las reseñas! Me he apuntado algunas para seguirles la pista!
    Por cierto, a mi me hacen una foto con Gillian y sale desenfocada y me da igual si es Sala o quien sea, le pego hasta en el carnet de identidad! ajajaja

    Por cierto no coincido con tu comentario sobre Upstream Color, para mi es una película tremenda. Quiero ver Primer, la primera película de Carruth, pero me da un poco de miedo. Esta no me parece taaan extraña como muchos quieren hacer ver. Es un tanto liosa, exige mucho al espectador, pero no creo que, si estás atento, acabes con la sensación de no haber entendido absolutamente nada. Creo que precisamente por el nivel de inmersión que exige es fascinante. Además tiene el valor añadido, para mi muy importante, de haberla rodado con una Panasonic GH2, que para quien no sepa que cámara es:



    Que sí, que habrá tenido a su alcance todos los objetivos posibles y el mejor equipo de postproducción pero eso no le quita el mérito. Además mirando los créditos uno se da cuenta de todo lo que ha echo este hombre:




    Por otra parte, entraba a comentar que ayer fui a ver Only Lovers Left Alive, y, como ya comenté en el post de la película, me resulta incomprensible cómo un festival de cine puede acumular retraso en las proyecciones hasta llegar a la media hora
    Dicho esto, la verdad es que me encanta el ambiente cinéfilo que hay por todas partes. Aparte de ser un sitio precioso este ambiente es de lo mejor!
    Última edición por mineapolis; 18/10/2013 a las 16:29
    Campanilla ha agradecido esto.
    Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal

    Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review

  23. #48
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Que Grande es Johnnie To!!

    Gracias por los comentarios Toni, yo tenia pase para ir este año, pero al final, imposible!! Entre el curro y los estudios de dirección cinematográfica, no sabía ni por donde hacer hueco.

  24. #49
    freak Avatar de Toni.D
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    El tema de los retrasos se suele deber a las presentaciones (como voluntario lo he vivido), que la gente que tiene que presentar llega tarde y luego el mosqueo lo tiene la gente con los del cine, por suerte este año en el retiro los retrasos me parecen que no han superado los 5-10 minutos!

    Crónica de Sitges 2013, día 8: “The Philosophers” y “The Machine”.

    Antepenúltimo día del festival con pocas reseñas y nada destacable.

    Hoy tenemos:

    -Estudiantes de filosofía VS el fin del mundo. -Robots con alma.

    Al lío!

    The Philosophers


    Estados Unidos, Indonesia. 2013

    Director
    John Huddles
    Producción
    George Zakk, Cybill Lui, John Huddles
    Guión
    John Huddles
    Fotografía
    John Radel
    Montaje
    William Yeh
    Intérpretes
    James D'Arcy, Sophie Lowe, Freddie Stroma
    Duración
    100 min

    Sinopsis: Takashi Miike no es el único que sabe de terrores de instituto. Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker: ¿qué harán para salvar el pellejo? Un relato complejo i lleno de fantasía.

    Reseña: La idea de la película es original, el último día de la clase de filosofía el profesor les plantea a sus alumnos un ejerció de cómo sobrevivir en un bunker al fin del mundo durante un año, siendo 21 personas y habiendo espacio y oxigeno para 10, tendrán que elegir quien vive y quien muere dependiendo de unos roles que se les ha dado y debatiendo sobre quien merece salvarse y quien es prescindible.

    Intercalando momentos de clase con momentos del ejemplo, la película va avanzando y el problema viene cuando estos ejercicios se repiten hasta 3 veces y es cuando la supuesta lógica se va al traste, ya que se toman decisiones que en un ejemplo real no se podrían tomar y es donde la película hace aguas y toda la lógica se va por el retrete, teniendo que tragarte cosas por que si para intentar seguir la historia.

    Para rematar el epilogo final es de los mas innecesarios y estúpidos que he visto en mucho tiempo.

    Dirección correcta y buenas interpretaciones con algunas caras conocidas.

    Buena idea que se va al traste.

    Lo mejor: Lo original de la propuesta.
    Lo peor: Que la lógica que tanto defiende se vaya al traste y el innecesario epilogo.




    The Machine


    Reino Unido. 2013

    Director
    Caradog James
    Producción
    John Giwa-Arnu
    Guión
    Caradog James
    Fotografía
    Nicolak Bruel
    Montaje
    Matt Platts Mills
    Intérpretes
    Toby Stephens, Caitzy Lotz, Denis Lawson
    Duración
    90 min

    Sinopsis: Inglaterra se encuentra sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un súper-soldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. The Machine es la nueva sensación en ciencia-ficción independiente y ha despertado encendidos elogios en festivales como Tribeca o PiFan.

    Reseña: Cinta con la temática de los robots y el alma de fondo, que mezcla el drama del protagonista atormentado por una parte por la enfermedad de su hija y por otra por la nueva entidad inteligente que ha creado.

    Película que se debate entre momentos visualmente potentes y otros que recuerdan mas a un telefilm, es un film que navega entre dos mares y no termina de cuajar en ninguno, si bien la historia en bastante interesante no se llega a empatizar con el protagonista y los cambios en la trama son algo bruscos.

    Entretenida, con algo de acción, algo de ciencia-ficción y algo de drama.

    Lo mejor: El tema del alma dentro del robot. Algunas escenas visualmente atractivas.
    Lo peor: Que no se termina de conectar con la película.



    Bonus Track

    Hoy le ha tocado a Macarena Gómez!



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  25. #50
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    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2013

    Muy buen trabajo Toni. Espero una reseña de lo último de Greg McLean,Wolf Creek II, y Ti West titulada The Sacrament, que clausura el festival. De momento me llaman L'étrange Couleur des larmes de ton corps (pese a las comentadas deserciones en plena proyección), la marcianada de Jim Jarmusch, Oculus, Big Bad Wolves, por supuesto Wolf Creek II y sobre todo ese teórico remake We are what we are.

    PALMARÉS

    -A la mejor película fantástica a competición: "Borgman", de Alex van Warmerdam

    -A la mejor dirección: Navot Papushado y Aharon Keshales por "Big Bad Wolves"

    -A la mejor interpretación femenina: Juno Temple, por "Magic Magic"

    -A la mejor interpretación masculina: Andy Lau, por "Blind Detective"

    -Al mejor guión: James Ward Byrkit, por "Coherence"

    -A los mejores efectos especiales: "Afflicted", de Cliff Prowse y Derek Lee

    -A la mejor fotografía: Larry Simith por "Only God Forgives"

    -Premio especial del jurado: "Only Lovers Left Alive", de Jim Jarmusch

    -Mención especial del jurado: Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich

    - Al cortometraje de la Secció Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas): "The Landing", de Josh Tanner

    -El Gran Premi del Públic ha sido para: "Jodorowsky’s Dune", de Frank Pavich
    Última edición por Screepers; 19/10/2013 a las 15:55
    Campanilla, Alex Fletcher y Ulmer han agradecido esto.

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