romita2, no me quedó claro si te gusto "I origins" o no :cortina
A ver si alguien ha visto "Spring" y puede comentarla :cortina Es una de las que más interés me despertó :cortina
Versión para imprimir
romita2, no me quedó claro si te gusto "I origins" o no :cortina
A ver si alguien ha visto "Spring" y puede comentarla :cortina Es una de las que más interés me despertó :cortina
El que quiera tiene 2 entradas gratis para "Hyena" a las 23h en el retiro.
Preguntad a los voluntarios del cine por 2 entradas a nombre de Toni Dominguez y os las dan!
Luego pongo las reseñas!
Como peli, me gustó... Pero reconozco que cuando se una peli se toma en serio la posibilidad de que exista el alma, la reencarnación o un mundo espiritual me tira para atrás.
Si el mismo tema se tomara de forma fantástica, no tengo problemas.
Y añado mi crónica de hoy. Solo dos películas, porque me he tenido que ir antes de lo esperado y me he perdido The double (de Richard Ayoade).
- LA FRENCH
- ANNABELLE
http://p1cdn01.thewrap.com/images/2014/01/Annabelle.jpg
Muchas gracias, romita2 :agradable
Es una de las que me resultan interesantes de cara a futuros estrenos en nuestras salas. Sabiendo que está bien me acercaré a verla :)
No sé si has visto Otra Tierra, pero si te gustó, supongo que esta también. Aunque a mí me gustó más Otra Tierra.
Y sigo con mis crónicas:
Jueves en el Festival de Sitges.
- RELATOS SALVAJES de Damián Szifron
- OVER YOUR DEAD BODY de Takashi Miike
- EL ARDOR de Pablo Fendrik
http://www.zumbarte.com/cine/sitges/...urdeadbody.jpg
Reseñas día 6: "These Final Hours, Oculus, Mad Sad Bad 3D"
LINK
Viernes de Festival de Sitges:
- IT FOLLOWS de David Robert Mitchell
- THE ROVER de David Michôd
- THE SIGNAL de William Eubank
- WHEN ANIMALS DREAM de Jonas Alexander Arnby
http://www.zumbarte.com/cine/sitges/.../itfollows.jpg
Hoy destaco It Follows, muy recomendable.
Reseñas de los días 7 y 8!
Películas: Filth, A Hard Day, Aux Yeux Des Vivants, Alleluia, Lupin The Third, Tusk, When Animals Dream y Over Your Dead Body
LINK
Incluye foto con el mismísimo Joe Dante! :D
No la he visto todavía, aunque ganas no me faltan. A ver si la consigo en breve :agradable
Que buena pinta "These final hours". Me ha intrigado todo lo que nos has comentado, así que anotada :D
Me ha encantado todo lo que has comentado de "It Follows", anotada queda :D
Felicidades por esa foto!!! :agradable
Mañana publico enlace que hoy no me da tiempo a escribir nada.
Pero comento brevemente que Burying the ex, de Joe Dantes está muy bien y es divertida.
Mientras que la secuela de Monsters es un tostón, no es la más mala que he visto en el Festival... Pero sí la que más me ha hecho desesperar en la butaca. Una pena, porque la primera me gustó bastante.
Palmarés:
Mejor película fantástica a competición: I origins de Mike Cahill
Premio Especial del Jurado: The babadook de Jennifer Kent
Mejor dirección: Cub de Jonas Goevaerts
Mejor interpretación femenina: Ex aequo Essie Davis por The babadook & Julianne Moore por Maps to the stars
Mejor interpretación masculina: Nathan Phillips por These final hours & Koji Yakusho por The world of Kanako
Mejor guión: Young ones de Jake Paltrow
Mejores efectos especiales: The signal de William Eubank
Mejor fotografía: Jamie Marks is dead de Carter Smith
Sección Oficial Fantastic Mejor Cortometraje: Oscar desafinado de Mikel Alvariños
Premio Sección Oficial Fantastic Orbita Mejor película: Hyena de Gerard Johnson
Premio Sección Oficial Fantastic Orbita Mejor director: Jim Mickle por Cold in july
Premio Sección Oficial Fantastic Orbita Mención especial: ’71 de Yann Demange
Premio Sección Oficial Fantastic Panorama Mejor película: The treatment de Hans Herbots
Premio Sección Oficial Fantastic Panorama Mención especial: Creep de Patrick Brice
Premio de la Crítica José Luis Guarner Mejor película: Realité de Quientin Dupieux
Premio de la Crítica José Luis Guarner Mención especial: Goodnight mommy de Severin Fiala y Veronika Franz
Premio Citizen Kane Mejor Ópera prima: A girl walks home alone at night de Ana Lily Amirpour
Premio Citizen Kane Mención especial: When animals dream de Jonas Alexander Arnby
Noves Visions Mejor película de ficción: Hang Gong-ju de Lee Su-jin
Noves Visions Mención especial: The duke of Burgundy de Peter Strickland
Noves Visions Mención especial: Hwayi: a monster boy de Jang Joon-hwan
Noves Visions Mejor película de No ficción: Non fiction diary de Jung Yoon-suk
Premio Focus Asia Mejor Película: Mad sad bad de Han Ji-seung
Premio Carnet Joven Mejor Película Seccion Oficial: Ex Aequo para A girl walks home alone at night de Ana Lily Amirpour & Cub de Jonas Gobaerts
Anima’t Mejor película de animación: The satellite girl and milk cow de Chang Hyung-yun
Anima’t Mención especial: Dinner for few de Nassos Vakalis
Anima’t Mejor cortometraje de animación: Pineapple calamari de Kasia Nalewajka
Premio Brigadoon Mejor cortometraje: Line up de Álex Juliá
Carnet Jove Experimenta: The Tribe de Miroslav Slaboshpytskiy
Carnet Jove Emergents: Amor eterno de Marçal Forés
Phonetastic Sitges Mobile Film Festival: Sector Zero 4 de Alfonso García López
Premio Blood Window: The stranger de Guillermo Amoedo
Premio Sitges 365 film: Gerardo Herrero y Carles Torrens
Fuente: www.fotogramas.es
Me alegra ver que las tres que más deseo ver han quedado entre las ganadoras :)
Yo nos diréis los asistentes al Festival si estáis más o menos de acuerdo con los premios que han entregado o no :cortina Siempre es interesante saber las opiniones de los que de verdad han vivido el Festival.
Solo diré que la mayoría de premios se suelen dar a pelis que ya tienen distribución en España... Que algo ayuda a promocionarlas.
The babadook no la encontré tan redonda como para un premio. Aunque el premio a la actriz protagonista sí lo veo merecido.
En general Young ones gustó mucho, solo yo soy la excepción pero por algunos detalles que no me acabaron de gustar y que son difíciles de explicar sin hacer spoilers. Pero en general fue que lo que ocurre en el tercio final de la peli ya se sabe que va a ocurrir (por la pura estructura de la peli) y se me hizo muy pesado ver como se alargaba tanto esa parte final que apenas tenía interés. Y es mi punto de vista solamente.
Pero la que mejor me ha parecido de las que he visto es It Follows:
http://pics.filmaffinity.com/It_Foll...3421-large.jpg
También recomiendo mucho (creo que se ha estrenado o se estrena en breve): Relatos salvajes. Pero no la veo tan cercana al espíritu del Festival.
No lo había pensado.
Ya te entiendo :agradableCita:
En general Young ones gustó mucho, solo yo soy la excepción pero por algunos detalles que no me acabaron de gustar y que son difíciles de explicar sin hacer spoilers. Pero en general fue que lo que ocurre en el tercio final de la peli ya se sabe que va a ocurrir (por la pura estructura de la peli) y se me hizo muy pesado ver como se alargaba tanto esa parte final que apenas tenía interés. Y es mi punto de vista solamente.
Sí, creo que se estrena la próxima semana.Cita:
Pero la que mejor me ha parecido de las que he visto es It Follows:
También recomiendo mucho (creo que se ha estrenado o se estrena en breve): Relatos salvajes. Pero no la veo tan cercana al espíritu del Festival.
Muchas gracias por tus impresiones, romita2 :agradable No dejaré escapar "It Follows" :cortina
Pues recién llegado decir que Origenes desde el primer dia ya era mi favorita y por el festival ya se le suponía premio. Creo que es justo.
Estoy con romita2 en cuanto a It Follows. Excelente. Merecía premio. Es muy sencilla, guión de capitulo de twilight zone pero que no parece alargado en ningún momento. Termina como solo puede terminar. Recuerda para bien al Carpenter de Halloween por su exquisita y milimetrada planificación. Tecnicamente está muy estudiada, la múscia excelente y consigue inquietar. No le iban a dar el premio a mejor película porque es solo eso, un entretenimiento de suspense perfecto sin más pretensiones; pero se lo podían dar al mejor director.
Para mi las 3 pelis que me rodaron el corazón o, en otras palabras, que compraré si o si, son: Origenes, 71, y It follows. No entendí los pitos finales a Annabelle; vale que "engaña" el protagonismo de cierto personaje y que es más de lo mismo; pero dentro del universo Conjuring-Insidius (incluso la música, la fotografía, etc) tiene momentos y escenas excelentes.
Grande Relatos Salvajes. The babadook me gustó, pero no me entusiasmo. No sé exactamente porqué, pero tiene el merito de contarnos una historia tipica y en plan hombre del saco (que es lo que parece por el trailer) de forma diferente.
La de Joe Dante, Burying the ex, me pareción un telefilm que no molesta pero tampoco es nada del otro mundo. Graciosa, sí, pero para mi olvidable. Aunque acordé con lo último que ofrece Dante (y que conste que aprecio a este hombre y su maravillosa Aullidos).
Y para Campanilla. Spring es como se decía una mezcla de Antes del amanecer y elemento fantástico. Maravillosa italia y sus paisajes, me gustó la peli (y eso que la vi sobre la 1 de la madrugada que siempre me quedo frito); es agradable, está bien, pero claro, no esperemos la calidad dialogante y de guión que tiene la saga de Antes del amanecer. Pero es un film correcto y visualmente muy bonito.
Y gracias de nuevo a Screepers una vez más por recomendar en otro post la de Despetar en el Infierno. Excelente película, un lujo poder descubrirla. Y escalofriante la matanza de canguros.
Y otro título que descubrí, la de Sorcerer, poder ver cine de los 70 en una pantalla inmensa no tiene precio. Y muy buena peli de Friedkin, no entiendo esas malas criticas. Bueno, si, es un remake de un título excelente; pero a la vez es otra cosa.
Un saludo.
Estando de acuerdo con tu comentario sobre Burying the ex, sí la recomiendo a todo el mundo. No digo que sea una excelente película que cambie nuestros fundamentos sobre el séptimo arte, pero sí me ha parecido redonda, sencilla y que es lo que quiere ser.
Y, también descubrí Sorcerer en Sitges (y eso que tengo cierta copia del Blu-ray que se editó en EEUU), pero quería ver antes la versión de Clouzot... y todavía no me ha dado tiempo. Me alegro de haberla visto por primera vez en pantalla grande. Peliculón con todas las de la ley. Pero entiendo que no fuera un éxito, pues hasta media película realmente no sabía de que iba. Y ese desconcierto puede que afectara en su día.
Finalmente añado mi último enlace sobre este Festival:
- BURYING THE EX de Joe Dante
- SORCERER de William Friedkin
- GREMLINS de Joe Dante
- MONSTERS: DARK CONTINENT de Tom Green
Además incluyo en Spoiler un listado de películas según mi gusto:
Spoiler:
Muchas gracias, cube :agradable Me ha hecho mucha ilusión porque creo que eres el único que la ha visto :cuniao Ya no esperaba leer comentarios sobre ella :cortina Si antes me atraía, después de leerte me atrae todavía más :D
Eso de verla a la 1 tiene mucho mérito. Si es que sois todos unos campeones :cuniao
De nuevo, muchas gracias :)
Me ha encantado tu listado, romita2. Muchas gracias por el detalle :agradable
Claro que es recomendable, y seguro que al público que especialmente no le gusta mucho este tipo de cine por ser desagradable, gore, etc, se lo pasarán bien. Yo ya digo que es acorde con lo que nos ofrece Dante y antes de verla me esperaba un film así. En ese sentido no me defraudó. Pero me hubiera gustado que Dante me sorprendiera.
Yo estoy por hacerme con el BD de source, aunque en casa no será tan espectacular como en el cine. Me encanta esa fotografía que casi se puede masticar. El compañero de butaca entró a verla pensando que era de genero fantástico y claro, se llevó una decepción. Pero luego por la noche lo volví a encontrar y me dijo que le había estado dando vueltas y le iba gustando más.
Casí de acuerdo en toda tu lista de altamente recomendables: me da rabia haberme perdido Goodnight Mommy. Espero que se estrene por aqui.
De nada Campanilla. Espero que la consigas ver y que te guste.
Un saludo.
Yo también ando ya por casa y, la verdad, contento en líneas generales por la edición de este año. Un generoso puñado de buenas películas y alguna maravilla saliendo a colación. Aunque algunos aspectos organizativos dejan mucho que desear para tratarse de este festival, tal y como comentaba en mi última crónica, del sábado.
En breve haré mi top personal, pero por si os interesa el comentario de alguna de las casi 50 cintas que pude ver, he ido subiendo una crónica diaria. Aquí: http://doblekultocinema.com/
Os dejo ya las últimas reseñas de los días 9 y 10 que contienen:
"El Más Buscado, What We Do in the Shadows, Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno y The Legends Ends, Réalité, Pos Eso, Maps to the Stars, The Guest y The Tale of Princess Kaguya"
LINK
Si os da fallo el enlace ese id a la pagina principal que "la coctelera" no va muy fina ultimamente:
LINK
Y pego la despedida y cierre:
Y con estas últimas reseñas me despido un año más de Sitges.
39 películas reseñadas en 10 días de festival (¡mi record personal!) haciendo balance ha sido el festival donde menos “truños” me he tragado, casi todas las película han sido de 6 para arriba, lo malo es que tampoco he descubierto esa “gran maravilla” como si hice en anteriores ediciones con joyitas como “Coherence” y “Bellflower”.
Muchas horas viendo películas, mucho sueño y mucha diversión, por que me lo he pasado en grande viendo tantas películas que por lo general no tendremos la opción de verlas por aquí, es decir, una oportunidad única de disfrutar en pantalla grande y con subtítulos de obras que en otros casos sería imposible de ver.
Como todos los años os dejo mi top 10 (sin orden especifico) de las películas que mas me han gustado del festival, siendo así mis recomendaciones para todos.
-The Voices: Por su divertida propuesta de ponernos en la mente de un psicópata tan especial y Ryan Reinolds que lo clava.
-In Ordes of Disappearance: Por ser un thriller con toques de humor negro tan bien hecho y memerobale.
-Zombeabers: Por tratarse de un producto que no se toma en serio a si mismo, provocando un festival de carcajadas.
-Rorouni Kenshin: Kyoto Inferno/The Legends End: Por demostrar como hacer buenos “live action” con una gran épicidad y respetando el alma del original.
-The Guest: Por un protagonista tan carismático y el espectáculo que nos ofrece.
-The Tale of Princess Kaguya: Por ser arte en movimiento, una delicia audiovisual.
-What We Do In The Shadows: Por hacer que la sala estalle a carcajadas de principio a fin y lo original de la propuesta, así como los conseguidos gags.
-Starred Up: Por ser un cojonudo drama carcelario, muy duro, lleno de rabia y donde Jack O’Connell da una clase de interpretación magistral.
-Dead Snow 2: Por superar en todo a la original y convertir el cine en un festival de burradas, sangre y carcajadas, siendo una cinta realmente memorable en todos los sentidos y un clásico desde ya.
-Rec 4: Por poner el cierre a la saga de buena manera, con mucha caña y una recta final de aplauso.
Me dejo en el tintero otras que me parecen dignas de mención y que también recomiendo como: Maps to the stars, Lupin The Third, These Final Hours, A Hard Day, Réalité, Taller Capuchoc, Creep y Cub, todas dignas de visionado.
Y con esto me despido, espero que hayáis disfrutado con las reseñas y que al menos os haya picado el gusanillo de ver alguna de ellas.
¡Hasta el año que viene!
la coctelera ya hace un tiempo que no va muy fina, y va como le da la gana a ratos, para quien no le vaya bien id al principal:
LINK
El tema de Pos Eso es que pasé bastante vergüenza ajena y solo escuchaba reírse a una señora en la sala, que me había preguntado específicamente por esa película si era de miedo por que a ella de miedo no le gustaban.
Yo creo que ha habido rollo colegueo entre gente del festival, ya no es solo que la pasaran a competición si no que encima la meten de nuevo en una maratón como si fuese la imprescindible del festival.
Yo me libre de Pos eso, me lo veía a venir. Pero no sé si visteis Asmodexia. Eso si que es preocupante. Yo entiendo que el festival debe apoyar el cine patrio, y entiendo que a veces se encuentra en conyunturas ineludibles que le hacen programar tal o cual película si o si para poder seguir haciendo ediciones; pero quizá le falte un poco de caracter para dejar claro que las pelis obligadas se programarán cuando y donde mejor convengan: no es de recibo poner Asmodexia, con todas las comprensibles pobrezas por ser opera prima (falta de fluidez, confusión, guión, filamción, diálogos, actores, etc. ), en horario de media tarde en el Auditori y relegar otros títulos de mayor calidad a horarios infernales y en cines no principales (con todo mi respeto para Prado y Retiro, pero ya solo por capacidad no es lo mismo).
Un saludo.
Lo de las pelis asiaticas traídas por cine asia este año mas o menos, pero algunos años también han colado cada truñazo que no tenía ni calidad ni nada que ver con el fantástico, solo por ser cine asiatico.
Recuerdo hace unas ediciones tragarme "Motorway 2" una de policias que querian conseguir el derrape perfecto con el coche, y encima de las larguitas, es decir en una festival de cine fantasticos me meteis una secuela de una peli de coches... bien.
Aquí mi prometido top: http://doblekultocinema.com/2014/10/...e-sitges-2014/
Ojalá muchas puedan llegar a las salas, sería una fantástica noticia.
Pues eso que no viste L'altra frontera. Es una peli que no merece ni ese nombre. De un amateur que daba pena en todas sus facetas. No he visto nada igual, al menos las pelis de Ed Wood tenían más gracia y desparpajo.
Probablemente la emitan por TV3 algún día, solo por curiosidad os recomiendo que veáis unos minutos.
Ja, ja, ja, si, también me libre por ir a ver la de Despertar en el Infierno en el Retiro. Pero ya de entrada me daba una pereza... como La Distancia, que me la perdí a posta para comer algo (que sino me da un patatus) pero por lo comentado, la gente alucinaba pero para mal. En realidad he tenido suerte perdiéndome algunos títulos, en cambio en otros como Godnight mother, he salido perdiendo.
Como dice Doe Lecter en su reseña, no hay tiempo para todo y estas cosas pasan.
Un saludo.
Me ha gustado que colocases The Duke Of Burgundy en primer lugar, una película a la que no se le ha dado mucho bombo pero que disfruté mucho (y que me pide a gritos un segundo visionado, a ver cuándo será posible...).
Para mí fue, junto a Under The Skin, lo mejor del festival.
Gracias Fincher. A mí también me apetece volver a verla YA, seguro que la podremos comprar en dvd o blu pronto en UK.
Un año más, quiero daros las GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS por el esfuerzo que hacéis para acercarnos el Festival a casa :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
Os he leído con muchísimo interés. Ahora tengo una idea clarísima de qué cintas no debo perderme si llegan a estrenarse en nuestras salas :cortina
De nuevo ¡GRACIAS A TODOS! :abrazo
Mi humilde crónica del Festival de Sitges 2014: http://www.retromemories.net/cronica...e-sitges-2014/
Aquí va mi web con las crónicas de esta edición del Festival.
http://www.e7cielo.es/