Films ocultos de Winner y Hill
¿Alguien me puede hablar sobre estas películas que me interesaría visionar? Una es "La prueba del valor" de 1970. El argumento narra las peripecias de cuatro corredores de maratón de diferente nacionalidad que se entrenan para participar en los Juegos Olímpicos de Roma en los años 60. Dirige Michael Winner (a quien recordareis por la saga de "El justiciero" o "La centinela") y en el reparto, entre otros, a Ryan O'Neal y Sam Elliott.
Y de paso también me gustaría comentar "The Driver" de Walter Hill. Me consta que no ha sido emitida en televisión desde hace un tiempo y tampoco está en DVD.
Re: Films ocultos de Winner y Hill
THE DRIVER de HILL está en DVD en Zona 1, con subt en inglés.
La compré y ví por primera vez hace bien poco, y es muy buena. Una película, como alguien me dijo, muy "física", donde casi todo son persecuciones, y qué persecuciones, y donde no hay ningún tiempo muerto.
http://myskitch.com/xandre31/skitche...808-231201.jpg
Re: Films ocultos de Winner y Hill
Muy de acuerdo sobre DRIVER. Hablan poco, sobretodo Ryan O'Neil. Y Bruce Dern se sale de poli cabron. La peli tiene un toque Melville y las persecuciones son muy majas (en las antipodas de un Bay).
Re: Films ocultos de Winner y Hill
La de Driver la verdad que esta muy bien, las persecuciones son cojonudas. Recuerdo haberla visto hace un año o asi creo que por Localia.
Saludos
Re: Films ocultos de Winner y Hill
DRIVER es magnífica, la película más estilizada de Hill, la mejor junto con EL LUCHADOR.
Re: Films ocultos de Winner y Hill
Cita:
Iniciado por
xandre31
THE DRIVER de HILL está en DVD en Zona 1, con subt en inglés.
También tiene subs en español. Veanse los menús en DVD Beaver. Edita Fox, así que no es nada extraño.
Re: Films ocultos de Winner y Hill
Estos días he estado en Londres y he adquirido "The Driver". Una vez vista, me parece una película insólita, con una voraz atmósfera nocturna y de una exposición seca, sin diálogos y cortante. Los personajes hacen gala de una marcada ambigüedad, desde el esquizofrénico "perro de presa" interpretado por Bruce Dern hasta una portentosa Isabelle Adjani, fría y malévola, sacando las uñas en plan femme fatale. Con una gran dirección de Walter Hill que toma buena nota del Peckinpah de "La Huida", persecuciones excitantes y una fotografía minimalista de Philip Lathrop. Uno de los mejores policíacos de los 70 junto a "French Connection" o "Tarde de perros". Y de nuevo, tengo que hablar de Ryan O'Neal, quien nunca ha gozado de muy buena prensa, pero es justo reconocer que aquí hace un trabajo excelente y contundente en un papel que en principio no le iba mucho. Un último apunte para la música, realmente muy acorde con el tono sombrío y subterráneo del film.