Tengo una duda "semi-existencial" que quería compartir para que me dierais vuestra sincera opinión:

Desde hace unos meses, vengo observando que las películas en DVD están bajando sorprendentemente de precio. Incluso novedades muy recientes, al poco tiempo pueden conseguirse por precios entre 8 y 12 euros,y no sólo ediciones cutres, sino incluso ediciones especiales con 2 discos.

Todo esto me hace recordar al mercado de videojuegos cuando los ordenadores de 8 bits eran lo más (Amstrad, Spectrum, Commodore...) y el mercado de la pirateria era brutal (riete tu del top manta, ja!). Entonces hubo un cambio general y los juegos originales bajaron de precio entre un 60 y un 70%, eso fue el fin del mercado pirata, había juegos originales entre 800 y 1200 pesetas. Cierto es que la pirateria actual nada tiene que ver con la de entonces, ahora cualquiera con un ordenador y una conexión a internet se descarga películas sin ningún problema (ni técnico ni de conciencia).

Por otra parte, está la (supuestamente) inminente llegada del nuevo formato de alta definición.

Sumando todo lo anterior: ¿qué pensáis vosotros? ¿están adelantándonos el final del formato (corre y compra lo que puedas a precio de saldo, que esto se acaba) ó es un último (y desesperado) intento de minimizar el impacto de la pirateria?

Mi Colección
Mi otro vicio</p>