San Sebastian![]()
San Sebastian![]()
First Man se estrena hoy en España con 314 copias.
Vista esta tarde...
Es una aproximación al lado más íntimo de Neil Armstrong, que junto a otros compañeros formaron parte durante unos 8 años del proyecto espacial que pondría finalmente al primer hombre en la Luna. Su miedo, su frustración, la manera de lidiar con la pérdida, con la incertidumbre, cómo afecta todo eso a su esposa e hijos y a sí mismo, quedando las partes de la misión propiamente dicha casi siempre en un segundo plano y como vehículo inductor de todas esas emociones.
Así expuesto suena más interesante que lo que finalmente nos transmite el film, que peca de ser bastante plano prácticamente de principio a fin. Con mucho drama circulando por ahí, la falta de contrastes resulta una losa demasiado pesada que hace desear que el final llegue cuanto antes. Y eso teniendo algunas escenas, supuestamente de tensión a bordo de vehículos espaciales, pues tampoco habla muy a favor de ella. Ingredientes creo que había de sobra, pero...Spoiler:
Por destacar algo, la interpretación de Claire Foy (la próxima Lisbeth Salander) como Janet Armstrong, que de mujer florero nada y despunta sobre el resto del reparto con pasmosa facilidad (incluido Gosling que está de piloto automatiquísimo).
En mi caso hace pocas semanas visioné Hidden Figures, también sobre la carrera espacial, pero una película más de despachos que otra cosa. Pues bien. Es muchísimo más emocionante y entretenida que esta First Man pero de aquí a la Luna...
Última edición por Hansen; 12/10/2018 a las 01:05
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él"¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Yo he visto una película un tanto perdida en sus objetivos porque no he tenido la sensación de saber muy bien dónde quería llegar. Es una peli sobre la carrera espacial? sobre Armstrong? su entorno? El comienzo me recordó "Elegidos para la gloria" pero la película tampoco iba a ir por ahí, puede recordarnos "Apolo 13", pero tampoco, donde Howard metió a Hollywood por completo y convirtió una película científica en una aventura por la supervivencia, Chazelle no parece tener demasiado claro por donde decantarse. A Armstrong se le trata como un personaje frío y distante que lastra una terrible pérdida, Gosling (uno de los actores más inexpresivos del panorama actual) no tiene problema para mantener una pose de Terminator constante que ha de reflejar el talento de Armstrong. La película no es que esté mal ni mucho menos, tiene momentos realmente interesantes, sin embargo se pierde en interminables primeros planos repetitivos, que no van a ningún lugar y prolongan secuencias que ya estaban convenientemente explicadas, la relación con sus compañeros está demasiado esquematizada y no llegas sentir esa complicidad que deberían tener unas personas que van a jugarse la vida juntas, relegando todo ello a un trasfondo aterido y no demasiado bien desarrollado. Por contra una banda sonora, realmente magnífica que cuando hace su aparición es capaz de resolver momentos que en su ausencia resultaban gélidos y fuera de contexto, me atrevería a decir que es un ejercicio espléndido para exponer la música como medio de expresión. Su relación familiar es un tanto peculiar, la pérdida que conocemos (como no puede ser de otra manera) ha condicionado su vida y quizás le haya llevado a otro nivel en el que sus sentimientos se han refugiado en su interior para no mostrárselos a nadie. En conclusión, el último plano de la películaSpoiler:
Spoiler:
Mi nota: 5,5
Me habéis bajado el poco hype que tenía de un plumazo jaja
https://twitter.com/TheRealDocJota
Ya te lo subo yo.
Magnífica película, muy alejada de otros productos biográfico-espaciales llenos de artificio.
El corazón de este film está en los personajes, en sus dramas y en la perfecta dirección de Chazelle, quién vuelve a sacar lo mejor de su gran cast.
Hace suya está historia mediante una banda sonora preciosa a cargo de Hurwitz y un uso de la cámara en mano que la acerca al documental.
Tiene un sabor a Malick, cosas de Arrival y todo cocinado en 141 minutos que se pasan volando.... nunca mejor dicho.
8'5.
Tenéis la videocrítica extendida en el canal.
Última edición por Kapital; 12/10/2018 a las 13:45