Esta sería una de las eternas discusiones ya que, como otras tantas, depende de tantos factores personales que hace imposible llegar a un acuerdo entre ambas posturas.

En mi caso prefiero el formato físico por varias razones, melancolía de tiempos pasados donde hacerte con el juego que querías, abrirlo, ver las instrucciones,... era una parte casi tan emocionante como poner el mismo juego y empezar a jugarlo. Por otra parte, quizás la mas obvia, coleccionismo, si que es cierto que deberían de cuidar mas el formato en ediciones “normales”. Y para mi la mas subjetiva, en este momento de mi vida sin tiempo apenas para poder ponerme realmente a jugar, es la de poseer esa pieza de la colección.

Ahora bien, quitando todas estas apreciaciones personales, esta claro que el futuro es lo digital, el físico cada vez mas estará abocado a TripleA o Indies con alguna distribuidora old school detrás. Pero el mercado no es tonto, ya esta sucediendo, y cada vez mas saldrán pequeñas distribuidores de tirada limitadas para ocupar el espacio que los grandes van dejando.