Añado Poster español
https://pbs.twimg.com/media/DCNHGp2XoAMwco5.jpg
Versión para imprimir
Añado Poster español
https://pbs.twimg.com/media/DCNHGp2XoAMwco5.jpg
Nuevo Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=6Ho29C0eths
y doblado al castellano
https://www.youtube.com/watch?v=R0tiHmyrX9M
Y el nuevo Poster
https://pbs.twimg.com/media/DFu27NRWAAANqlF.jpg
Aún no me entra en la cabeza ese cambio de título español. De verdad, tampoco era tan difícil ponerle Línea Mortal (2017) o a secas. Anda que no hay títulos repetidos.
Me encanta el inicio de la original. A partir del minuto 4:40 segundos, antes hay tráilers de dos pelis de la época, Postales desde el filo y Avalon. "TODAY IS A GOOD DAY TO DIE" o que tan bien puso voz Salvador Aldeguer al gran Kiefer Sutherland: "HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR"
https://www.youtube.com/watch?v=DwU1rbYn12A
Nuevo Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=NBR7JxBHl-E
Y doblado al castellano
https://www.youtube.com/watch?v=Bzsek2I-7EI
Al final se estrena hoy en USA, con unas críticas nefastas (ni una sola review positiva en metacritic o en Rotten):
http://www.metacritic.com/movie/flatliners-2017
https://www.rottentomatoes.com/m/flatliners_2017
Una pena... la verdad es que Sony no tiene ninguna suerte con los remakes de sus pelis en los últimos años.
Veremos cuando se estrene por estos lares...
Un saludo.
Madre del amor hermoso. Veremos la taquilla.
https://i.imgur.com/AM3SKDy.jpg
En fin, en las últimas películas que he visto en cines nos pusieron el tráiler, y tiraba para atrás. No conocía que iban a hacer un remake, y claro, al ver el tráiler pensé "esto me suena muchísimo".
En fin, supongo que será la típica película para chavalitos, con buen rollismo y poca mala leche, y todo muy superficial.
Recuerdo que el film original Flatliners de 1990 (se han lucido con la traducción al español, ¡madre mía!, nos marcó a unos cuantos de mi generación, de aquella que aparece en el film. Engañaba mucho esa cinta, porque parecía otra película más de adolescentes cachondos, todos los intérpretes estaban empezando a destacar en el mundo del cine, Roberts, Bacon, Sutherland, Bladwin, Platt, etc...
Claro, la veías en el cine, y pensabas "esto tiene muy mala pinta". Un Joel Schumacher que en aquella época hizo películas muy interesantes, producida ni más ni menos que por su amigo Michael Douglas, y musicada por el amigo de ambos, el gran James Newton Howard, que se marcó una banda sonora..que en fin, llama la atención incluso a día de hoy. Y con la fotografía de Jan de Bont.
Pero más allá de eso, era una película muy lograda en cuanto a ambientación, con ese comienzo tan oscuro y húmero, y esas estatuas tan y un estilo tan gótico, y de repente Sutherland diciendo "Hoy es un buen día para morir".
La película tiene encanto, daba mal rollo, pero luego acababas casi llorando de algunos momentos. Es un mensaje de que todo lo que hacemos tiene su reflejo en la eternidad, más bien lo que hacemos, Y A QUIÉN se lo hacemos. Me pareció muy original la redención a la que son sometidos todos. La escena del encuentro de Julia Roberts con su padre, me emocionó muchísimo. Y lo de la muerte del niño y el perrito...con esos ladridos que escuchaba Nelson en la lejanía. Es un peliculón. Ya no se hace cine así.
Es una película que te hacía ser mejor persona, directamente, aunque fuera de manera interesada y egoísta.
Esta tiene pinta de eso, chavalitos jugando con la muerte, cuatro sustos y poco más. Una pena. Estoy recordando la de 1990 mientras escribo esto, y en fin ¡qué época! ¡que año de cine! En fins....
Enganchados a la muerte (2017)................................... 7
Mi comentario:
(Puede que haya algún que otro spoiler)
Un buen reboot de Línea Mortal.
Bueno, acabo de llegar a casa tras mi visionado de Enganchados a la Muerte, que en mi opinión es un reboot de aquella maravilla de principios de los noventa titulada Línea Mortal. A ver, no os voy a mentir, no me ha disgustado en absoluto. Me ha dejado un buen sabor de boca, sin ninguna duda. Antes de ir al cine a verla tenía mis dudas de lo que sería, si un reboot, remake o secuela. Descartaría un remake ya que los personajes son totalmente diferentes, y también descartaría una secuela, que aunque aparezaca un actor de la cinta original dirigida por Joel Schumacher no significa nada. Si la vais a ver y os fijáis en el nombre del personaje que interpreta, es que completamente diferente. Aquí nos encontramos ante un buen reboot, tampoco le pedía peras al olmo, me ha entretenido, me ha dado algún susto que no te ves venir y la verdad es que me siento contento con el resultado. Basado en una historia de Peter Filardi (guionista de la cinta de 1990) el guionista Ben Ripley (autor del guión de Código Fuente) crea un libreto partiendo de una misma premisa que la Línea Mortal de Schumacher y pillando varios conceptos de áquella para tejer una trama completamente nueva. Te puedes esperar cualquier cosa. A partir de aquí, el realizador danés Niels Arden Oplev (se puso tras la cámara para sacar adelante películas tales como La venganza del hombre muerto o Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) es el candidato final para dirigir este film. El reparto está formado, entre otros, por Ellen Page (famosa por ser la protagonista de Juno y una de las mutantes de X-Men: Días del futuro pasado, entre otras), Diego Luna (me vienen a la memoria cintas como Y tu mamá, también o Rogue One: Una historia Star), Nina Dobrev (la guapa actriz que interpretó a Elena Gilbert en la serie Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) y se la ha podido ver en la película xXx: Reactivated, por ejemplo) y James Norton (la serie Black Mirror). Aunque no se mencione la ciudad dónde transcurre la acción, por algunos carteles colgados creo que es Toronto, Canadá. Y aún diría más, leyendo los créditos finales, veo que se ha rodado en parte en esta ciudad.
Ojo, ya digo que la que nos ocupa no me ha disgustado, he salido contento de verla. Aunque, si nos ponemos a comparar, no tiene vuelta de hoja, me quedaría con la de 1990, en especial por la fotografía (en este reboot, el look de la imagen lo veo más televisivo, por momentos parece un cruce entre Urgencias y Anatomía de Grey), el reparto y el apartado musical, con una partitura magnífica compuesta por James Newton Howard. Nathan Barr no es ningún novato, es verdad, y aquí sabe dar tensión con su partitura, pero me aferro más a la de Howard, me caló mucho más hondo. Mi nota final es de 7/10.
Vista recientemente. No tiene nada de aquella cinta de 1990. Ni la misma emoción, ni nada de nada. Además esto parece un Tron Legacy con Urgencias.
Bodrio infumable y totalmente olvidable prefiero mil veces la de Joel Schumacher